Hola a todos, muy buenas.
Os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un flamante FT-301D en estado excepcional, pero está desplazado en frecuencia (RX no es TX).
Sé que se puede calibrar y/o centrar con la tecla mark, pero para mi es muy confuso. El manual no me lo deja claro y lo que veo en youtube no es en español y lo hacen muy rápido.
Alguno de vosotros sabría decirme como es el proceso con la tecla mark, de forma sencilla y detallada para que un torpe como yo pueda poner en el aire de nuevo esta joya??
Muchas gracias y agradecido de antemano.
73's
una cosa, no pones claro ,parece que dices en rx si esta desplazado y en tx no,eso es porque tienes activo el clarifier,el calibrado, el manual lo deja claro,como hacerlo: poner el mark sintonizas en 7100,mas menos a batido cero,y con el botón cal,ajustas la frecuencia ,un saludo EB3DYO FRANCISCO
EB3DYO.
FRANCISCO.
Estimado Francisco, ante todo, gracias por responder.
El clarificador lo tengo desactivado. El problema es que cuando sintonizo a un corresponsal y transmito, éste me dice que salgo desplazado, es decir, como si la frecuencia de RX no fuera exactamente con la que transmito. Ojalá puedas ayudarme.
Un saludo y 73
aveces son por culpa de los equipos modernos,los tienes que sintonizar en una posición mas grave,a mi me pasa ,salgo con el argonaut 509,el desplazamiento es falso ya que el oscilador es común,o sea que salgas desplazado no es posible,pero lo que si puedes tener desplazado es la frecuencia de los cristales que generan la ssb,estos se encuentran en la AF UNIT,transistor Q501,no veo claro el esquema por el pc ,sale un poco borroso,pero llevan dos trimers,uno por cada cristal si no estan en frecuencia el corresponsal recibe o muy grave o muy agudo dando sensación de desplazamiento cuando no es asi,si no tienes frecuencímetro se puede ajustar a ojo,que en rx no salgan el qrm agudo ni que este a batido cero,posicion intermedia tirando a grave,y que sea igual cuando pones usb o lsb,,esto me paso con un icom,ajuste a ojo y punto ,y perfecto ya no dieron control de desplazamiento,bueno espero haberte dado la idea de como solucionarlo ,un saludo EB3DYO FRANCISCO
EB3DYO.
FRANCISCO.
ok, Francisco, lo miraré a ver si soy capaz.
Muchas gracias, saludos.!!
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE