Buenos días.
Estoy repasando el de un compañero, y no nos gira. Por lo que parece el motor recibe corriente, ya que se escucha el zumbido del motor, pero no hace girar los engranajes. De momento he desmontado la parte de la corona y engranajes y no hay daños.
Ahora quiero desmontar la parte del motor a ver si gira sin los engranajes.
Si alguien lo tiene, y por suerte le hubiese pasado algo similar. ¿Como lo soluciono?
Muchas gracias
EA3FAJ. Xavier.
A mi me paso. Abrí cambie todos los rodamientos limpie engrase y funcionando perfecto
Ángel
Gracias por responder Ángel.
Es una de las cosas que quería hacer, por si la grasa que lleva se ha quedado muy pegada por el tiempo que no se ha utilizado. En mi caso los rodamientos interiores están llenos de grasa, pero se ven bien, miraré de limpiarlos.
Me he planificado unos pasos a seguir, a ver que pasa.
1. Comprobar si el motor gira sin los engranajes.
2. Si gira. El problema seria en los engranajes, y vendría dado por la película de grasa que los frena.
3. Si no gira. Mirar la tensión que llega al motor y comprobar el condensador que no haya petado por algún rayo
Gracias.
Xavier.
Cambia el condensador. En vacío como esta ahora te funcionara aunque este mal. Pero luego arriba con el frío le costara empezar a moverse.
Ángel
Ok, gracias.
Aprovecho. Sabes si se encuentra fácilmente en alguna casa de recambio electrónicos.
Hola Javier.
El amigo Talino IZ7ATH aconseja en su web poner el condensador en la caja de control. Traducido más o menos de su web.
MOVER EL CONDESADOR DEL MOTOR A LA CAJA DE CONTROL.
Mientras que en el YAESU G400 (como en la mayoría de los rotores) el condensador del motor está dentro de la caja de control, en mi DAIWA DC7011 está en el cuerpo del rotor; no es realmente importante, pero si este condensador sufre un problema hemos de desarmar el rotor para cambiar el condensador.
Creo que es mejor que el condensador esté en la caja de control.
Si no encuentras el condensador original, se puede utilizar:
- Condensador similares, no polarizada:
- Hacer uno nuevo utilizando condensadores electrolíticos común y dos diodos.
Todo lo que podamos tener a mano nos evita tener que hacer el gato.
EC7MA
José Manuel
IM76sq
ec7malaga@gmail.com
Buenos días José Manuel.
Cuando llegue a donde esta el condensador miraré que hago. Es una buena idea de puntear el condensador en la caja de mando. Como bien dices, te ahorras subir por una avería fácil de solucionar.
De momento voy a empezar con la limpieza de la grasa y comprobar que funciona.
Un abrazo, y gracias a todos.
Ya os diré su funciona.
Xavier.
Buenos días a todos.
Había un piñón clavado justo a la salida del motor. Lo tengo sin grasa y funciona perfectamente.
A falta de los ajustes finales, posible cambio del condensador,engrasar y montar.
Muchas gracias a todos.
Un abrazo,
EA3FAJ. Xavier
Hola Javier:
Me podias dar la distancia de los tornillos de soporte a la torreta.
Un saludo
Francesc
Francesc -- Sant Cugat del Valles
JN11BK -- DME-08205
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