URE foro pequeñas
YAESU FT-102
 
Notificaciones
Limpiar todo

YAESU FT-102

EA3KE
Mensajes: 520
#6667  - 19 octubre, 2009 15:12 

Hola a todo el foro,
en mis manos ha caido un transceptor Yaesu FT-102 al cuál le falta un relé de alimentación. Lo he llevado a reparar y supongo que en unos días lo tendré en mis manos. Quisiera saber cosas acerca del equipo, gente que lo tenga o lo haya tenido, qué tal recibe, si merece la pena rescatarlo y dejarlo bien o es un equipo mediocre. Yo nunca lo había visto y desconozco a cerca del equipo. He mirado en eham.net y no lo dejan en mal lugar pero quisiera saber las opiniones de colegas de la zona.
Gracias y bun saludo

Toni Olmo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ALV
Mensajes: 542
#82483  - 19 octubre, 2009 17:03 

Yo tuve varios años un FT-102 y lo consideré un transceptor con un espléndido receptor y un transmisor "normal", sacando 125 W CW "key down".
Comparado con el anterior TS-520, el receptor del FT-102 le daba cien vueltas, sobre todo en 80 y 40 metros.
La única "pega" para el DX es que tiene un solo OFV, así que lo emparejé con un receptor Drake R-4C y ambos formaron un equipo imbatible, porque tenía doble escucha simultánea en los "pile-ups".
Únicos problemas detectados: los numerosos pequeños relés que lleva, que fallan en ocasiones.
Desgraciadamente, me lo robaron de la casa donde tenía mi estación de concursos, en una "incursión HAM" en la que los ladrones sabían muy bien lo que buscaban. No encontré otro para sustituirlo.

73 de Laura, EA3ALV

ResponderCitar
EC1AME
Mensajes: 1017
#82484  - 19 octubre, 2009 19:27 

EA3DTD escribió:

Escribió:
Hola a todo el foro,
en mis manos ha caido un transceptor Yaesu FT-102 al cuál le falta un relé de alimentación. Lo he llevado a reparar y supongo que en unos días lo tendré en mis manos. Quisiera saber cosas acerca del equipo, gente que lo tenga o lo haya tenido, qué tal recibe, si merece la pena rescatarlo y dejarlo bien o es un equipo mediocre. Yo nunca lo había visto y desconozco a cerca del equipo. He mirado en eham.net y no lo dejan en mal lugar pero quisiera saber las opiniones de colegas de la zona.
Gracias y bun saludo

Toni Olmo

tienes una joya... no lo vendas nunca... bueno... si lo vendes algún día.. habla conmigo .. jajajaja

Muy buen equipo.... de la "vieja escuela"...
yo hasta que consiga uno no paro :-)

chau y disfrútalo

Fernando Casanova
EC1AME
www.ec1ame.com
www.ea1uro.com
https://www.facebook.com/fercasanovaRadio
https://www.facebook.com/ec1ame/

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#82509  - 19 octubre, 2009 21:10 

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que nunca he tenido Yaesu, siempre he tenido Icom. Esta tarde me ha llegado un equipo que compré por ebay a un colega de la zona 7, es el sommerkamp ft-77 y a pesar de lo básico que es, suena muy bien. Si el FT-102 se supone que re cibe mejor, estaré encantado de tenerlo.

Gracias y un saludo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE