Hola buenas
Bueno ya tengo mi ant. en el qth. ahora pido algún comentario, alguna cosa a tener en cuenta ,antes de subirla a la torre consejos para montarla , en fin......ayuda sugerencias, que la torre se hace cada vez mas alta
Gracias........Lute
Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente
Hola, casi esta montada ,durante el ensamblado 2 fallos ,la cuerda para sujetar el "trombon" un poco corta así que la cambie por otra , y lo que mas me.... los tornillitos que sujetan los elementos pasivos de 6 metros ( una pasta) 2 se paso la rosca.....tener que taladrar y poner pasantes de acero inox,un "cognazo", falta darle altura y ver si sube la resonancia
Gracias.........Lute
Muy importante al tensar las cuerdas de sujeción del dipolo este tiene que quedar ligeramente doblado hacia abajo, para impedir que el agua de lluvia se filtre en los motores y respecto a los tornillos de acero inox, hay que evitar si es posible el uso de herramientas eléctricas o girar muy rápido al apretar, ya que fácilmente se pueden agarrotar las tuercas.
73
Salvador
EA3KZ
Hola Lute,
Enhorabuena por esa antena, ya nos contarás como rinde. Yo te enviare fotos de tu dipolo instalado.
Abrazos y suerte.
Ea1ke
César LL.
Ranón.Asturias.
Demons DXer´s Team
Hola Cesar ,funciona muy bien, esta quizá un poquito baja de resonancia,todavia debe subir un poquito la altura ,hoy la subí a lo alto de la torre y la pude trincar con las abrazaderas al mástil,esta a falta de asegurarla y revisar todo el tinglao .
Los tornillos que se han pasao son los de los elementos de aluminio del kit de 6 metros ,apretados a mano con un llave allen muy chiquita 3 mm? , en fin doy por bueno los de inox pasantes que puse ,la cuerda ..... haciendo en un lado un bucle de unos 8 cm, la otra punta no llegaba a la abrazadera ? asi que no llegue ni a tensarla....otra cosa que no entiendo muy bien es que el tornillo que va en la parte superior del "tensor" no lleva ojal para pasar la cuerda,así que tire de cajón y puse uno con ojal y tensor de verdad.......pero no de inox,mecachis.
Cuando este toda terminada pondré una foto
Gracias.........Lute
Hola
Cuando abrí este hilo fue para evitar equivocarme ..........
Ahora se porque se quedo corta la cuerda que arriostra el dipolo
En la pagina de montaje se ve que hay que poner las juntas A ,B , C para unir la cañas de fibra ,que hay que calentar con la pistola de aire etc. y los soportes del tensor van precisamente en medio de la junta B un poco mas adelante se ve como se pone el soporte del tensor del dipolo, precisamente encima de la junta B ..........y la junta NO se pone (al ponerla el soporte no cabe y hay que desplazarlo unos cm en la 3ª caña) así que por eso me faltan esos 20-30 cm de cuerda .
Son cosas de no saber ingles....y dejarme llevar por los dibujos , si a alguien le interesa pondré la foto de la juntas y el tensor
Gracias .......Lute
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE