Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Yaesu 991a (problem...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu 991a (problemilla)

EA5DPF
Mensajes: 24
#387091  - 2 julio, 2023 11:14 

Saludos al foro, hace poco que tengo un Yaesu 991a, lo he configurado para digitales con cable USB, el caso es que estando el PC apagado y enciendo el Yaesu este se pone en transmisión tengo que quitar el USB para que se ponga en recepción, si el PC esta encendido no pasa nada, agradecería si alguien pudiera ayudarme a resolver este problemilla.

 Saludos 73 de Manuel EA5DPF

Manuel Pérez EA5DPF
ea5dpf@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3460
#387099  - 2 julio, 2023 15:57 

¿El USB directo al ordenador o a un hub USB con alimentación?

A mí no me pasa lo mismo, aunque tanto con el 991 como el 950, si enciendo el ordenador me entran en TX durante un segundo tres veces.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5DPF
Mensajes: 24
#387101  - 2 julio, 2023 18:11 

  Hola el USB va directo al ordenador, lo que no he observado es el tiempo que me dices, en seguida le saco el conector y ya esta.

  Saludos gracias por contestar 73. 

Manuel Pérez EA5DPF
ea5dpf@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA1ETV
Mensajes: 1074
#387103  - 2 julio, 2023 20:16 

Publicado por: EA5DPF

  Hola el USB va directo al ordenador, lo que no he observado es el tiempo que me dices, en seguida le saco el conector y ya esta.

  Saludos gracias por contestar 73. 

Por lo que describes... Puede que me equivoque... ¿Qué controlador tienes instalado? Es que, igual existe una nueva versión que evite ese problema y lo corrijan con otro controlador que no te de ese problema.

 

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#387107  - 2 julio, 2023 21:58 

Ponlo en banda lateral, que si no hablas no saca potencia y observa unos segundos.

Con los dos equipos que tengo, si están encendidos y conecto o desconecto cualquier dispositivo USB me lo hacen.

Con el 950, si nada más encender la fuente de alimentación enciendo el equipo, también, pues debe de estar "montando" el interface de digitales o algún otro dispositivo, pero con esperar unos segundos antes de encender el equipo, todo va bien y no hace TX.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EC5APB
Mensajes: 601
#387145  - 4 julio, 2023 08:42 

Yo no me he percatado del problema, pero siempre, siempre, primero enciendo el ordenador y después los "periféricos", incluido el 991 (que no el 991A). Costumbres de informático.

Lo que sí se debe tener en cuenta es que en los ordenadores de sobremesa de hoy en día, la mayoría de las salidas USB quedan en tensión aunque apagues el ordenador, a no ser que desconectes la fuente de alimentación, bien desde el interruptor trasero o bien soltando el enchufe.

Saludos. Jacinto.

Sólo puedo ofrecer mi opinión y mis reflexiones. Otras opiniones y reflexiones son tan o más válidas que las mías. Lo importante es que cada uno acabe desarrollando sus propias conclusiones.

FT-23, FT-60, FT-991, IC-V200T, DR-605 y Dynascan P-72.

ResponderCitar
EA4NI reaccionó
EA5DPF
Mensajes: 24
#387147  - 4 julio, 2023 11:28 

  Saludos, gracias a todos por las respuestas pero sigo en las mismas, actualice el controlador lo paso a USB antes de apagarlo pero sigue igual con la diferencia de que el led de transmisión ahora se queda parpadeando, la fuente de alimentación del PC no he probado a desconectarla, lo probare haber. Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos 73.

Manuel Pérez EA5DPF
ea5dpf@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DPF
Mensajes: 24
#387149  - 4 julio, 2023 11:58 

  Saludos, acabo de probar la solución de EC5APB y efectivamente apagando la fuente del ordenador ya no se pone en transmisión, como lo tengo facil para apagarla, asi lo hare, gracias por los comentarios y vuestra ayuda. 73

Manuel Pérez EA5DPF
ea5dpf@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE