URE foro pequeñas
YAESU FT 1000MP MAR...
 
Notificaciones
Limpiar todo

YAESU FT 1000MP MARK - V POR FAVOR INFORMACIÓN

EA7ST
Mensajes: 187
#24045  - 7 abril, 2013 06:02 

Por favor información de los filtros a instalar al Yaesu FT1000MP Mark-v tiene instalados Inrrad CW

Pero en SSB los salpiques son muy considerables, por ejemplo yo me encuentro operando en 7080 y en 7081 hay una estación con señal
5/9 y no me deja escuchar nada, pienso que es posible poner algunos filtros para SSB que estreche lo máximo posible la banda y con ello los salpiques.
Por favor ruego información que filtros poner, y la numeración de los mismos, donde se pueden conseguir.
Gracias un cordial saludo.

Andres Garcia EA7ST

ResponderCitar
Inició el tema
EA7ST
Mensajes: 187
#220271  - 7 abril, 2013 06:07 

Se me olvido, los cables de bajada de la antena si los uno a la torre me sube algo el roe, como los puedo separar como
vi algunas torres con unos separadores para los cables, pregunte a todas las tiendas de radio conocidas y ninguno los tiene.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GEG
Mensajes: 549
#220272  - 7 abril, 2013 06:51 

Los salpiques a 1 Khz y con este equipo no te los quita nadie.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#220274  - 7 abril, 2013 08:13 

Hola,

Escribió:
los cables de bajada de la antena si los uno a la torre me sube algo el roe

Yo creo que la malla está radiando.
¿Tienen chokes esos cables?
Si no tienen... deberías poner unos chokes que RF a esos cables.

Escribió:
que filtros poner

Pues para uso general el roofing filter de INRAD por ejemplo;

http://www.inrad.net/product.php?productid=83&cat=10&page=1

Mid-FT1000MP-RF-01.jpg

Y luego, si aún quieres o necesitas cerrar más, el filtro de 2100 KHz referencia #709.
Aún hay uno más cerrado, el de 1800 KHz referencia #711, pero ese para uso normal es muy exagerado. Solo se suele usar en días de concursos.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7ST
Mensajes: 187
#220273  - 7 abril, 2013 11:38 

Muchas gracias Máximo, tu como siempre ayudando a los que necesitamos información técnica, es una alegría encontrar personas como tu siempre ayudando a los demás, a los que tu información nos es de mucha utilidad.

Tome nota de las referencias, solo tengo una pequeña duda pero pienso que las referencias de los filtros son de Yaesu.

Un cordial saludo muchas gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1602
#220302  - 7 abril, 2013 12:34 

¿a 1 Khz...?

En SSB no hay nada contra una señal a 1 Khz. porque entra dentro del propio ancho de banda necesario para la modulación de fonía.

A 2 Khz. se podría hablar de algo, y aún con todo, es demasiado poco para ese equipo.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE