Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
VENTILADOR PARA ICO...
 
Notificaciones
Limpiar todo

VENTILADOR PARA ICOM IC-7000

EA7HHG
Mensajes: 190
#10462  - 26 junio, 2010 13:09 

Saludos, de todos es sabido la temperatura tan alta que alcanza este equipo, así que pretendo ponerle algún tipo de ventilador colocado por el exterior. Me gustaría que me dijeran como lo tienen ustedes puesto y en que zona del equipo lo colocais, así como el tipo de ventilador que es. Busco alguna idea para ponerselo ahora en verano. Gracias.

73´S , Héctor

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CRP
Mensajes: 165
#112286  - 26 junio, 2010 14:52 

Hola yo lo tengo en el lateral izquierdo, que es donde mas cerca estan los DSPssss y SUBCIONANDO el aire.

Tipo de ventilador los de ordenata B).

PD : NO TENGAS MIEDO POR LA TEMPERATURA ESTA CALCULADO :whistle: B)

SALUDICOS EA2CRP DAVID.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#112295  - 26 junio, 2010 15:22 

Hola!
Aparte de lo que te ha comentado David. Compra uno de esos pequeños de 24V. y lo conectas a la F.A. de 12v. no gira con tantas revoluciones y apenas es inaudible. Yo tengo asi un par de ellos en las F.Alimentación especialmente ahora en verano para ayudar a sacar el aire y te tienes que fijar para escucharlos. Valen 5 o 6 euros en comercios de electronica. Se puede fijar con un poco de cinta adhesiva doble cara (en mi cuarto de radio este tipo de cinta es imprescindible, le doy mucho uso) Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA7HHG
Mensajes: 190
#112287  - 26 junio, 2010 16:02 

Gracias a los dos por vuestras respuestas.
David, cuando dices el lado izquierdo, ¿te refieres mirando de frente al equipo?

He encontrado esta modificación que parece simple de hacer. Sería otra posibilidad...
http://www.ureoviedo.es/index.php?option=com_content&view=article&id=164:modificacioniicom&catid=85:modequip&Itemid=120

¿Alguien tiene otra idea?

73´S , Héctor

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CRP
Mensajes: 165
#112288  - 26 junio, 2010 18:25 

SI. Lo de la mod no esta mal ......

Pero la mejor para mi gusto seria que la carcasa superior fuese de ALUMINIO ALETEADO y que los DSPsss Bien conectados, no como estan ahora por medio de laminas muy gruesas de silicona de contacto :angry: :angry: .

ResponderCitar
EA8DP
Mensajes: 95
#112289  - 28 junio, 2010 00:35 

No te preocupes por la temperatura, yo le he tenido en una activación de 24 horas en CW, con 100W y un calor exterior de miedo, en la isla de Fuerteventura, mes de agosto de 2009, y se portó como un campeón.
Saludos
Marino (ea8dp)

ResponderCitar
EA1HLH
Mensajes: 943
#112290  - 28 junio, 2010 09:33 

Tambien tenéis esto...

Saludos.

EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)
https://ea1hlh.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE