URE foro pequeñas
Usuarios de Yaesu F...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Usuarios de Yaesu FT-950.

EA7FWR
Mensajes: 29
#2009  - 31 octubre, 2008 18:24 

Hola a todos, quiero conectar un lineal a un equipo Yaesu FT-950. Esto se puede hacer con un conector de 10 pins que es dificil de conseguir. Mirando el esquema del equipo observo que las patillas 2 y 3 (TX GND y GND respectivamente) de dicho conector hacen la misma función que las patillas 2 y 3 del conector de 8 pins "TUNER" que se encuentra al lado del conector "LINEAR". Mi pregunta es si alguno de ustedes ha conectado un lineal del tipo BQN a este equipo y si lo ha hecho por el conector "TUNER". Pedí un cable a USA por Ebay y me han enviado el de 8 pins con salida RCA y dicen que hace lo mismo.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.
Antonio.EA7FWR.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ABL
Mensajes: 9
#51833  - 2 noviembre, 2008 03:43 

Hola Antonio,yo tambien tengo el ft-950 y el lineal hf3BQN y lo tengo conectado por el TUNER con el cable que ya tenía del ft-897D (salida cat)de 8 pin y me funciona perfectamente.
Puedes encontrar el conector en alguna tienda de electronica,yo encontre uno de una camara web antigua que tenia por el desvan, Bueno espero que lo soluciones.
Saludos desde la isla Menorca,

Miguel-EA6ABL

ResponderCitar
EC7ZL
Mensajes: 53
#51834  - 2 noviembre, 2008 16:39 

HOLA ANTONIO, CON EL TUNER LO PUEDES CONECTAR YO LO USO CON AMERITRON 80B Y
SIN PROBLEMAS. AUNQUE SE SALGA DEL TEMA, SI ALGUIEN TIENE EL FT-950 CONECTADO
PARA DIGITALES, POR FAVOR " UNA AYUDITA ".
SALUDOS PACO EC7DZL

ResponderCitar
EA7FWR
Mensajes: 29
#51959  - 2 noviembre, 2008 23:51 

Muchas gracias Miguel, así lo haré, a través del TUNER. Paco, aun no lo he probado en digitales, tan solo he probado a través de CAT el HRD y el Logger y funciona perfectamente, la única precaución que hay que tener es usar un cable serie estándar (que no sea null-módem). Por lo demás el equipo me parece excelente para el uso que le estoy dando.
Saludos.
Antonio.EA7FWR

ResponderCitar
Inició el tema
EA4FKD
Mensajes: 4
#51835  - 17 noviembre, 2008 19:56 

HOLA ANTONIO EL CONECTOR LO VENDE ASTER LO VIDES NORMAL
YO TENGO EL 920 Y EL BGN Y SOLO AY QUE CONECTAR EL Nº 2 EL AMARILLO.
SALUDOS MANOLO

ResponderCitar
EA4FKD
Mensajes: 4
#51836  - 17 noviembre, 2008 20:01 

PERDONA ANTONIO EN CUENTA DE PONER 950 E PUESTO 920 YA QUE TENGO LOS DOS.
TE PIDO SISCULPA.
SALUDOS MANOLO

ResponderCitar
EA4FKD
Mensajes: 4
#51837  - 17 noviembre, 2008 20:03 

DISCULPAS ANTONIO.
MANOLO

ResponderCitar
EA7FWR
Mensajes: 29
#53117  - 18 noviembre, 2008 13:38 

Gracias Manolo, ya lo tengo funcionando a través de la salida de 8 contactos.
Saludos.Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EA6ABL
Mensajes: 9
#51960  - 27 noviembre, 2008 15:28 

Hola Paco,Por si te sirve yo hago los digitales con el programa dm780 del hamradio deluxe o el mixwin.
El cat me hace el ptt y el audio lo saco por la salida de auriculares del ordenador al conector del micro del ft-950 y me funciona perfectamente.
Un saludo
EA6ABL
Miguel

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE