URE foro pequeñas
Usuarios del kenwoo...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Usuarios del kenwood 480 sat

EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 571
#9565  - 23 abril, 2010 23:05 

Hola a todos:

Tengo un amigo de radio en Argentina, que ha adquirido un equipo 480 SAT y me hace una consulta técnica sobre el mismo, peor no soy usuario de ese equipo y no se qué responderle.

Me he tomado la libertad de trasladaros la pregunta, por si alguno de vosotros de ha visto en algo similar:

tengo un ts 480sat, y el sintonizador no tiene un rango amplio de ajuste como un ldg o como otros equipos, la antena que utilizo para 80mts esta acortada con bobinas y no la ajusta en los extremos de banda, pregunto si existe la posibilidad de modificar algun menu de fabrica oculto el cual me permita modificar dicho rango. Esto me sucedió con un yaesu ft450sat al cual le pude modificar el rango variando el menu que viene de fabrica (cambié el ft450sat por el ts480sat)

Si alguien tiene este equipo y puede darme alguna informacion le quedaría muy agradecido, a ver si le puedo dar algun consejo a este colega.

Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BRD
Mensajes: 211
#105739  - 24 abril, 2010 09:47 

Hola Joaquin, Yo tengo un TS-450SAT, Y cuando eso me ocurre, Entro en el menu y hago los siguientes pasos: Desconecto el acoplador automatico y lo pongo en manual , Que en mi caso se utiliza el dial principal y M.CH/VFO CH, Asi lo reajusto en los estremos que anteriormente no me dejaba. Una vez hecho esto, Lo pongo otra vez en automatico, Con lo que ya me ajusta en toda la banda. Este proceso lo repito en todas las bandas.
Toño 73

Toño - Cantabria. 73

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 571
#105777  - 24 abril, 2010 13:08 

Hola Toño:

Muchas gracias por la respuesta. Desconozco este equipo y cada vez son mas sofisticados. Voy a trasladarle lo que me has comentado, a ver si se le soluciona y puede aplicarlo a su equipo.

Lo dicho, muchisimas gracias por tu ayuda.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE