Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Uso de amplificador...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Uso de amplificador en el Kenwood TS-480

EA4FSR
Mensajes: 56
#7453  - 10 diciembre, 2009 13:08 

Hola,

tengo un Kenwood TS-480-SAT y quería utilizarlo para transmitir en BPSK con más potencia. Debido a que no es recomendable usarlo con los 100 w en BPSK, suelo transmitir en 40 w. Me gustaría transmitir en una potencia mayor pero tengo limitación de 200 w pep en la antena así que había pensado en un amplificador lineal concreto, el RM Italy HLA-150, bajando la potencia de salida del transceptor a unos 10 w para obtener unos 200 a la salida del amplificador, pero me surgen mil dudas porque no sé muy bien si funcionará. Aquí van mis dudas:

- ¿Estos amplificadores suelen admitir que transmitas a plena potencia en transmisiones de casi portadora completa como es el BPSK o hay que reducirlo a medio ciclo (mitad de potencia) para no cargarse el amplificador como pasa con las emisoras?

- Como sabéis el TS-480-SAT lleva acoplador automático de antena, ¿es este suficiente para acoplar antena con el amplificador en medio o necesito un segundo acoplador de antena entre el amplificador y la antena?

- ¿Quién hace el control del PTT, el equipo o el amplificador? lo que quiero saber es si el transceptor activa el PTT ¿el amplificador transmite y deja de transmitir en el momento que el transceptor deja de activar el PTT? ¿Tiene que tener algún control de PTT o no es necesario?

Dadas mis condiciones de trabajo y mis limitaciones (sin contar las económicas, claro) ¿me recomendais otro modelo de amplificador que me pueda ser de más utilidad?

Gracias, 73.

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 817
#87959  - 10 diciembre, 2009 13:39 

Hola.

Lo que yo te recomiendo es NINGUNO, por lo menos para BPSK.

Utilizar 200w o incluso 100W en esta modalidad es una autentica burrada. Esta modalidad es perfecta para poder utilizar con PWR por debajo de esos 40w que comentas, todo lo que pase de ahy, es molestar a los demas.

Es solo una opinion. Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA4FSR
Mensajes: 56
#87966  - 10 diciembre, 2009 13:49 

Gracias Pedro, aunque no creo que sea una burrada dado el ancho de banda con que transmite y que no tiene por qué producir armónicos. Además veo habitualmente a gente que sale con 100-200 w en BPSK y no creo que moleste (a mí no, al menos).

De todas maneras, también me gustaría tener la información que solicito para salir con 200 w en SSB, que muchas veces me quedo con las ganas de hacer un buen DX que se lleva otro porque me faltan unos poquitos dBs para que me oigan :-(

73, Javier.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AVM
Mensajes: 123
#87967  - 11 diciembre, 2009 15:30 

Hola Javier:

No creo que sea necesario aumentar la potencia en PSK31,normalmente no se trabaja con mas de 30 o 40 watios, lo unico que conseguiras es perjudicar a otros colegas.

De todas formas con el cable adecuado, repasa el manual del equipo,el equipo comandara el lineal para que ambos funcionen.

El acoplador interno de tu equipo controla el equipo, se adapta para sacar potencia a pesar de la roe que tiene tu antena, sin envargo el lineal que coloques despues del equipo conectado directamente a la antena, estara indefenso si es que tu antena no esta ajustada.Tu acoplador interno lo unico que acoplara sera el cable de union entre el lineal y tu equipo.

Si cres que necesitas mas potencia, quizas tengas que mejorar tu antena.Da pena ver algunas señales en psk31 desparramando y totalmente rotas ensuciando el espectro.Este fin de semana largo he trabajado un Austriaco que salia con un FT-817 y sus cinco watios, entraba fenomenal.

No se necesita mas, ya se que los coches con mas caballos corren mas, pero tambien se que el que mas pesca no es el que la tiene mas larga,yo prefiero un sonido bien modulado que una señal totalmente rota ensuciandolo todo.

Saludos.

Enrique

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE