URE foro pequeñas
Ventilador Yaesu FT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ventilador Yaesu FT857

EA2ECA
Mensajes: 437
#31669  - 25 noviembre, 2015 23:02 

Buenas.
Tengo un Yaesu FT857 que desde el momento que lo enciendo hasta que lo apagó esta trabajando en todo momento el ventilador. Creó que se puede configurar para que el ventilador entre por temperatura o cuando pulsamos el PTT.He mirado el manual un par de veces pero no he conseguido buscar nada y también he tratado de buscar algún hilo pero no he visto nada al respecto.
Si alguien sabe por donde puedo tirar para la posible configuración se lo agradezco.
Gracias anticipadas y un saludo 73s

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3476
#286294  - 26 noviembre, 2015 13:08 

A mí no me suena nada lo de parametrización. Los que he tenido (897 y 857), nada más hacer TX, se pone en funcionamiento y al poco se apaga, pero no está funcionando desde que lo enciendo

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 437
#286295  - 27 noviembre, 2015 08:24 

Gracias ea4fqm por la respuesta. Pues no se quizás este manipulado y puesto en directo, porque lo compre de segunda mano y no se.
Bueno pues seguiremos así, calentar no de va a calentar 😆 gracias por la información.

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#286296  - 28 noviembre, 2015 00:10 
EA2ECA escribió:
Buenas.
Tengo un Yaesu FT857 que desde el momento que lo enciendo hasta que lo apagó esta trabajando en todo momento el ventilador. Creó que se puede configurar para que el ventilador entre por temperatura o cuando pulsamos el PTT.He mirado el manual un par de veces pero no he conseguido buscar nada y también he tratado de buscar algún hilo pero no he visto nada al respecto.
Si alguien sabe por donde puedo tirar para la posible configuración se lo agradezco.
Gracias anticipadas y un saludo 73s

Con mucho cuidado de no tocar nada más... entra en el menú de servicio. Los dos últimos parámetros definen las temperaturas de disparo de los ventiladores. Para llegar a ellos, en lugar de pasar por todos, puedes ir hacia atrás.

Un detalle importante: asegúrate de que la tensión de la fuente es de 13.8V. De lo contrario puedes descalibrar el medidor de tensión si pasas por el parámetro correspondiente.

Los valores estandar, que en estos parámetros sí son iguales en todos los equipos (no como la gran mayoría), son, para el parámetro 73 el valor 38 y para el 74 el valor 102. Seguro que alguno está a otro valor (a no ser que haya una avería en el circuito del termistor)

Prueba y nos comentas ;)

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 437
#286297  - 29 noviembre, 2015 00:54 

Gracias José.Esperó poder hacerlo el lunes o martes.Muchísimas gracias por la info.Ya te cuento cómo ha ido 73 .

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ECA
Mensajes: 437
#286298  - 2 diciembre, 2015 23:15 

Mañaña mismo me pondré con el equipo.Creó recordar que para acceder al menú ocultó sé pulsaba ABC y encender el equipo, llegar al parámetro deseado ajustarlo al valor y apagar, después volver á encender para ver si esta todo correcto.Creó que era algo así.Bueno ya os contaré como a ido un saludo y gracias por la ayuda.73

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#286532  - 3 diciembre, 2015 08:11 
EA2ECA escribió:
Mañaña mismo me pondré con el equipo.Creó recordar que para acceder al menú ocultó sé pulsaba ABC y encender el equipo, llegar al parámetro deseado ajustarlo al valor y apagar, después volver á encender para ver si esta todo correcto.Creó que era algo así.Bueno ya os contaré como a ido un saludo y gracias por la ayuda.73

La forma de salir del menú, si quieres que grabe parámetros, es mantener la tecla F pulsada hasta que salga. Si apagas el equipo sin hacer esto, no se graba lo modificado. Eso es bueno si te has equivocado ;)

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 437
#286548  - 4 diciembre, 2015 15:33 

Me temo que será la averia del termisor como apuntas,Jose.
LOs valores de los parámetros están y siguen correctos asi que me parece que seguirá asi por un tiempo.No es que moleste ni nada por el estilo es mas la uso para los contest y salidas en Portable por lo que creo que incluso esta bien pero no es lo correcto pero bueno.Gracias por la información.73

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#286651  - 4 diciembre, 2015 15:45 
EA2ECA escribió:
Me temo que será la averia del termisor como apuntas,Jose.
LOs valores de los parámetros están y siguen correctos asi que me parece que seguirá asi por un tiempo.No es que moleste ni nada por el estilo es mas la uso para los contest y salidas en Portable por lo que creo que incluso esta bien pero no es lo correcto pero bueno.Gracias por la información.73

Bueno, si te quieres meter a fondo con el tema... el transistor que gobierna la activación de los ventiladores en la PA UNIT es Q3002 (DTC323TK). La prueba del algodón sería ver si a ese transistor le llega una señal de activación constante (valor positivo) o bien está en corto y por eso está fija la salida.

Una forma de comprobarlo sin llegar a él, es medir, con el equipo apagado y los dos conectores de ventilador quitados, entre cada uno de los pines y masa. En ambos casos debe haber valores elevados. Si uno de ellos es cercano a 0, el transistor está mal. Si no, puede ser lo que comentábamos del termistor o la propia salida digital del micro, aunque esto es más raro.

Si no lo solucionas y algún día te cansas de que dé vueltas, me lo mandas y lo veo ;)

73 JOSE EB5AGV

PD: veo que este es mi mensaje 1000... Bueno, no son muchos para tantos años, pero espero que no sea el último millar 😆

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA2ECA
Mensajes: 437
#286299  - 5 diciembre, 2015 00:20 

Gracias José por tu pronta respuesta.
Espero que todavía sean 1000 más 😆 .
Tomo nota, si veo que se me complica la cosa ya me pongo en contactó directo contigo.
Muchas gracias José y a todos los compañeros que han dado sus opiniones.Muchas gracias de verdad 73

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ECA
Mensajes: 437
#286300  - 8 diciembre, 2015 20:59 

Cacharreando un poco y con ayuda de todos vostros y consejos de otros,he conseguido regular el ventilador.pero debo bajar hasta el valor 52 de esta forma el ventilador queda en stand by y arranca al pulsar el PTT.
Solo he podido configurarlo y pulsar varias veces el PTT para verificar que salta el ventilador pero no he realizado QSOs ni nada por el estilo por falta de tiempo pero os paso la información por si también le puede valer a otro compañero/ra.
Gracias nuevamente a todas por vuestros consejos y ayuda.73

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE