URE foro pequeñas
YAESU 857 RECIBE PE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

YAESU 857 RECIBE PERO NO TX EN U

EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#19972  - 7 mayo, 2012 19:25 

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar con este problema que me da el equipo.
En HF no tengo ningún problema en cambio en U recibo perfectamente, hace los despalzamientos de los repetidores, en fin en pricipio todo pero a la hora de trasmitir solo da portadora, excito el repetir pero no tengo molulación.
He probado dos microfonos diferentes y con ellos hace lo mismo.
Puede ser algún parámetro del menú que se haya tocado pero no doy con ello.
Alguna sugerencia al respecto.
Gracias.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA6RF
Mensajes: 1958
#188809  - 7 mayo, 2012 20:36 

hola mateu mira en el menu el mic gain en fm y en ssb ya que creo que funciona como mi ft817 que los lleva por separado ya diras cosas salu2

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#188826  - 7 mayo, 2012 21:00 

Buenas noches Toni, he mirado estos menus y tengo lo parámetros sobre 50 aproximadamente :(

Me di cuenta de este fallo cuando estaba llamando por el Repe de 432 y no me contestaban los otros y decia que raro pero bueno, pero después hice algunas pruebas en directo y nada de nada que la portadora a tope pero la modulación zzzzzzzzzzz, así que no se por donde meterle mano.
En HF como comenté anteriormente sin problemas.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EWT
Mensajes: 1519
#188810  - 7 mayo, 2012 22:44 

Buenas noches Mateu (EA6DB),

¿En 144 MHz, también te ocurre lo mismo?

Saludos.

José Luis, EA4EWT

Ni controlo, ni cronometro, ni po....s en vinagre, pero por respeto y educación siempre respondo.

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#188876  - 8 mayo, 2012 22:23 

Buenas noches José Luis, sobre lo que me indicas no he podido hacer la prueba en el dia de hoy, pero mañana lo pruebo y te cuento.
Tendria que funcionar ya que el otro día si que lo hacia :(
Mañana te cuento.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#189001  - 9 mayo, 2012 09:50 

Hola, ayer envié mi FT-817 al SAT.

Le estuve utilizando hace un mes más o menos en portable y le dejé funcionando, y este lunes me pongo a probar unos microcascos comprados a un colega y no me salía modulación, con lo cual, lo achacaba a que éra tema de los microcascos o de algún parametro dentro de la configuración del equipo, pero revisando todos los parametros y comprobando que estaban bien, cambio al micro original, y compruebo que no sale modulación tampoco. Me pongo en contacto con ASTEC y me dicen que creen que son los finales, pero que hasta que no lo vean no pueden decirlo con exactitud. Y ahí estamos...

Suerte Mateu, y que lo soluciones pronto sin mayores complicaciones.

Saludos,

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
EA4BGH
Mensajes: 1177
#188811  - 9 mayo, 2012 10:40 

Asíque como no sale modulación, son los finales....
uuuuff.... :ohmy:

73
Luis - EA4BGH - IN80BL - Las Rozas de Madrid
2m 70cm 23cm 3cmRX y 3cm/P

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#188812  - 9 mayo, 2012 19:21 

no me cuadra esto que dijo astec si fueran los finales no sacaria potencia pero monitoreando con un receptor pegado al equipo deberias escucharte repito no me cuadra....

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#189189  - 9 mayo, 2012 19:43 

Haciendo las pruebas pertinentes se ha puesto a funcionar si más, así que no entiendo nada y pueda dar fe del tema EA6RF que hemos estado comentado el tema.
Gracias a todos por la info.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#188813  - 10 mayo, 2012 11:58 

Pues me alegro Mateu que se haya resuelto el tema.

Y respecto a lo mio... me explicaré un poco mejor.

Me pongo a hacer la prueba primeramente en SSB y no salía nada de modulación, ni potencia, ni marcaba nada de ganancia de micro. Pero en FM sí salía modulación, aunque nada de potencia, ni ALC. Por último probé en CW por indicación de un técnico y tampoco salía nada, y le pregunté que que podía ser y me comentó que no sabía decirme hasta no verlo en su taller, pero que podrían ser los finales.

Saludos,

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#189249  - 10 mayo, 2012 14:08 

Buenas tardes,

EA1MI escribió:
Pues me alegro Mateu que se haya resuelto el tema.

Y respecto a lo mio... me explicaré un poco mejor.

Me pongo a hacer la prueba primeramente en SSB y no salía nada de modulación, ni potencia, ni marcaba nada de ganancia de micro. Pero en FM sí salía modulación, aunque nada de potencia, ni ALC. Por último probé en CW por indicación de un técnico y tampoco salía nada, y le pregunté que que podía ser y me comentó que no sabía decirme hasta no verlo en su taller, pero que podrían ser los finales.

Saludos,

Como ya se ha comentado, si un final está estropeado y no va en SSB, tampoco va en FM... Pero puede haber un problema con las polarizaciones de base, sea un circuito abierto en algún punto o que se haya dañado el transistor de polarización, de forma que en SSB requiera una señal muy alta para llegar a hacer conducir el transistor, mientras que en FM, al llegar una señal ya de cierto nivel, supere ese valor y funcione aparentemente normal. Esa avería la he reparado ya en varios equipos y es ciertamente desconcertante.

Ojo con lo que te cambian...

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA4EWT
Mensajes: 1519
#188814  - 10 mayo, 2012 19:15 

Buenas noches Mateu (EA6DB),

Me alegro que se haya solucionado el problema. A toro pasado te diría que ha podido ser una mala conexión entre el RJ-45 y el micrófono, pero me temo que no van por ahí los tiros.

En la modalidad de FM, en el FT-857 la señal de BF procedente del micrófono después de pasar por los circuitos de ajuste de audio, pre-énfasis, control de desviación y su correspondiente filtro de audio, es aplicada al modulador de FM que utiliza un VCO controlado a cristal de 22.7767 MHz. Este "camino" de la señal de BF es muy diferente al seguido en la modalidad de SSB y AM (modulador balanceado)

Lo que está muy claro es que si en AM ó FM tenías portadora, los finales están de pu.. madre. Y si en SSB tenías picos de modulación (con portadora suprimida), más de lo mismo.

Como indica EB5AGV, podría tratarse de un problema de polarización del paso final. Pero aún en este caso y aun con la diferencia del tipo de amplificación que usa el equipo en cada modalidad, si hay portadora en FM ó AM, la cosa va por el camino de la BF.

Saludos.

José Luis, EA4EWT
(Ser humano de bien y radioaficionado pensante)

Ni controlo, ni cronometro, ni po....s en vinagre, pero por respeto y educación siempre respondo.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE