URE foro pequeñas
Yaesu FT-2000 o Ico...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT-2000 o Icom IC-775DSP

EA8DD
Mensajes: 1102
#15199  - 14 mayo, 2011 08:22 

Hola a todos

Tengo una duda que me persigue desde hace tiempo y es la del enunciado, que equipo os parece que queda mejor en mi cuarto de radio, el Yaesu FT-2000 o el Icom IC-775DSP?

Tengo el Yaesu con todas sus actualizaciones y funcionando teóricamente bien, pero escucho estaciones con similares antenas a las mías entrando como demonios en las ondas cuando yo me tengo que esforzar más. Sé que el Icom saca 200w y el Yaesu la mitad, 100w, pero tengo esa duda que me gustaría me ayudaseis a quitar de mi cabeza ya que, si fuera necesario, no tendría problema en cambiar de equipo si así mejoro a la hora de hacer radio.

No uso AL y la radio que hago es sobre todo DX. El tema de los 6 mts no me molesta mucho ya que tengo otro equipo con esa banda...

Espero vuestras opiniones las cuales me gustaría fuesen fundadas y no "aquel me dijo" o "yo creo" sin tener conocimiento de causa

Saludos

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7784
#148819  - 14 mayo, 2011 08:33 

Hola,

Opiniones fundadas...

http://www.ea1ddo.es/radios.html

Bueno, ahí tienes hechos comprobados.

Bajo mi opinión.
El FT-2000 es una radio de concursos, así que si lo tuyo son los Dx, hay cosas mejores.
El IC-775DSP yo pienso que es mejor radio que el FT-2000, y más aún para Dx. Y aún puedes mejorarla con algún filtro opcional.

Para que te hagas a la idea, el FT-2000 tiene unos -137db de sensibilidad y el IC-775DSP tiene -143db, así que el Icom recibe 6db más de ganancia.

El resto de las cifras o son similares o son mejores en el Icom.

Eso si, yo no cambiaría de radio por la vatios que entregue, para mi eso sería lo último a tener en cuenta. Los vatios son fáciles de aumentar, pero la calidad del receptor... no.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#148820  - 14 mayo, 2011 08:49 

Gracias Máximo por tu rápida respuesta, la verdad es que el tema de potencia no es algo que me importe mucho, lo aporté únicamente como diferencia inicial entre ambos equipos.

Tu página la he visitado infinidad de veces, tanto por comparativas de equipos como por las cúbicas...

No tengo problema en cambiar de equipo ya que siempre he oído que icom tiene mejor "oreja", y más del 775dsp y también del 765 aunque me gusta más el 775dsp.

Aunque es un equipo más antiguo, algunos usuarios del 775dsp me comentan que no lo cambian por nada y es por eso que estoy interesado en saber algo más de ese equipo para así hacerme un poco más a la idea de mis intereses y valorar si lo cambio o no ya que me interesa mejorar la radio que hago.

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NR
Mensajes: 196
#148823  - 14 mayo, 2011 09:18 

Hola Dani!
En cuanto a los 200W del 775DSP frente a los 100W del FT2k, creo que casi ni lo vas a notar.
Tal y como te ha comentado Máximo, la diferencia de sensibilidad en RX es de 6dB. Te dejo un enlace a la web del VOACAP ( http://www.voacap.com/s-meter.html) dónde podrás ver que se necesita aumentar la potencia en 6dB para que el S-meter suba una rallita más; o sea, para que te escuchen s1 hace falta 4 veces más potencia que para que te escuchen s0.
En recepción el 775DSP es magnífico. Años atras tuve la ocasión de hacer mucha radio en casa de un amigo que tenia un 775DSP y la verdad tiene una recepción que quita el hipo. No he podido compararlo con el FT2k, pero el Yaesu con las últimas actualizaciones es también una muy buena radio.

Para mi, ICOM para DX y Yaesu para concursos. Ya sabes que estuve buscando un FT1kMP para hacer concursos.

73 de EA3NR, Enric

73 de EA3NR, Enric
web: www.qsl.net/ea3nr
e-mail: ea3nr@ure.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE