URE foro pequeñas
Usuarios de Yaesu 8...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Usuarios de Yaesu 897

EA7RP
Mensajes: 162
#2039  - 3 noviembre, 2008 20:13 

Hola Foro,tengo un yaesu 897 el cual comprobado con otro equipo y con la misma antena que me da un QRM de 9,mientras el otro equipo me da un QRM de 3,mi pregunta es la siguiente se puede bajar con alguna informacion que me deis,o bien tengo que poner algun filtro o algo de eso,agradecido de antemano,73s Cesar

EA7RP
O.P.Cesar
P,O,BOX 54
Macael Almeria

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#52041  - 4 noviembre, 2008 00:04 

Hola

Los 857/897 son muy buenos equipos, pero tienen el problema de que en ciudad con antenas grandes son un poco jaula de grillos. Eso se debe:

1.- por 500 y 600 euros que valen los equpos, los filtros paso banda de entrada y de FI que incorporan son buenos pero no de gran calidad.
2.- Son equipos diseñados para trabajo en movil y portable, y en estas condiciones se necesita una gran sensibilidad y no es tan importante la tolerancia al ruido, puesto que en movil y portable apenas hay ruido proviniente de ciudad.

Asi que para base no son muy aconsejables, tendrás que vivir con ello. Y no es dificil porque tienes dos botones documentados en el manual. IPO desactiva el preamplificador que no es necesario para nada en 40m y en 80m. Y el botón ATT es un atenuador que hace bajar la sensibilidad y también el ruido...

Aqui hay que tener un poco de sentido común, puesto que si meto el Atenuador ya no escucharé al colega señal 9+40.. pero si el ruido está en señal 9 y meto el atenuador lo escucharé mucho mejor aunque el s-meter solo marque señal 3. Vaya, me explico muy mal.. lo que quiero decir es que por la noche en 40 hay que poner el atenuador, no importa que baje el s-meter..

Por la noche en 40m, aunque mi TS-2000 no tiene el problema que comentas de ruido, siempre tengo apagado el preamplificador y metido el Atenuador.. mis oidos me lo agradecen.. Aunque no vea a todo el mundo llegando con señal 9+40..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA7RP
Mensajes: 162
#52092  - 4 noviembre, 2008 19:36 

Gracias Manolo,tendre en cuenta todo tu comentario,un cordial saludo Cesar

EA7RP
O.P.Cesar
P,O,BOX 54
Macael Almeria

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE