URE foro pequeñas
yaesu ft 450 D VS K...
 
Notificaciones
Limpiar todo

yaesu ft 450 D VS Kenwood TS-480SAT

Página 1 / 2
EA2EGG
Mensajes: 132
#29728  - 13 febrero, 2015 08:03 

Hola.
Quisiera saber opiniones de gente propietaria de estos equipos.
Ambos parecen tener acoplador integrado de max ROE 3:1.
El Yaesu trae algún filtro extra incluido, el Kenwood lo desconozco, sin embargo este último tiene dos entradas de antena…. Corregidme si me equivoco.
Y más cosas de ambos que se me escapan.

No se trata de empezar una guerra entre ambos equipos ni marcas, sino simplemente saber sus defectos y virtudes. Únicamente de estos dos modelos.
Si que hay algún comentario de ellos por algún hilo, pero se mezclan con otra infinidad de marcas y modelos más.
Y si alguno ha tenido la suerte de probar ambos, pues mejor que mejor.
Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#269682  - 13 febrero, 2015 08:52 

El Yaesu no lo tuve nunca, pero el Kenwood si, y es un equipo bastante bueno.
Tiene posibilidad de agregar dos filtros estrechos, uno para CW y otro para SSB.
En USA, el 480, se vendio y sigue vendiendo muy bien, para el uso en movil ha tenido mucho exito comercial.

En mi caso, no me gusto el tema del frontal separado, y otra cosa que a mi entender equivocada en la version de 200 W es que no los da en 50 MHz, una pena, porque con esa potencia, en la banda magica no harian falta lineales.

En Rx, va bien, por comparacion, mejor que un TS2000, para dar una idea.

En Tx, el ATU funciona bien, y la modulacion es la tipica de los Kenwood.

Seguramente por el FT450 otro que lo tenga o haya tenido te podra decir algo.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 437
#269684  - 13 febrero, 2015 20:27 

Buenas noches a todos.Yo tengo desde hace 2años un Yaesu FT450.Dispone de acoplador pero no se realmente como trabaja ya que no lo necesito tengo una vertical marina de casi 8 mts y un Icom IC-MN100 a pie de antena.Por lo demás te puedo decir que me gusta su display con dígitos grandes y menú muy sencillo e intuitivo además dispone de DSP y grabador (aunque no lo uso) creo que tiene una buena recepción para la categoría del equipo.Decir por contra que lo que no me gusta tanto es su dial un pelin pequeño para mi gusto el PTT algo grande y no disponga de la pata delantera para elevar el equipo.Solo he podido usar el Kenwood TS480SAT una vez y me ha parecido un gran equipo también además es muy adecuado para móvil/portable y me parece super interesante el frontal separable.Yo estoy muy contento con mi Yaesu FT450 me dan muy buenos reportes y buen audio y mi opinión es que creo que son dos equipos muy igualados pero quizás el Kenwood TS480SAT puede dar mas juego dependiendo para que fin lo quieras y el Yaesu FT450 esta mas orientado a base por su tamaño.Buena elección y que lo disfrutes mucho.

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#269737  - 14 febrero, 2015 06:33 

Yo le tengo echado el ojo al 480 hace tiempo,un gran equipo.En su version HX saca 200W y uno de los mas elegidos para usarlo en remoto.

Mi voto para el 480.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA2EGG
Mensajes: 132
#269685  - 14 febrero, 2015 08:33 

Hola.
Me resulta curioso en la Kenwood, que lo que en un principio en una ventaja como el tener el frontal separable, al compañero poseedor de ella EA7FGJ, no le termino de gustar.
Me gustaría saber que vió de malo en ello, pues es una info de 1ª mano.
Y quisiera preguntarle también si sus dos entradas de antena funcionan con el acoplador interno, muy importante saberlo.
Otra cosa que desconozco del Kenwood es si es capaz de dar los 100W en las diferentes bandas, por supuesto con una antena bien acorde con dicha banda. Se que al tirar mucho de acoplador, se pierde potencia, pero si la antena es la adecuada ¿ saca los 100w en sus diferentes bandas? Se que el yaesu si, pero del Kenwood ni idea. Cosa muy importante también.

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#269757  - 14 febrero, 2015 09:44 

La respuesta es mas sencilla de lo que te imaginas. Porque lo use como base, no como movil. Para movil me llama mas algo como el FT857.

Para base me gusta mas que fuese como el TS2000. Pero ya digo, es un gusto personal. En USA lo usan mucho como movil, que es para lo que ha sido proyectado.
Pero es algo personal, estetico por definirlo de alguna manera, tecnicamente esta muy logrado.
Y si, ambos conectores pasan por el ATU.
Los 100 W los saca, como siempre,cable corto, buena fuente.
Bajate el manual de la web de Kenwood, y leetelo, es siempre muy importante.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#269686  - 14 febrero, 2015 11:15 

Yo he tenido el FT-450D, y es una pasada de equipo, el filtro de contorno, el DSP y los filtros para CW y SSB hasta 500Hz que trae incorporados son una gran ventaja, y te digo el FT-450D porque el FT-450AT no lleva esos filtros. Si hablamos de manejo, filtros y demás, prefiero honestamente 100 veces antes la FT-450D a la TS-480.

Ahora viene lo gordo, y habiendo sido poseedor de este equipo y que he utilizado mucho, debo decir que el acoplador deja muchísimo que desear, a diferencia del TS-480 que va muy muy bien su acoplador dentro de sus características, el FT-450D por ejemplo, en 40m con mas de 2 de ROE le cuesta bastante mucho acoplar, y por ejemplo, yo que lo usaba en portable, trabajar 3/4 horas a 2 de roe acoplado, significa que se va un componente del tuner y lo tienes que llevar a garantía....eso me paso a mi.
Hasta 20m acopla divino, luego la verdad se queda el tuner demasiado corto.

Si no es por el tuner, ni me lo pienso, directamente el FT-450D, pero dejo en tus manos la elección valorando los comentarios........

PD: El ts-480 que he utilizado estaba pelado, sin filtros y demas, ahi la comparacion, hablo de equipos de serie, el TS-480 " tuneado " no lo he probado, pero hablamos que tuneado cuesta como 1 vez y media lo que cuesta el FT-450D.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#269763  - 14 febrero, 2015 12:15 

Concuerdo contigo Dani, el TS480 (como casi todos los equipos que tengan la posibilidad), con los filtros opcionales cambian totalmente.
Son solo dos filtros, uno para SSB y otro para CW, no es como, por ejemplo el TS850, al que se le podia agregar filtros en la segunda y tercera FI, y hacerlos trabajar en cascada.... Mejoraba aun mas la Rx.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#269768  - 14 febrero, 2015 18:52 

Yo he tenido los dos, el 480 lo tuve en sus dos versiones, y he de decirte que, para mi, me quedo sin pensarlo con el 480.
Saludos

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA2EGG
Mensajes: 132
#269687  - 15 febrero, 2015 13:25 

Un par de preguntar referente al Kenwood, pues lo desconozco.
Veo en fotos que en pantalla marca Señal, Potencia y ALC.
-¿Pero tiene marcador de ROE?

-¿es posible Tx y RX en 27MHz?

Se que el Yaesu tiene ambas cosas, pero del kenwood ni idea.

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DD
Mensajes: 1102
#269846  - 15 febrero, 2015 13:44 

Aqui te dejo el manual , mas bien el enlace al manual en español, en la pagina 21 ves como si tiene marcador de swr, como la gran mayoría de equipos de hf.

http://images.kenwood.eu/files/prod/257/5/TS-480-IM-Spanish.pdf

Trabajar en 27 mhz? como bien sabes, poder se puede, pero por normativa y legislación (que nadie cumple) es un equipo para uso en bandas de hf. Otra cosa es que éste equipo se encuentre o no abierto de bandas, los dos que yo tuve ya venían abiertos, cosa necesaria por la ampliación de determinadas bandas como fueron los 40 y los 6 mts por ejemplo

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA2EGG
Mensajes: 132
#269688  - 15 febrero, 2015 14:21 

Gracias por la info.
Sois de mucha ayuda.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EGG
Mensajes: 132
#269689  - 23 febrero, 2015 23:11 

Va a tener que ser a cara o cruz :laugh:

Ambas tienen sus virtudes y defectos.

De la yaesu gusta su gran pantalla. Tengo la suerte de poder probar la anterior 450 at y va bien. Pero su acoplador se queda algo escaso ( dentro de sus sencillas caracteristicas).
De la kenwood su "mejor" acoplador y su doble entrada de antena, pero me da cosa lo comprimida que está toda su circuteria (da yuyu). Al ser para uso en casa, no seria necesario que este todo tan apretado

¿alguna de estas dos se puede actualizar para trabajar en 70MHz?

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EGG
Mensajes: 132
#269690  - 5 marzo, 2015 23:31 

Hola.

Lo que estoy viendo ultimamente acerca de la flojera de potencia en TX de los equipos kenwood me da mucha cosa.
Ya se que en laterales no se saca la misma chicha que en FM. ¿pero tan poco?
El poder "arreglarlo" mediante los menus internos es algo "tranquilizador".

Si esto se da en un equipo de la categoria del 590s, supongo que también ocurre en su hermanito peque el 480sat. En concreto, recuerdo tenia leido un comentario de los muchos que hay en "eham.net", que hacia referencia a la poca potencia del 480sat. Que sumado a lo leido ultimamente, no mola.

¿es algo muy extendido esto?

¿es tan notorio y evidente también en otras marcas? En este caso en la otra opción, que es la Yaesu 450D?

Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DD
Mensajes: 1102
#271049  - 6 marzo, 2015 00:57 

Buenas de nuevo

Como ya te comenté, yo tuve los dos modelos del kenwood ts-480 y el modelo D del 450 de yaesu.

Ambos equipos estaban saliendo en torno a los 80 wats en ssb hablando normal, y 100 wats cw.

El tema de la potencia en ssb es muy hablado de cientos de foros y cada equipo es un mundo.

Yo no tuve problemas con ninguno de ellos y ambos funcionan muy bien, yo personalmente me quedaría con el ts-480 (la versión que más te interese). Con la versión de 200 wats metieron la pifia del siglo ya que en 50 mhz sólo saca 100 wats.

Hay equipos donde la potencia en ssb es más sostenida y sacan algo más, incluso llegando a los 100 wats, tales como (de los que yo tuve) el ic-7400, el ic-756pro3, el ft-1000mp, el ft-2000, el ic-7600,......equipos, para mi, muy superiores a los que mencionas.

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA2EGG
Mensajes: 132
#269691  - 6 marzo, 2015 07:06 

Gracias.

Teniendo la ventaja de conocer los dos modelos, te pregunto.
Me tiene mosca de la 480sat la falta de filtraje para recepción, con la que cuenta si la 450.

¿que tal tu experiencia con la kenwood en este asunto?

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DD
Mensajes: 1102
#271057  - 7 marzo, 2015 00:04 

Bien es cierto que con la yaesu tienes algo menos de ruido actuando sobre los filtros, pero no por ello se escucha peor en el kenwood.

Realmente es más el cual te gusta más, con ambos vas a trabajar exactamente lo mismo y sin mucha diferencia

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#271093  - 7 marzo, 2015 09:47 

A que modalidad te vas a dedicar ? Imagino que por lo que dices al CW.
Si es así, siempre le puedes poner un filtro opcional, así como el de SSB.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#269692  - 7 marzo, 2015 10:22 

Hola. Son 2 conceptos distintos. Por lo del cabezal separado etc.. En prestaciones creo están bastante a la par. En su gama. Son 2 buenos equipos.

Para uso en base me gusta más el Yaesu FT450D. Incorpora un excelente receptor y un efectivo DSP. Lo utilizo en base. Especificamente para modos digitales y va de 10.

El TS480 No lo he probado en base. (lleva incluido un soporte muy bueno tipo bandeja para utilizarlo en base) En movil u operaciones en portable da un juego impresionante. El cabezal de este equipo es una pasada. En movil parado y un juego de buenas antenas monobandas tipo helicoidales. Con este equipo disfruto como hace tiempo.

Esteticamente me gusta más el TS480 pero esto ya es cuestión de gustos.

Ambos tienen un punto muy a tener en cuenta que es el acoplador automatico incluido.
73 EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA8AHM
Mensajes: 130
#269693  - 7 marzo, 2015 13:54 

Yo el kenwood ts480 lo uso en sus dos modalidades fijo y móvil, y en ambos se porta muy bien, así que cuestión de gusto....., yo le puse filtro así que va bien.
Desde Las Palmas de Gean Canaria '73
José Andrès Moreno

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE