URE foro pequeñas
Yaesu 857D y LDG Z1...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu 857D y LDG Z100

EA1ZR
Mensajes: 145
#4147  - 5 abril, 2009 17:39 

Hola a todos,

Pues tengo un acoplador LDG Z100, pero tengo el cable para la Icom 706 MKII G, quería utilizar el acoplador
con una Yaesu 857D, pero por lo que veo necesito un cable con 2 jack uno de color rojo y otro negro....

La pregunta es la siguiente, con el cable del Icom también viene el conector de alimentacion para el acoplador, pero con el cable de la 857D no tiene conexion de alimentacion, es necesario alimentar el acoplador o con el cable ya alimenta el acoplador..

El cable seria este:

ldg%20Y-ACC.jpg

Saludos y Gracias.

Saludos de César, EA1ZR..

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#66320  - 5 abril, 2009 18:22 

Hola!!

Yo tengo el Z11PRO que funciona de la misma forma y realmente ese cable sirve para poco. Solo sirve para conectarlo al 857 y cuando pulses el boton de acoplar del acoplador saque el 857 una portadora a la potencia que tengas programada creo recordar.. El Acoplador necesita alimentación aparte.. Además para acoplar no puedes pulsar el boton TUNE del 857 porque este no hace nada..

Al final yo no pongo el cable y acoplo poniendo 5W o 10W en AM y pulsando el botón TUNE del Acoplador.. Por lo demás me funciona muy bien, sin problemas..

Hay que reconocer que conectarle un ICOM es más útil..
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA1ZR
Mensajes: 145
#66321  - 5 abril, 2009 18:46 

Pues entonces por lo que me dices, no necesito este cable para nada, solo es para hacer la conexion del PTT y poder acoplar a traves del TUNE de la Yaesu ft 857....

Para acoplar a traves del TUNE del LDG Z100, solo es necesario alimentar el acoplador, pulsar tune y teóricamente ya estaría acoplando.....

Saludos.

Saludos de César, EA1ZR..

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DB
Mensajes: 64
#66325  - 5 abril, 2009 21:31 

Hola

Si necesitas el cable con los jack negro y rojo.

Sin cable tienes que pulsar el ptt del micro y al mismo tiempo la tecla
tune del acoplador.

Ese cable lo que hace es que al pulsar la tecla de tune del acoplador
se ponga en emision la emisora y cuando acopla para el solito.

El cable viene en la misma caja del acoplador cuando se compra.

El acoplador hay que alimentarlo

El Acople se debe hacer con poca potencia

Saludos

Jesus ea1db

Jesús
Vigo
IN52pf
DMR: 2141121

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#66343  - 5 abril, 2009 23:03 

Cuidadín con el cable que como tengas en la FT-857 los 100W puestos, al pulsar el botón de acoplar, acoplas con 100W a todo tren y puff.. los mini relés especiales (pues son relés de tipo latching) pueden pasar a mejor vida y no debe ser fácil de encontrar esos relés..

Lo mejor es tener el cable guardadito en la caja..
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA1ZR
Mensajes: 145
#66322  - 6 abril, 2009 05:48 

Pues nada, tal como me dice Manolo EA7EE, he conectado la alimentacion al acoplador, 5w en la 857D he pulsado el TUNE del Z100 y el PTT de la 857D y funciona de fabula....

Creo que el cablecito de marras no es necesario, ya que de esta manera se que antes de Acoplar tengo que dar unos rigurosos pasos con el cable igual le meto los 100w y como dice Manolo adiós Z-100....

Muchisimas Gracias por las respuestas...

Saludos de EC1AJU, Cesar...

Saludos de César, EA1ZR..

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DB
Mensajes: 64
#66372  - 6 abril, 2009 23:37 

Hola de nuevo

sin el cable del acoplador a la 857, hay que hacer lo siguiente:

1º poner el equipo en cw,fm,am
2º bajar potencia para evitar darle toda la caña al acoplador
3º pulsar ptt y tune del acoplador

con el cable:

1º bajar potencia
2º pulsar tecla tune del acoplador

nota: con el cable al pulsar tune el equipo se pone el solito en transmision de cw

Por lo tanto a mi parecer es mas comodo y facil con el cable

jesus ea1db

Jesús
Vigo
IN52pf
DMR: 2141121

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#66319  - 7 abril, 2009 09:00 

Parece que por la descripción de los pasos a seguir todos lo usáis en modo semiautomático (no acopla hasta que no se presiona el botón tune) ¿nadie lo tiene en modo automático total en el que acopla él solito cuando detecta que se excede la ROE de 1:3? De esa forma, bastaría con bajar potencia y darle a PTT en cw, am o fm.

En teoría el manual dice que como los equipos como el 857 bajan solos de potencia al detectar alta ROE y no exceden de 125W, no hace falta bajar potencia, pero yo la verdad es que prefiero bajarla "por si acaso"

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#66470  - 7 abril, 2009 09:23 

Hola!

Eso funciona bien en teoria, pero en la práctica si lo pones en modo automatico, algunas veces cuando estás en QSO con 100W se pone a acoplar solo y te chafa el QSO en medio de la modulación.. Sin contar con la posibilidad de cascarte el acoplador.. Además, si la potencia varia durante la fase de acoplo, lo tendrá dificil el acoplador para calcular la ROE con una potencia variable y el acoplo será más dificil..

Tu has visto los relés??? Dudo que aguanten más de 10W durante la fase de acoplo, son de juguete total..

No es una cosa agradable, que te corten en medio de la charla, por lo menos no para mi..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3460
#66323  - 7 abril, 2009 10:55 

Te entiendo perfectamente con lo del corte en medio del QSO. Todavía no me ha pasado nunca porque como todavía no tengo la instalación hecha no he hecho más que alguna prueba de acople con una antena de móvil.

Por tanto, si la gran mayoría lo tiene en semiautomático, por algo será y lo pondré también así, que como dices, los relés son "de juguete" y es mejor cuidarlos.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#66474  - 7 abril, 2009 13:16 

buenas, lo mismo peco de ignorante, pero... me puede decir alguien cómo se pone el qué en modo automatico para que él solo acople? debería ser el z100, y yo al mio por mas que le doy al único boton que dispone, eso no hace mas que lo que hace: acoplar (cuando le doy al botoncico! sino, nones)
Y el 897, por mas vueltas que le doy al menu, tampoco encuentro nada (salvo que sea con su propio acoplador de la linea, que como no lo tengo no se.)En todo caso, al no haber forma de que el 897 controle al z100, no se cómo narices lo va a hacer automático... eso si, en otros equipos es posible, pero desde luego en la saga 817-857-897, como que lo dudo...
salu2,
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE