Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
usuarios del icom I...
 
Notificaciones
Limpiar todo

usuarios del icom IC-7400

EA8DD
Mensajes: 1102
#17135  - 14 octubre, 2011 06:57 

Hola a todos

Llevo unos días interesado en este equipo para adquirir uno en el mercado de la segunda mano y me estoy encontrando con el mismo comentario, en este caso de tres compañeros que me lo están ofreciendo. El caso es que los tres hacen referencia a un problema "clásico" en este modelo, los drivers del paso final.

Me gustaría saber si es un fallo genérico y su solución es sencilla y fiable o si por el contrario es algo puntual en algunos de ellos ya que es un equipo que me gusta y me gustaría tener en el cuarto de radio ya que estaba más interesado en el 746 y mis amistades me recomiendan más el ic-7400, pero claro, viendo estos fallos me da un poco de pereza el adquirir uno hoy para mañana tener que quedarme sin el por tener que arreglarlo.

746 vs 7400.....quién ganará???

73 de Dani, EA8DD

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BRE
Mensajes: 1201
#165951  - 14 octubre, 2011 07:22 

Pues la 1º noticia que tengo del 7400..!! Creo que esas afirmaciones vienen de "RADIO MAKUTO" Y la diferencia en RX entre 746/7400 es considerable...
Tiene muchas virtudes que valoro..Suerte
73..AMIGO

ResponderCitar
EA1GEZ
Mensajes: 217
#165952  - 14 octubre, 2011 11:01 

Hola tengo el 7400 de los últimos modelos que salieron antes de que lo des catalogaran y no tuve ningún fallo de los que se rumorea como bien dice el colega radio macuto,con una antena sin ROE,que no tenga estática no creo que tengas problemas,te diré que es mucho mejor que el 746 pues lo he probado
en casa de un colega y es inferior en todo,si consigues uno de los últimos modelos mejor aun.saludos

EA1GEZ.

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#165989  - 14 octubre, 2011 11:12 

En eso estoy jejeje, pero el que los tiene parece que no los vende...

Sigo investigando

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EC7AKV
Mensajes: 347
#165953  - 14 octubre, 2011 13:00 

Hola Dani, yo soy usuario del 7400 desde el año... creo que 2004, desde entonces COMO NUEVA ningun tipo de problema, ni drivers ni bombilla de pantalla (que seguro que con el tiempo se la tendre que cambiar ya que seria por desgaste) aun a fecha de HOY sigue como nueva es mas estuvo TRX en el CQ WW de RTTY y como si los años no pasasen para ella, para MI y digo para MI es un gran equipo, y siempre lo e recomendado eso si tambien digo que YO no le saco el provecho que se merece ya que en 2m esta virgen desde el 2004, solo lo utilizo en HF y como mucho, como mucho en 50Mhz, se comporta de maravilla, lo unico que te puedo contar sobre la Icom IC-7400 son maravillas, si es cierto ese rumor que cro que lo confirmo si no recuerdo mal ICOM pero no sabria confirmartelo, siempre decia que si no tuviera los 2m seria un equipo acojonante para mi ya que los 2m ... como que no y mira.. la 7410 jajaja me escucharon hi hi hi.

Yo e estado varias veces por venderlo pero... no se me da pena es el 2º equipo que e tenido en mi vida y mientras pueda lo mantendre con migo aparte de que aunque e provado muchos equipos de todas las marcas en concursos... este veo que esta hecho para mi o... puede que yo estoy hecho al equipo... no se lo que si es verdad es que no cambiaria este equipo asi como asi.

73's

EC7AKV Alfonso

EC7AKV Fonsi
E-Mail: ec7akv@gmail.com
Website: http://www.tecnoham.es
Sevilla

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#165995  - 14 octubre, 2011 13:41 

Buena definición de lo que es pasión por un equipo, si señor, me has convencido Alfonso jejeje.

Procuraré conseguirme uno y a disfrutarlo jejeje...

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EC7AKV
Mensajes: 347
#165954  - 14 octubre, 2011 21:29 

jajaja ok Dani yo ya te digo como usuario del 7400 lo recomiendo, facil en su manejo, muy intuitivo, si que es verdad que hecho de menos algunas cosas de equipos superiores pero... por eso son equipos superiores.
Yo no quiero convencerte jajajaja como veras por ahi hay diversas opiniones, buenas, malas, N/C, la mia es esta y estoy seguro que si consigues un 7400 en buenas condiciones, disfrutaras de lo lindo y no valla a ser que luego no te guste y digas... joder con el Alfonso este el equipo que ma largao jajajajaja jajajajaja, para gustos los colores ;-)

PD: El dia que consigas uno si tienes dudas ya sabes o por correo, messenger, etc... al provarlo en RTTY a tope de potencia, pisas y la potencia tiene que ser estable a tope, si baila... tiene fallo en los drivers ;-) (Siempre con antena en buen estado)

73's de tu amigo...

EC7AKV Alfonso

EC7AKV Fonsi
E-Mail: ec7akv@gmail.com
Website: http://www.tecnoham.es
Sevilla

ResponderCitar
EA3GI
Mensajes: 61
#165955  - 15 octubre, 2011 08:42 

Hola!

Yo también tengo un IC-7400 de los últimos y la verdad que muy contento, junto con el IC-751a son los 2 equipos que ahora mismo no vendería.
En el ultimo WW RTTY estuvo funcionando a las mil maravillas igual que en otros contest's anteriores, aunque no suelo usarlo ya que tengo otro mas sencillo que es el que uso para los contest.

Saludos y seguro que no te arrepientes por la compra. Eso si, lo que han dicho anteriormente, antena sin ROE y sin estática, porque no hace mucho se me estropeo un FT-840 por reste motivo.

73's Angel

EA3GI
Angel D. Román

ResponderCitar
EA2AAJ
Mensajes: 546
#165956  - 15 octubre, 2011 10:33 

Creo que en los primeros modelos habia un problema de calentamiento en el IC-105 que se solucionaba con un pequeño disipador (hay videos en youtube) pero que se soluciono de fabrica en modelos posteriores con series mas modernas.

De esto ya hace muuuuuuuuuucho tiempo.

Yo acabo de comprar uno de segunda mano y me gusta mucho su comportamiento.

Botones por un tubo y algunos con varias funciones, un verdadero lio si te sales de lo mas elemental.

CReo que si veo otro a la venta a un precio razonablñe lo comprare para el segundo QTH y asi no tener que llevarlo de viaje.

Un abzo.

Miguel.

EA2AAJ (Zaragoza) IN91nq
EA1/EA2AAJ (A Bola-Ourense)IN62bd
EA2AAJ@gmail.com
EA2AAJ@ure.es

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#166064  - 19 octubre, 2011 22:13 

---

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DD
Mensajes: 1102
#166610  - 13 noviembre, 2011 00:54 

Pues nada, por fin ya tengo por aquí el icom ic-7400, hace un par de semanas que lo tengo y, la verdad, muy contento hasta hoy, un buen rendimiento, muy intuitivo, muy buena recepción, una pantalla con toda la info y unos filtros fáciles de configurar.
Actualmente tengo junto al ic-7400 un ts-2000 y, para mi, nada que ver uno con otro, en las bandas que ambos trabajan destaca por encima el icom, me gusta mucho más su calidad de recepción y en reportes recibidos, me han dado mejor calidad de audio y mayor presencia también en el icom por lo que estoy muy contento con la compra.
Iré probando el equipo más a conciencia e incluso espero poder hacer comparativas con otros equipos en mi qth, equipos como el ts-950sd o el ft-2000...pero eso, será otro tema

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EC7AKV
Mensajes: 347
#165957  - 13 noviembre, 2011 13:19 

Enhorabuena Dani por la compra, veras como ahi donde lo ves es un gran equipo.

73's y bienvenido al mundo 7400 hi hi

EC7AKV Alfonso

EC7AKV Fonsi
E-Mail: ec7akv@gmail.com
Website: http://www.tecnoham.es
Sevilla

ResponderCitar
EA2AAJ
Mensajes: 546
#165958  - 13 noviembre, 2011 17:02 

A mi me esta costando mucho enterarme de todas sus opciones. El tema de los filtros aun no lo tengo claro y filtrar en CW me resulta dificil sin perder calidad, cosa que no me sucedia en el viejo IC-701 cuando pongo el N de 250.

Un abzo.

Miguel.

EA2AAJ (Zaragoza) IN91nq
EA1/EA2AAJ (A Bola-Ourense)IN62bd
EA2AAJ@gmail.com
EA2AAJ@ure.es

ResponderCitar
EA8DD
Mensajes: 1102
#169166  - 13 noviembre, 2011 19:36 

Sera que por mi shack han pasado equipos de gama superior y será por eso que me adapto mejor a éstos de gama media jejeje.

No trabajo en CW pero no creo que sea muy distinto de configurar los filtros con respecto a SSB y, para mi, no encuentro difícil configurarlos ya que toda la info la tienes en pantalla y son apenas tres mandos los necesarios para la configuración

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE