URE foro pequeñas
Yaesu ft-1000mp vs ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu ft-1000mp vs yaesu ft-1000mp mark 5

EA8DD
Mensajes: 1102
#21880  - 15 octubre, 2012 07:03 

Hola a todos
Aunque yo tengo ya una idea en mi mente además de haber realizado una serie de pruebas con ambos equipos, me gustría saber las opiniones de todos vosotros que habéis trabajado o tenéis estos dos grandes equipos.
Cual os parece mejor?
Con cual os quedaríais?
Obviamente es un planteamiento general, para uso sobre todo en dx pero sin dejar de lado los grandes concursos.
Sé que una diferencia es el tema de potencia pero, tampoco es que haya mucha diferencia a la hora de contactar o hacer algún dx, eso lo sé por pruebas realizadas estos días atrás en mi qth...
En fin, que espero vuestras valoraciones ya que tenemos por aquí esos dos equipos y nos vamos a deshacer de uno de ellos pero no sabemos muy bien cual de ellos vender. El mark 5 lleva el filtro inrad incorporado cosa que, al menos es lo que creemos, resta recepción al equipo y señales que se escuchan débiles con el mp, no se escuchan con el mark 5 y ahí es donde viene mi duda sobre uno u otro.
También puedo decir que me gusta más el acoplador del mp, más limpio y efectivo, ajusta mejor la roe.
En fín, cualquiera de los dos son grandes equipos y es por eso que no sé cual "tirar" por la ventana jejeje.
Por cierto, la razón de quitar uno es para comprar un FT-2000D jejeje
Saludos y gracias

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#204626  - 15 octubre, 2012 08:41 

En mi opinión, para empezar es mejor receptor el del FT1000 que el del FT2000.

Cuando hablas de filtro Inrad supongo que te refieres al "roofing" o filtro de entrada de FI, el cual lleva incorporado un amplificador para compensar la perdida de inserción del filtro, por lo que no deberías notar perdida de sensibilidad (yo no la he notado), y si una mejora importante a la hora de recibir señales débiles en medio de señales muy fuertes, puede que tengas alguna anomalía en el circuito.

En cuanto a la elección entre el MP y el Mark V, prefiero el Mark V por el tratamiento del desplazamiento y ancho de FI, no se porqué, pero me apaño mejor.

Te hablo desde el punto de vista de CW en concursos.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE