Buenos dias
Tengo un IC 7600 en el que hasta ahora usaba la salida trasera de cascos , pero hoy al probar la salida delantera marcada como PHONES , me encuentro que el volumen es muy inferior a de la salida trasera. Los casco que utilizo con los los micro cascos de HEIL PRO-SETPLUS IC.
La pregunta es, es esto normal o hay algún problema. Se puede hacer algo para que el volumem sea mas alto por esta salida delantera.
gracias
Seguro que tiene salida trasera de auriculares?, no estarías conectando los auriculares en la salida de altavoz?.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
buenos dias
Opino lo mismo este equipo no tiene toma de audifonos traseros...
posiblemente tenias conectados en salida para altavoz que en este caso no esta atenuada
en cambio la salida frontal para audífonos suele estar atenuada y esto es normal
Tal y como ya te han dicho, los tendrías enchufados a la salida del altavoz externo. En el panel trasero, solamente tienes disponible:
1. Ground Terminal
2. Antenna Connectors
3. DC Power Socket
4. Transverter Jack
5. Receive Antenna Connectors
6. ALC Input Jack
7. SEND Control Jack
8. Tuner Control Socket
9. Accessory Sockets
10.Key Jack
11.Meter Jack
12.USB Connector
13.CI-V Remote Control Jack
14.External Speaker Jack
73 - EA5XAmadeo
Gracias a todos.
Efectivamente la salida que tiene detrás es la destina a altavoz, pero lo q me llama la atención es q comparando el volumen q da esa y la delantera , esta última tiene 1/4 del volumen y para mi gusto se me queda un poco corta.
Hay alguna solución para otorgarle más volumen a la salida delantera de cascos?
Normalmente la salida de auriculares lleva un atenuador por precaución, aplicar la potencia de altavoz directamente al oído puede dañarlo.
Si la potencia de la salida de auriculares no es suficiente es que tienes algún problema, o bien en el equipo (raro) o en los auriculares.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
@ea1ej
Si no me equivoco, el equipo lleva una resistencia de atenuación en la pñaca del conector. Suponiendo que la señal es correcta y simplemente se trata de necesitar más señal en los auriculares una opción puede ser reducir ese valor.
Por si acaso, Has probado con otros auriculares??
Slt
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Los cascos están bien, he puesto otros y dan el mismo volumen. Lo de abrir el equipo solo para eso prefiero no hacerlo , pero lo tendré en cuenta si hay que hacerlo para aprovechar la ocasión, mientras tanto seguiré usando la salida de altavoz.
GRACIAS A TODOS.
La pregunta es si realmente necesitas tener un volumen tan alto en los auriculares. Estar escuchando mucho rato a volumen mas alto de lo normal puede producir sordera precoz., y este es un problema habitual entre los radioaficionados,
Y te lo dice uno al que su médico le ha recomendado que vaya pensando en rascarse el bolsillo y comprar unos buenos audífonos. Mi audiometria tiene unas subidas y bajadas que ya, ya...
Ramon, EA3JI
@ea1ej
Mira en el manual.(Ya se que es raro).
Yo tengo el 7610 y en el menu tiene un control de nivel de Phones para actuar sobre el nivel del audio de
los auriculares.
Déjate de abrir equipos 😱
EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)
@ea1ej
Mira en el manual.(Ya se que es raro).
Yo tengo el 7610 y en el menu tiene un control de nivel de Phones para actuar sobre el nivel del audio de
los auriculares.
Déjate de abrir equipos 😱
Nada como saber!!! 👍 👍 👍
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Hola.
Cuidado. No confundir audífonos con auriculares. Como que no es lo mismo. Ja, ja.
Ángel tiene razón. La salida de auriculares va atenuada en origen por motivos obvios de nivel sonoro.
Cuida tu audición. Esto en general. No sabéis lo que tenéis los que oís los tonos de la cocina, el microondas, el frigo, etc.
Con audífonos el comportamiento con auriculares difiere si son (éstos) internos o externos. Los míos tienen Bluetooth y no necesito cables.
La hipoacusia es una de las enfermedades del "futuro" (no el mío, ni el de ese o aquél, sino de la juventud* actual) junto con la diabetes** y el sobrepeso (60% de la población).
(*) Edades comprendidas entre 5 y 40 años, más o menos. Negocio acojonante a la vista, mejor dicho, al oído.
(**) En sus diversos grados. La SS se resentirá.
(Toma ya). 😉
73. Diego
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE