Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ventilador superior...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ventilador superior IC-7000

EA5AJX
Mensajes: 176
#28503  - 3 octubre, 2014 15:26 

Hola, solo por curiosidad, tengo un IC-7000 que siempre he creído que el ventilador que lleva en la parte superior, sacaba el aire de dentro hacia fuera, o sea, que tiraba el aire para arriba. Estos días quise ponerle un ventilador extra y me di cuenta que lo mete hacia dentro, o sea, lo chupa y lo mete dentro del equipo.
Alguien puede decirme como funciona este ventilador en su equipo?
Antes de poner el nuevo ventilador exterior quiero asegurarme.
Gracias, mi correo particular, ea5ajx(arroba)gmail.com o por el foro.

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB3TR
Mensajes: 44
#261681  - 3 octubre, 2014 18:30 

Hola Ricardo. Yo lo que intento enfriar en mi equipo con un ventilador exterior es el generoso disipador de aluminio de la parte trasera.
Saludos. Josep.

ResponderCitar
EA5AJX
Mensajes: 176
#261687  - 3 octubre, 2014 22:14 

Hola José, si efectivamente es la parte que parece que más se calienta, pero el mio al menos se calienta todo el equipo, aunque este solo en recepción. Ya puse un ventilador en la parte trasera, pero aun así, se calienta el resto del equipo así que voy a probar con otro en la parte superior. Me dicen que no me preocupe, que esta diseñado para sufrir esas temperaturas, pero no soy muy amigo de que se calienten los equipos, así que pondré este por arriba en cuanto me aclaren hacia donde va el aire del que viene de fábrica.
Saludos y gracias por tu respuesta.

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#261696  - 4 octubre, 2014 07:52 

Hola,

No es un problema saber para donde sopla el ventilador,algunos estan marcados por una flecha y con el aire se puede determinar la direcion del aire.
73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EB1FOO
Mensajes: 355
#261682  - 4 octubre, 2014 13:28 

Hola. Ese detalle del sentido de movimiento del aire es siempre importante. En la IC-7000 efectivamente recoge el aire por arriba y lo expulsa por detrás. En mi caso, también le puse un ventilador con soporte en la parte superior pero funcionando en el mismo sentido que el propio del equipo. Está metido en un hueco detrás de la guantera del coche, con acceso al habitáculo por debajo pero sin movimiento de aire. Luego cada cual puede hacerlo funcionar solo al transmitir, de modo continuo o mediante termostato. El mío arranca al encender el equipo y se desconecta al apagarlo. Hasta ahora muy bien, el termómetro del display siempre en zona azul. ;)

Asier

IN73CO Luanco - Gozón - Principado de Asturias
eb1foo@yahoo.es

ResponderCitar
EA5AJX
Mensajes: 176
#261747  - 4 octubre, 2014 19:15 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, por mi parte, doy el tema por cerrado.
Saludos.

Ricardo Garcia, RxTx: HF-50-144-432
IM98KU - ALMANSA (Albacete)
ea5ajx@gmail.com

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE