Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Usuarios: FT-950+CA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Usuarios: FT-950+CAT

EA1EA
Mensajes: 163
#5560  - 17 julio, 2009 09:48 

Hola a todos:

¿Alguno de vosotros tiene el Yaesu FT-950 conectado al PC a través del puerto CAT que trae el propio equipo?

No consigo que me funcione la conexión y además me surgen algunas dudas de la misma ¿alguien que lo tenga funcionando para intercambiar impresiones?

Gracias y saludos

EA1EA
Fernando Gavela Saiz
ea1ea@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ERZ
Mensajes: 358
#75286  - 17 julio, 2009 15:23 

de momento no te puedo ayudar pero estoy al tanto ya que me vendra el equipo la proxima semana

por cierto no tendras? la configuracion del equipo de fabrica apuntada en algun sitio, valores etc.

es que la he pedido y antes de llevarmela les dije que la abrieran de bandas, lo digo por que parece ser que al resetearla pierde las configuraciones

ResponderCitar
EA7HKH
Mensajes: 12
#75301  - 17 julio, 2009 17:32 

Hola fernando:
yo tengo ese equipo y me va de fabula y lo tengo conetado con el ordenador y no tengo ningun problema
el programa que tengo el el ham Radio de luxe y no me da ningun problema,mira haber si tienes bien configurado el puerto com en el ordenador.un saludo desde Bailen la tierra de los ladrillos.

ResponderCitar
EA1EA
Mensajes: 163
#75303  - 17 julio, 2009 18:57 

Hola Pedro:

Muchas gracias por contestar.

Respecto a la conexión, ¿que tipo de cable estás utilizando?, yo he probado con un RS232, con dos conectores DB9 hembra y los pines en paralelo; es decir, el 1 es el 1 el 2 el 2...etc.

El HRD, me da error a la hora de leer la frecuencia. He probado con diferentes configuraciones de BPS en el puerto, colocando la misma velocidad tanto en el equipo, como en el HRD, como en el COM y nada de nada.

He probado en diferentes puertos COM y nada de nada

He cambiado en el equipo la configuración RTS, colocándola en "on" (por defecto viene en "off") y trasa activarla en el HRD, tampoco conecta.

¿Es necesario cruzar algún cable en el conector?, según el manual entiendo que no; pero.....

Creo que el problema está en el cable, el caso es que si lo testeo, los nueve pines (sí, ya sé que solo utiliza el 2,3 5, 7 y 8) me da continuidad en paralelo en ambos extremos del cable.

Cualquier aportación es bien recibida.

Saludos

EA1EA
Fernando Gavela Saiz
ea1ea@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AVM
Mensajes: 123
#75310  - 17 julio, 2009 19:50 

El otro cable,el otro ....

El que tiene por un lado 9 pines y por el otro 9 hembras, me da que es el cruzado. Lo tengo hace mogollon de años y a funcionado con todos los equipos escepto con el FT-847 que solo hiba el que tu tienes. El mio es comercial.

Saludos.

Enrique

ResponderCitar
EA2AVM
Mensajes: 123
#75312  - 17 julio, 2009 19:55 

Al resetearla siempre vuelve a la configuracion, por defecto de fabrica ...

Esto para el otro colega, de cualquier forma menu a menu, no me acuerdo con que tecla restablece ese menu al de fabrica respetando el resto, algo asi como la tecla home en los FT-857/897 .

Que disfruteis con los menus del ecualizador parametrico, ji ji.

Saludos.

Enrique

ResponderCitar
EA1IG
Mensajes: 218
#75313  - 18 julio, 2009 00:39 

Fernando, tienes que comprar un cable RS-232 (hembra-hembra) "NO NULL MODE", pídelo así en el comercio de componentes electrónicos.
Saludos.
Isma.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
EA1EA
Mensajes: 163
#75320  - 18 julio, 2009 19:04 

Muchas gracias a todos por las aportaciones, ya está solucionado el problema.

Saludos

EA1EA
Fernando Gavela Saiz
ea1ea@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ERZ
Mensajes: 358
#75287  - 24 julio, 2009 22:34 

al final como lo solucionaste

ResponderCitar
EA1EA
Mensajes: 163
#75915  - 31 julio, 2009 14:48 

Hola a todos:

Perdona que tardase en contestar, la verdad es que no volví a mirar el post.

El caso es que el problema (todavía no se cual) le tenía en el cambiador de género H/H que estaba utilizando, me explico:

Cable DB9/Macho - DB9/Hembra todos los pines paralelos, es decir 1/1, 2/2... etc.
Cambiador de Género Hembra/Hembra

No hay manera de que funcione; así que, al final corte el cable donde el conector Macho y compre los elementos para soldar el DB9 Hembra en paralelo, tras lo cual todo funciona correctamente.

Saludos y gracias por el interés.

EA1EA
Fernando Gavela Saiz
ea1ea@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE