URE foro pequeñas
Yaesu FL-2100Z
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FL-2100Z

Página 2 / 2
EC5E
 EC5E
Mensajes: 604
#102168  - 22 marzo, 2010 14:10 

Tengo el lineal de Isidro EC5CWG en mis manos , tiene una lampara bien y la otra defectuosa, lo digo por que no tengais problemas con vuestro equipos ya que da roe en las bandas mas usadas (entre emisora y lineal), seguramente algun condensador del pi de entrada fastidiado o los contactos del commutador

un saludo, EA5DT

Saludos 73, Cordiales,
EC5E - Joaquín Máñez

ResponderCitar
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#102167  - 22 marzo, 2010 14:11 

Bueno......pues buscando buscando, he encontrado unas NOS svetlana por el mismo precio, creo que hay hasta 10 parejas disponibles, tambien las hay quad mached.

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#102169  - 22 marzo, 2010 14:15 

EA5DT escribió:

Escribió:
Tengo el lineal de Isidro EC5CWG en mis manos , tiene una lampara bien y la otra defectuosa, lo digo por que no tengais problemas con vuestro equipos ya que da roe en las bandas mas usadas (entre emisora y lineal), seguramente algun condensador del pi de entrada fastidiado o los contactos del commutador

un saludo, EA5DT

Eso parece el mal mas comun de este amplificador, les pasa a todos. Imagino que al ser toroides fijos se iran saturando con el tiempo, pero la solucion puede ser ir probando en cada banda con un condensador variable, ajustarlo, comprovarle el valor y luego colocarle uno del ese valor. Por eso yo pido las lamparas, porque asi ya lo ajusto con ellas nuevas. Mi situacion es parecida a la tuya, aun asi esta sacando 500w y me da hasta 3 de roe, mi solucion momentanea , acoplar con el equipo.

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#102171  - 22 marzo, 2010 15:03 

Hola chicos.

Yo en su dia tenia ese problema que comentas Gus (FL-2100B), y hacia lo mismo que tu, acoplar con el equipo. Tenia pensado ajustar el pi de entrada, pero siguiendo las indicaciones de mi amigo Marco (EA1SB), le puse lamparas nuevas (Taylor) pedidas a USA y se soluciono el problema.

Comento esto por si sirve de algo. Sa ;) ;) ludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#102172  - 22 marzo, 2010 22:42 

Es cierto q con las lamparas nuevas mejora mucho (es logico) pero yo en su dia con las lamparas nuevas tambien me devolvia una media de 1.8 de roe, no es mucho, pero para equipos como el ft-2000 se nota a la hora de sacarle los 100w y se hace imprescindible acoplar con el equipo para llegar a excitar bien el ampli.

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#102222  - 11 octubre, 2010 00:42 

Hola de nuevo, ya he cambiado las lamparas del equipo, NOS Svetlana, y noto ciertos desajustes, creo recordar haber leído en el manual que el IP no debe pasar de 5 y metiendo en el paso de entrada 100W llego a fondo escala pasando la aguja de 6. También he leído en el manual que cuando se cambian las lamparas es necesario "neutralizarlo" y no entiendo muy bien a que se refiere ni como hacerlo, pero creo que tiene algo que ver con el desajuste que he comentado y creo que se hace el 29Mhz metiendo en el paso de entrada 100W y regulando con el TC2 a fondo escala (es decir 6).
El desajuste del "bias" también es mínimo con la portadora no modulada en ssb debería de marcar 0,9 y marca 1, a esto no le doy demasiada importancia ya que creo que puede ser debido a que en las conexiones del trasformador lo tengo exprimido a 234v. (o no, pero de todas formas el desajuste en mínimo).
El problema del paso de entrada persiste aunque solo en algunas bandas y no de una forma excesiva máximo 1,9 swr, pero eso si que me interesa que esté bien ajustado y mañana a primera hora me pondré a ello probando con algún condensador en paralelo.

A ver si me podéis decir que os parece, 73´s.

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EA3CI
Mensajes: 692
#122321  - 11 octubre, 2010 01:33 

ojo, el fl2100 y el sommerkamp fl2277z son el mismo amplificador, montaban originalmente lamparas 572b taylor y para montar las 572b svetlana había que hacer modificaciones aunque no recuerdo donde (quizas el bias), despues de la modificación podian utilizar indistintamente las taylor o las svetlana.
Los valores internos de la lampara svetlana son ligeramente distintos.

Indagad

EA3CI- Lluis

ResponderCitar
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#75594  - 11 octubre, 2010 02:05 

Es cierto que quedan un poco flojillas ne el zocalo, pero quitando esos desajustes que comento el resto es todo mejoría bajo mi punto de vista (y por que son nuevas claro), otra cosa es que con el tiempo se resienta el equipo o que las lamparas duren menos. En cuanto pueda cuelgo unas fotos de la diferencia que hay entre la taylor y la svetlana, para mi la taylos es una lampara mucho mas robusta, el tiempo me lo dira.....

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EA3CI
Mensajes: 692
#122333  - 11 octubre, 2010 10:46 

ya te lo he encontrado, miratelo y saca tus conclusiones.

http://www.w8ji.com/fl2100_problems.htm

por otra parte no creo que las taylor sean más robustas que las svetlana aunque estas ultimas sean mas estrechas de ampolla... en general los tubos rusos aguantan mucho mas que sus especificaciones, para mi que los militares las utilizaban en afganistan para picar piedra, hi...

espero os ayude

EA3CI- Lluis

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#122345  - 11 octubre, 2010 11:52 

Hola chicos.

Mas info.
http://www.foxtango.org/amplifiers/FL%20Amplifier%20Evolution.htm

Modificacion segun RF PARTS http://www.foxtango.org/amplifiers/Technical%20Bulletin.html

He visto que pone las modificaciones para una u otra valvula, que se hicieron, pero que si las tuvieran que hacer ne nuevo no lo harian.

Saludos Pero Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#122349  - 12 octubre, 2010 16:37 

He encontrado otra pagina con modificaciones y ya les he aplicado, también he ajustado el paso de entrada en las bandas que lo necesitaba sustituyendo algún condensador. Parece que va mejor.

http://www.xs4all.nl/~pa0fri/Lineairs/FL2100Z/fl2100zeng.htm

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#122434  - 12 octubre, 2010 16:38 

El enlace no funciona bien , cortar y pegar en el navegador para verlo bien.

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#92924  - 12 octubre, 2010 18:00 

EA3HP escribió:

Escribió:
Hola isidro, este hilo me ha ido de fábula acabo de disponer este equipo , he comprobado hay una lámpara esta más apagado que la otra ,la duda que tengo en otras cosas , si son del moddelo original, he abierto la tapa he del equipo visto el caperuzón que se extrae y la parte abajo va cogida en una abrazadera ,supongo extrayendo se saca la lámpara ,para ver la referencia pero no me he atrevido, escucho opiniones u n saludo a todos
ea3hp

Hola,

Este tubo esta mal,se tiene que ver como dos filamentos,no va ser el tubo de la derecha??

Saludos

Ramon

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#122442  - 24 noviembre, 2010 21:10 

Creo que me he cargado el Coupler unit y mas concretamente el TC201 del PB-2056A. Lo he intentado ajustar con la antenna equivocada y ha pegado un chispazo y parece que todo esta bien menos esto. Ahora cuando intento ajustar se dispara el ROE y al soltar el PTT tarda en recuperar la recepción completamente, durante un buen rato con el ampli en standby sigue dando un alto ROE. ¿alguna sugerencia? ....aparte de tener cuidado con las antenas....hihi :blush:

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#126436  - 25 noviembre, 2010 17:31 

Problema resuelto, cambiado el trimer tc201 y dos diodos de la placa del del PB-2056A, y todo funcionando perfectamente otra vez.

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#126525  - 25 noviembre, 2010 17:39 

Comentaros que he dado marcha atrás en todas la modificaciones, ahora todo vuelve a estar de fabrica menos los tubos que son los svetlana y esta funcionando perfectamente sin necesidad de cambiar nada para ajustarlos y entregando casi los 700w en todas las bandas. He aprovechado el relé que cerraba la resistencia de 100k de una de las modificaciones para activar un ventilador en TX, para evitar sobrecalentamiento durante concursos, etc. He desmontado y limpiado el relé de TX/RX que fallaba mucho, sustituido unas resistencias y reparado un una "galleta" del conmutador de bandas agrietada por un arco eléctrico. Todo va perfecto menos el conmutador de bandas que parece no va a durar mucho.

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE