Agradecería información sobre la conexión de estos tres aparatos.
Me explico:
El amplificador tiene un cable que se conecta al equipo ( esto lo tengo claro ), pero el pedal del PTT aparte de la conexión normal del equipo lleva un cable rojo que parece que se tiene que conectar también.
Mi pregunta es si tiene que ir al amplifocador o a donde.
Todo esto viene por problemas de excitación de dicho aparato con dicho pedal, pero con el micro SM-20 de Icom sin problemas.
Este hilo sigue al anterior.
Gracias.
EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears
Hola Mateu:
No te hagas lios, el Acom va a la salide "LINEAR" del equipo y el pedal va a la entrada PTT del equipo.
El pedal pasa a TX el equpo y este al ampli. Vamos así lo tengo yo y así lo he visto siempre montado.
Si eso me dás mas datos del equipo y te intento echar una manita.
Saludos
Pedro Olives
EA6TS
Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA
Por lo que indicas supongo que debes tener un pedal PTT de HEIL, este pedal tiene doble interruptor y al pulsar con el pie se activa primer 1 y después el otro, y al soltar al revés.
Esto permite usar el pedal como secuenciador para la conmutación de un lineal, pero si lo conectas así solo podrás activar el lineal con el pedal.
Si quieres poder activar el lineal tanto con el PTT del micrófono como el pedal, debes conectar el PTT IN del Acom a la salida de PTT de la emisora, y usar solo 1 de los cables del PEDAL.
Saludos
Salvador
EA3BKZ
Hola,
Bueno, yo no tengo Icom pero si Acom... y con un pedal de un solo interruptor activo ambos al mismo tiempo. Quiero decir que conecto el mismo cable al PTT de la radio y al del Acom, asi cuando piso el pedal, la radio y el ampli pasan a Tx.
73, Máximo - EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es
Saludos Salvador, gracias por contestar.
Por lo que me explicas entiendo que tengo que conectar al ampli. el cable rojo y así se va a activiar el amplificador. Es así ??
Máximo, gracias también por la info, pero lo tendré que hacer como dice el amigo Salvador, si lo he entendio bien.
EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears
Puedes conectarlo de las 2 formas.
Puedes controlar el lineal desde el equipo, que es la forma habitual o bien
a través del Pedal.
Si lo controlas desde el equipo, te funcionara independientemente del PTT que pulses
(microfono, pedal) en cambio si controlas el PTT del Lineal desde el PEDAL
solo te funcionara cuando pulses este.
Yo no me complicaría la vida y conectaría el "PTT in" del Acom al ICOM.
y el pedal a la conexión de PTT del conector de micro a través del adaptador
de Heil.
Saludos
Salvador
EA3BKZ
Gracias Salvador por la info.
Lo voy a conectar através del pedal, ya que el microfono que estoy empleando no tiene pulsador es un Heil 781.
Un saludo y gracias por todo.
73
EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears
pero si mañana tienes que utilizar otro micro como el de mano o el SM-20 porque el principal se te haya estropeado lo más seguro es que no te conmute, si te sirve de algo yo el cable rojo no lo utilizo.
Saludos
Miguel EA1YC
73!! de EB1Y, Op. Miguel
Saludos Miguel, pues al final lo que he hecho ha sido conectar directamente el pedal al micro y listo.
Si se me estropea pues nada quitar uno y poner otro.
Muchas gracias a todos por los comentarios y en principio el tema lo tengo solucionado.
73
EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE