Buenas tardes:
Como ya había comentado, tengo bastante ruido en frecuencia (expuesto en otro hilo)
ahora bien, trasteando con la FT1000, consigo reducir mucho el ruido, activando la opción IPO, y aún más, activando el NOTCH.
Me gustaría saber, entre los usuarios de la FT1000, como soleís tener éstas pociones, activadas o desactivadas:
- IPO
- NOTCH
- IDBT
Un saludo
EA2AF
Roberto Sánchez
Buenas Roberto.
Has probado a entrar a los menús ocultos?
Con el FAST y el LOCK apretados enciende el equipo y accedes a ellos.
Con el menú 9.1 puedes ajustar la sensibilidad del equipo y con ello el ruido.
Yo lo tengo en el nivel 10 y te puedo decir que, exceptuando la banda de 80m, disfruto de una estación libre de ruidos.
En 80m conecto el NOTCH y juego con él hasta conseguir buenas señales con poco ruido.
El IPO encendido, te entrará menos ruido
El IDBT no lo suelo usar
Un saludo
Asier / EA2DNR
... fíjate también en el menú 5-0. Yo lo tengo en la posición 8.2
En la posición 8.2-455 entra muchísimo ruido
Asier / EA2DNR
Buenas noches, el 9.1 estaba al 12 y lo he puesto al 10, el 8.2 esta como me indicas.
A mi menú se accede con el FAST y enter con el equipo encendido.
Con eso más el hipo activado y el notch me baja el ruido de 9+ a 6 más o menos dependiendo la banda.
Ya no se, si sera cosa de configuración del equipo o que hay algo que me mete ruido ( no obstante, esto del ruido tengo pendiente hacer un par de comprobaciones)
EA2AF
Roberto Sánchez
Hola Roberto.
El IPO si vives en una ciudad es aconsejable tenerlo siempre puesto en bandas bajas 40/60/80/160m , en las altas de HF a veces también es necesario.
Prueba con otro equipo con la misma antena, para descartar que sea el equipo,....pero seguramente en un 99% de probabilidades que sea que tienes ruido en tu zona..... Algún aparato chino, o un PLC que te está haciendo la pascua.
Saludos.... 73's.
Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W
Hola Juankar, no no lo descarto, de hecho, la idea es poner la IC706 en casa con una batería y quitar la luz de mi casa, siguiente paso es con ese equipo y la batería ir piso a piso a ver si el ruido es provocado por mi comunidad.
La verdad que con el IPO y el NOTCH, baja bastante el ruido.
Gracias por vuestros aportes
EA2AF
Roberto Sánchez
Lo de FAST Y enter no lo entiendo..podrias esplicar...gracias de Mauro EA1DJ 73.
73...Mauro
Hola , el filtro NOTCH o filtro de muesca es para eliminar portadoras o interferencias similares de banda estrecha durante la recepción en SSB.
Saludos.
Hola,
El IPO desactiva el preamplificador, por lo que la relación señal/ruido mejora, y si pruebas a jugar con el mando de ganancia de RF (ese gran desconocido) te darás cuenta que estaciones con señales muy bajas, a penas comprensibles, conseguiras entenderlas bastante mejor.
Un saludo,
Rubén, EB2DJ.
Gracias a todos, ya tenía el tema olvidado, ya que ya me he hecho con el. Mil gracias
EA2AF
Roberto Sánchez
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE