Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
UNUN (9:1) CON UN T...
 
Notificaciones
Limpiar todo

UNUN (9:1) CON UN T-200

EA5BRH
Mensajes: 318
#12138  - 6 noviembre, 2010 21:50 

Hola a todos:

Primero comentar que para 160m tengo instalado un hilo largo de unos 35m. En la base de la torre tengo un SGC 239 desde el cual sale el hilo, sube hasta la punta de la torre y de ahí a casa de un vecino (mi hermano), total unos 35m.

Tengo unos toroides, entre ellos algún T200 y estoy pensando en sustituir el acoplador automático por un unun, hice uno con un toroide pequeñito para qrp y los resultados fueron satisfactorios, la pregunta seria ¿cuanta potencia aguantaria con el T200 y con hilo de cobre de 1.5 ó 2mm?, lo digo porque tengo un ampli de 600w (3x811) y estaria bién si aguantara esa potencia...

También tengo un toroide que tiene el mismo diámetro que el T200 pero el doble de ancho, como si hubiesen juntado dos,¿éste, cuanta potencia aguantaria?.

Pues eso, a ver si alguien ha hecho pruebecitas y sabe si aguantaria los 500w, he leido sobre el tema pero no consigo aclararme de que potencia real aguantaria...

Un saludo a todos y hasta pronto.

Salva.

Un saludo a todos.
EA5BRH. Salva
Alcàntera De Xúquer
Valencia. España.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BRH
Mensajes: 318
#124605  - 7 noviembre, 2010 12:55 

Muchas gracias, el esquema lo tenia faltaba asegurarme de la potencia que soportaba.

Pondré dos juntos o utilizaré el que tengo doble.

Un saludo y hasta pronto.

Un saludo a todos.
EA5BRH. Salva
Alcàntera De Xúquer
Valencia. España.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE