Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Varicap KV1235 o eq...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Varicap KV1235 o equivalente

EA2HO
Mensajes: 105
#21742  - 4 octubre, 2012 14:33 

Buenas tardes, con la fiebre del cacharreo he recuperado el kit de un receptor para 20 Mhz de Elektor 010097-1, que tenía tirado por un cajón a medio montar y estoy intentando sacarlo adelante.

Me faltan algunos componentes que he conseguido encontrar en eBay, un transistor BF941 (MosFET), una CI LP51CN (Regulador de tensión), pero no soy capaz de encontrar un par de varicaps KV1235 cuyas características son: 560pF 9V high Q. Tampoco he sido capaz de encontrar sustituto, la red es tiene sus limitaciones.

Otro componente que no encuentro en un mA para hacer de S-Meter, necesito uno pequeño de 25 mA. El caso es que dispone de un circuto en AGC y tampoco me atrevo a suprimirlo.

Agradecería infinito cualquier ayuda u orientación.

Gracias, Miguel

ResponderCitar
Inició el tema
EA2HO
Mensajes: 105
#203461  - 4 octubre, 2012 14:34 

Me he dejado el esquema

ResponderCitar
Inició el tema
EA2HO
Mensajes: 105
#203553  - 5 octubre, 2012 08:39 

Perfecto, gracias.

Es interesante las explicaciones de cuáles son las características de los varicap, de esta forma puedo encontrar un sustituto si definitivamente no puedo encontrar el original. El más parecido, sobre el papel es el DKV 6525, tiene menos capacidad, lo cual quiere decir que no cubrirá el mismo rango de frecuencia y tendré que revisar lo valores de las resistencias del circuito para adaptar las tensiones máxima y mínima.

Muchas gracias, Miguel

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#203564  - 5 octubre, 2012 11:06 

Miguel,
el EA-QRP-Club tiene 1SV149 que van hasta 350 pF... Si hace falta más capacidad se pueden poner varios en paralelo...
http://www.eaqrp.com/index.php/tienda-club
Eso sí, para aprovecharte de ello tendrás que hacerte socio...
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2HO
Mensajes: 105
#203463  - 5 octubre, 2012 11:29 

Gracias profe, es una opción a valorar, me doy una vuelta por allá.

73 Miguel

ResponderCitar
Inició el tema
EA2HO
Mensajes: 105
#203572  - 6 octubre, 2012 09:03 

Bueno... no se si esta experiencia es la de un inexperto o la adquisición de un componente relativamente raro es una odisea que se minimiza con la experiencia.

El diodo buscado prácticamente no existe ya. Hay una referencia en JabElectronics, pero en el precio dice que hay que consultar y una vez consultado nunca más ha habido noticias de la consulta (La ultima actualización de la página es de 07.01.11), la consulta realizada en el foro de QRZ ha tenido respuestas inmediatas. El varactor equivalente sería el MVAM109, pero los almacenes USA que disponen de ejemplares no envían a Europa si no tienes una cuenta UPS (Sería interesante una cuenta UPS colectiva para compras). Otras referencias han sido fallidas o excesivamente caras (Es asombroso la diferencia de precio entre países para el mismo artículo), así que la mejor opción es pedir el 1SV149 a EA-QRP club que es lo más parecido.

Gracias a todosl 73, Miguel.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#203632  - 6 octubre, 2012 09:29 

Miguel,
si te hubieras entretenido un rato revisando la tienda del EA-QRP-Club, habrías visto que también tienen MVAM109, aunque más caros que el 1SV149...
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA2HO
Mensajes: 105
#203633  - 6 octubre, 2012 17:59 

¡Cachissss diezzzz...!, ya están pedidos. Los MVAM 109 son los más parecidos...

Gracias, Miguel.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE