Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
varios asuntos ft-8...
 
Notificaciones
Limpiar todo

varios asuntos ft-817

EA5EQ
Mensajes: 918
#2989  - 19 enero, 2009 14:42 

Hola:
varias preguntas compañeros, tengo una outback 1999 o algo asi, esa que se cambian las bobinas con una banana,
ahi va la pregunta conectada directa con un conector pl acodado, rendira o tendre k poner una toma de tierra en el tornillo de la parte trasera, para que rinda?
Otra cosa mariposa: El conector para alimentarla como se llama ya que quiero hacerme un cable que l hilo sea mas gordo.
saludos

pablo, qrp lover

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FLH
Mensajes: 301
#58452  - 19 enero, 2009 15:48 

Efectivamente, necesitaras un hilo como contraantena.

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#58453  - 19 enero, 2009 15:55 

Hola!

Yo he usado la outback con el 817 conectada atras con un codo PL.. Funciona bastante bien pero ten en cuenta que todas las verticales necesitan contraantena, asi que con esta o con cualquiera tendrás que usar un hilo del tornillo de atras del 817 al suelo. Cuidado con pisarlo y caerte!!

Este hilo debe ser resonante, pero cualquier otro tipo de hilo te permitira dejar la antena bien de ROE.. Este tipo de antenas con bobina en la base suelen tener muchas perdidas en la bobina (bajo Q) para que se pueda hacer un ajuste fácil con una contraantena razonable..

Otras antenas con bobinas de Alta-Q como por ejemplo la DX-UHV o la MP-1 son muuuucho más dificiles de acoplar sin una buena contraantena. Yo la DX-UHV en portable la dejé por imposible despues de probar de todo..

Recuerda que en portable y con antenas verticales de mucho compromiso, no hay rendimiento, todo son pérdidas.. Pero esa es la esencia del QRP, más dificil, más interesante... JA JA...

El conector de alimentación es un JACK y tendrás que ir a la tienda para que te den otro igual, pues no es estándar, es un poco más pequeño que el normal... Ponle otro fusible en el polo negativo si no quieres que se te funda alguna pista de la placa del equipo como me pasó a mi al tocar fortuitamente el positivo de la bateria de gel de plomo que tenia al chasis... Menos mal que pude repararlo yo mismo...

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#58464  - 21 enero, 2009 03:34 

Hombre Manolo, ya somos 2. Lo curioso es que fue al empezar un contest de VHF y no me entere de la averia hasta el siguiente, se seguia alimentando del ampli a traves de la malla del coaxial.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5EGQ
Mensajes: 90
#58454  - 21 enero, 2009 13:48 

El conector de alimentación del 817 es igual que el de la PSP de Sony, si no lo encuentras
en las tiendas de electrónica puedes adaptarlo de una toma de elimentación de mechero para
ésta consola.
Saludos.

José Payá

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE