URE foro pequeñas
VENTILADOR YAESU FT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

VENTILADOR YAESU FTDX101D

EA3BOX
Mensajes: 529
#381171  - 14 noviembre, 2022 19:44 

Hola, ¿sabe alguién si el ventilador trasero del ftdx101D saca o entra el aire del, o al aparato, así como la ventanas laterales si son para entrada o salida del mismo?.  Salu2 y qrv, Joan.

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4280
#381185  - 15 noviembre, 2022 00:52 

No me fastidies Joan. Ja ja.

Saca el mechero y lo compruebas. Dale caña y pon el mechero a ver…

Eso, si no ves el perfil de los álabes…

Un cordial saludo.

73. Diego

ResponderCitar
EA1IF reaccionó
EA3BOX
Mensajes: 529
#381205  - 15 noviembre, 2022 21:00 

Gracias Diego por tu aportación pero no es el caso ya que nunca paso de 30-40 w de excitación ya que soy QRO y al trabajar QRO con solo 30 w + - de excitacion al ampli, el ventilador nunca trabaja pero de todas formas me gusta que los equipos "esten frescos", gracias por tu aportación. QRV, Joan.

 

PD (POR CIERTO, NO ME GUSTA DARLE CAÑA SIN MAS)

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IF reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4280
#381208  - 15 noviembre, 2022 23:05 

Ya ya, lo comprendo. Era solo porque probaras el funcionamiento de los fan. 
Disculpa mi apreciación. No te gusta dar caña y te gustan los equipos frescos, pero usas un ampli. Es un poco contradictorio. Ja ja.

Bien, yo, que soy QRP mayormente, a veces si arreo castaña cuando, por ejemplo estos días, estoy (desde hace muchos años que no me como una rosca) haciendo contactos con USA en 10m con mi antena construida por mi GP y entiendo que el hecho de que el equipo bufe y la fuente le acompañe, entra dentro del funcionamiento “propio” del TX, siempre dentro de las condiciones marcadas por sus especificaciones técnicas.

———————

Recuerdo mis inicios en los 80, cuando todos me consultaban sobre sus fuentes de alimentación que “se calentaban mucho” cuando metían 25w en los 2 m. Imagina(d) mi(s) respuesta(s). Se me ha llegado a desoldar la conexión del colector del 2N3055, que debería ir con clema y no soldada. Ja Ja (cuando está solito,claro).

vaya ladrillo 🧱.

73. Diego

ResponderCitar
EA1IF reaccionó
EA3BOX
Mensajes: 529
#381217  - 16 noviembre, 2022 13:18 
Publicado por: @ea1cn

Ya ya, lo comprendo. Era solo porque probaras el funcionamiento de los fan. 
Disculpa mi apreciación. No te gusta dar caña y te gustan los equipos frescos, pero usas un ampli. Es un poco contradictorio. Ja ja.

Bien, yo, que soy QRP mayormente, a veces si arreo castaña cuando, por ejemplo estos días, estoy (desde hace muchos años que no me como una rosca) haciendo contactos con USA en 10m con mi antena construida por mi GP y entiendo que el hecho de que el equipo bufe y la fuente le acompañe, entra dentro del funcionamiento “propio” del TX, siempre dentro de las condiciones marcadas por sus especificaciones técnicas.

———————

Recuerdo mis inicios en los 80, cuando todos me consultaban sobre sus fuentes de alimentación que “se calentaban mucho” cuando metían 25w en los 2 m. Imagina(d) mi(s) respuesta(s). Se me ha llegado a desoldar la conexión del colector del 2N3055, que debería ir con clema y no soldada. Ja Ja (cuando está solito,claro).

vaya ladrillo 🧱.

Hola Diego, no se que encuentras de contradictorio el usar la estación con poca excitación para el ampli, la verdad.

(Por cierto el AMPLI, lo tengo súper refrigerado y además he pedido si alguien lo sabia, no tu opinión fuera de lugar).

Thanks!

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1IF reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4280
#381237  - 16 noviembre, 2022 21:34 

Vaya Joan, ya te has picado. Qué le vamos a hacer. No era mi intención que te molestaras. Lo siento mucho. No era más que un comentario con intención buena (de ahí el Ja ja). Ya veo que no lo has aceptado. Vale.

Olvida todo lo que he dicho y punto pelota. 
Suerte en tu investigación de si el aire entra o sale. 
Recibe un cordial saludo.

73. Diego

ResponderCitar
EA1IF reaccionó
EA1CN
Mensajes: 4280
#381430  - 27 noviembre, 2022 00:07 

Vaya, lo siento. 

73. Diego

ResponderCitar
EA3BOX
Mensajes: 529
#381445  - 28 noviembre, 2022 12:23 

Aceptado.

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE