URE foro pequeñas
Walky Tokyo Hy Powe...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Walky Tokyo Hy Power HT-750

EA7FGJ
Mensajes: 2734
#31002  - 24 julio, 2015 13:16 

Hola,

¿Alguien ha probado este walky?

Llegó a mis manos uno por medio de un cambio y me resulta muy interesante.

Probé las antenas de 40, 15 y 6 m con el analizador y me da mucha ROE.

Sinceramente un rtx que dá mucho juego.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#279818  - 24 julio, 2015 14:29 

No lo usé, la forma de probarla fue con un analizador Youkits FG-01... unas condiciones muy parecidas a cuando se usan con el HT-750.

De todas formas, tienen un buen rendimiento.... el conjunto tiene "buena oreja".

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#279820  - 25 julio, 2015 13:43 

Probándolo un poco, puedo decir que tiene un receptor muy sensible, el previo es sencillamente maravilloso, hasta en SSB que es algo muy difícil de obtener.

La potencia la da toda, y creo que para SOTA es un equipo increíble.

La única pega es que tiene mucho "apetito", pero esto con el tiempo se resolverá con pilas de cada vez más capacidad...

Pasando las antenas por el analizador Youkits FG-01 me dan un poco de ROE, 2:1 pero rinden muy bien con el HT-750.

Probando en 6 m, desde la terraza de casa escuchaba la baliza de IT9X con la antena telescópica.

Un equipo muy logrado, y eso que se comenzó a comercializar en 1992, el diseño tiene al menos 25 años.

El precio en aquella época era prohibitivo para la gran mayoría.. creo que en Italia costaba alrededor del 1.800.000 Liras (unos 900€ al cambio).

Hoy se encuentra al precio que quiera ponerle el que lo vende, si te gusta bien, si no tocará seguir soñando... como todo.

Una sola consideración, este es uno de los rtx's predilectos para los estafadores que pululan en la red.
Si encuentran uno, paguen siempre con Paypal, si no acepta, desconfíen.
Para tener claro, en mi caso, que no era una estafa, verifiqué que las fotos que me mandaba el vendedor, eran archivos creados en el momento. Y una vez cerrado el trato me hice enviar una foto especificando frecuencia y modo... y que apareciese algo particular...

De todas formas, hasta que no llegó a casa... dormí en una cama de clavos...

Superado todo esto, un rtx increíble, Nobuki (CEO de THP) es un tipo muy pero muy capaz y con este aparato lo demostró.

Tokyo Hy Power iba a hacer el HT-751 (5 W, 40 a 6 m, ATU incorporado) con las misma carcasa del HT-750....

Hubiese sido el "mata FT817", sin dudas, a pesar de haber tenido un precio desorbitado, como todo lo de THP... pero que bien vale la pena.

De esto no tengo ninguna duda.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE