Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Usuarios de CG 3000
 
Notificaciones
Limpiar todo

Usuarios de CG 3000

EA3LI
Mensajes: 51
#10323  - 15 junio, 2010 01:39 

Hola a todos : Este acoplador que es para un "hilo largo" , podria trabajar con una bajada coaxial hasta el equipo de unos 25 mts ??Pregunto esto porque para una casa de campo puedo poner hasta 40 mts. de hilo de antena, pero desde donde tendria que ir el acoplador hasta el cuarto de radio necesitaria unos 25 mts.de coaxial. El fabricante aconseja unos 2 mts. hasta el equipo y despues cuanto mas hilo , mejor !!!! Teneis experiencias con algo asi ??? Un abrazo de....Juan

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO
Mensajes: 959
#111235  - 15 junio, 2010 11:17 

Hola. Yo tengo el mismo pero la version que aguanta más potencia.

Va muy bien. Rendimiento fenomenal. Se nota un huevo de sintonizar la antena a pie de obra que desde el cuarto de radio.
A mi me va fenomenalmente bien y un problema que tenia para poder situar un dipolo extendido con este acoplador remoto lo he resuelto y ademas con un rendimiento en todas las bandas muy aceptable. En 40mts. hago todo lo que oigo y con muy buenas señales. El aparato acopla rapido y muy bien, es fiable y es una opción muy interesante para camuflar antenas, falta de espacio, estaciones portables etc.. Tengo un amigo que tiene el GC3000 en la barandilla del balcon de alli discretamente sube un hilo gris por la fachada (el vive en el ult.piso) y luego asi a modo de hilo de tender tendra unos 8 mts. de cable y ya tiene un puñado de americanos en 40 mts. Que más se le puede pedir ??

Yo lo tengo con unos 30 o 35 mts. coaxial tipo RG214 microwave de algo mejor de calidad. pero tiene igual. y no hay problema. Te funcionara seguro.
Necesitas arriba una alimentación externa de 13.5 v. te aconsejo una fuente pequeñita sola y exclusiva para el acoplador.cable de 8 a 12 mts. + que suficiente que no te obsesione el poner un hilo muy largo. procura que NO sea multiplo de banda a trabajar. Haz diferentes pruebas si quieres. pero con 12 mts. de cable te ira fenomenal. Tienes que engancharlo a una buena masa metalica.

Es una magnifica opción. Realmente va bien. Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA3LI
Mensajes: 51
#111236  - 15 junio, 2010 20:04 

Hola Pascual: Gracias por tu interes en contestarme. Tu opinion me ha sido muy util......Un abrazo de Juan

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO
Mensajes: 959
#111334  - 16 junio, 2010 21:08 

Gracias a ti Juan por tu amabilidad.

La verdad que el sintonizador remoto funciona realmente bien.

Yo es de los accesorios que más estoy rentabilizando de la estación.

Otro tema no por meterle más metros de cable te va a ir mejor. Unos 12 mts. es una longitud ideal. Procura no coincidir con ningun multiplo de banda a trabajar.

Saludos EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5HDU
Mensajes: 40
#111441  - 18 junio, 2010 13:19 

Hola Juan; buenos días.
Comentarte que yo también soy usuario del CG 3000.
En mi caso tengo una tirada de coaxial de unos 30 metros aproximadamente hasta el equipo.
El CG 3000 lo tengo puesto en la base de la antena. La antena es autoconstruída, con caña de pescar e hilo de cobre de 2,5 mm de sección, arrollado de forma helicoidal. En la base, junto al acoplador, una placa de aluminio, también autoconstruída, con unos 30 radiales cortados a medida para cada una de las bandas, hasta la de 40m.
El rendimiento es fenomenal, acoplando hasta la banda de 80m con una ROE maxima de 1,8.
Como puedes ver la tirada de coaxial es mas o menos como la tuya de longitud, y no tengo ningún problema.
Yo nunca he tenido acoplador de ningún tipo en el cuarto de radio. Ni siquiera mi equipo (Yaesu FT 840) lo tiene incorporado. Este es el primero que uso, el CG 3000. La gente comenta que se nota mucho la diferencia de tenerlo exterior en la base de la antena, a tenerlo dentro junto al equipo. Yo no puedo comparar, pero sí decirte, desde mi experiencia con éste, que te lo recomiendo.
Un saludo. EA5HDU

The future belongs to those that have faith in it.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#111555  - 18 junio, 2010 16:37 

Hola. De acoplar una antena abajo en la estacion a arriba a pie de antena la diferencia es brutal.
Ni balunes 1.9 ni mariconadas.. Solo cuando lo ves te das cuenta.
Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA5HDX
Mensajes: 183
#111237  - 19 junio, 2010 02:10 

Yo lo tengo con hilo largo y me funciona muy bien desde 40 hasta los 6 metros. Lo uso con un yaesu ft857d. Lo recomiendo a todo el que quiera usar un hilo largo, de hecho he estado trabajando varias cuadriculas nuevas en 50 durante la esporadica que hubo el dia 10. Lástima que me perdiera la de vhf, pero entonces ya estaba durmiendo, jeje.
Saludos!

P.D: Se me ha olvidado comentar, que en 80 y 160 el acoplamiento es tambien optimo, pero claro, no es una antena idonea para estas bandas, ya que no me llegan muchas señales.

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
EA7KY
Mensajes: 242
#111603  - 19 junio, 2010 20:31 

Hola, llevo muchos años utilizando acopladores de hilo largo, AT-120,AT-130, AH4, AT-300, WAT-180,etc, el inconveniente de los acopladores de marca es que solo sirven para equipos de su marca, el CG-3000 es un acoplador que sirve para cualquier equipo aunque de calidad de fabricación no anda muy sobrado, pero por el precio que tiene que queremos.
Respecto a su utilización debe de ser y para eso han sido concebidos a un metro máximo de la antena, pueden funcionar con antenas de marina de 7 a 10 m de longitud, si bien podemos fabricarlas con cañas de pescar, mastiles de fibra, etc.

La longitud del hilo puede variar, yo siempre he utilizado unos 23m, pero en determinados sitios no me cabe cuando voy de expedición y en casa se sale de la terraza, en una ocasión vi un cuadro compararativo de longitudes/frecuencias en el que ponia que 16.20m era la que mejor rendia, así que desde esa fecha vengo utilizando esta longitud y acopla/funciona a las mil maravillas, espero que te sirva esta info.

EA7KY Julio Maleno
San Lucas, 14 - 04700 El Ejido - Almería

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE