Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
TX AUDIO FT-2000
 
Notificaciones
Limpiar todo

TX AUDIO FT-2000

EA5KD
Mensajes: 376
#1196  - 25 agosto, 2008 08:48 

Hola saludos al foro.

Alguien me podria indicar cúal es la configuración más acertada ó la mejor,para un FT-2000 y un micro Heil PR-781, es que, con el procesador activado, el corresponsal me indica mucho ruido y saturación.

Cuando lo desactivo, desaparece, pero no tiene tanto empuje que cuando está activado.

He visto que en el menú de configuracion del TX AUDIO, lleva infinidad de opciones y es un poco complejo, para los que no entendemos del tema, claro.

Gracias.

EA5FRP
Toni
Saludos

Antonio Cámara
12100 - Grau de Castello
Castello - JM09AX
España
http://ea5kd.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/ea5kdtoni/

ResponderCitar
Inició el tema
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#46533  - 25 agosto, 2008 08:53 

Hola, si utilizas el compresor lo tienes que hacer a bajo nivel, mira este enlace y empieza a poner las configuraciones que recomienda Heil, a partir de hay juega con los ajustes para encontrar lo que buscas...73

http://www.heilsound.com/amateur/settings/yaesu_settings.pdf

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#46539  - 25 agosto, 2008 09:10 

Hola,

En el siguiente enlace tienes un buen sitio donde preguntar, aprender y compartir;

http://es.groups.yahoo.com/group/hifi-ssb/

73, Máximo - EA1DDO.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5KD
Mensajes: 376
#46541  - 25 agosto, 2008 09:51 

Hola saludos.

Muy agradecido, Maximo y Marcos, los probaré, ya que no habia manera de configurarlo correctamente.

Hasta pronto.

EA5FRP
Toni
Saludos

Antonio Cámara
12100 - Grau de Castello
Castello - JM09AX
España
http://ea5kd.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/ea5kdtoni/

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WP
Mensajes: 552
#46534  - 26 agosto, 2008 18:53 

ya que estamos con el TX AUDIO del FT2000 tengo en mi poder un DSP110 y un micro B1, y claro quiero sacarle partido y estoy buscando la configuracion buena para el DSP ya que me estoy haciendo la picha un lio y la configuracion del menu del FT2000 para sacarle un buena calidad.

Si alguien me puede ayudar, estoy visitando muchas pag de HIFI SSB, NU9N entre otras, pero mas que leo nada no lo pillo.

Muchas gracias de ante mano.

Jose Juan Moreno Avd. Cardenal Costa 19 7-A CP - 12004 Castellon de la Plana - España Log On Line: www.clublog.org/logsearch/EA5WP De aquellos maestros, estos alumnos.

ResponderCitar
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#46656  - 26 agosto, 2008 21:56 

Pues yo lo unico que os puedo recomendar es muuuuuuuuuuucho tiempo y alguien que os pueda ir rx indicando, yo compre un microfono shure de 30 €uritos nada mas y despues de muchas pruevas e irme monitorizando por otro equipo el resultado parece bueno.

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EA5WP
Mensajes: 552
#46535  - 27 agosto, 2008 13:12 

Bueno después de hacer pruebas nada no se que pasa pero no funciona.

Voy a explicar lo que hago:

Empezamos por el micro B1 con el cable canon va al DSP110 en el cual
conecto el otro extremo del cable canon y activo la alimentación
Phanton desde el DSP110 conecto un cable fabricado por mi de canon a
jack de 3.5mm para conectarlo al adaptador de Heil Pro Set.

Bueno pues cuando apretó el ptt el audio se corta, ósea que va a
golpes como si satura la entrada pero da igual aun que le quite
ganancia al equipo por poco que le ponga nada me lo hace.

También he configurado el menú del ft2000 y nada.

He tocado el DSP110 y claro es muy complejo para configurarlo o no lo
entiendo como se hace.

Seguiremos con las pruevas o vendre el dsp. no se que hacer.

Gracias por las paginas.

Jose Juan Moreno Avd. Cardenal Costa 19 7-A CP - 12004 Castellon de la Plana - España Log On Line: www.clublog.org/logsearch/EA5WP De aquellos maestros, estos alumnos.

ResponderCitar
EA1OS
Mensajes: 131
#46687  - 27 agosto, 2008 14:17 

EA5WP escribió:

Escribió:
Bueno después de hacer pruebas nada no se que pasa pero no funciona.

Voy a explicar lo que hago:

Empezamos por el micro B1 con el cable canon va al DSP110 en el cual
conecto el otro extremo del cable canon y activo la alimentación
Phanton desde el DSP110 conecto un cable fabricado por mi de canon a
jack de 3.5mm para conectarlo al adaptador de Heil Pro Set.

Bueno pues cuando apretó el ptt el audio se corta, ósea que va a
golpes como si satura la entrada pero da igual aun que le quite
ganancia al equipo por poco que le ponga nada me lo hace.

También he configurado el menú del ft2000 y nada.

He tocado el DSP110 y claro es muy complejo para configurarlo o no lo
entiendo como se hace.

Seguiremos con las pruevas o vendre el dsp. no se que hacer.

Gracias por las paginas.

Hola, sin entrar en que el DSP110 no es un equipo adecuado para nuestros fines, ya que esta diseñado para directos y por una parte incorpora unas funciones de retardos y eliminación de realimentaciones que a nosotros no nos sirven de nada y por otra carece de otras funciones muy utiles como un buen ecualizador, aunque eso lo puedes suplir con el que trae el FT-2000, te comento que en principio, el fallo que comentas puede ser como dices de exceso de nivel o bien de que tienes algún problema de RFI. Para solucionarlo, primero comprueba que un conmutador que tiene el DSP110 en su parte trasera (+4dB/Mic) está en la posición Mic, y también es muy recomendable que entre la salida del DSP 110 y la entrada del equipo intercales un transformador-separador para aislar las masas y para desbalancear correctamente la salida del DSP 110. Si no usas el transformador/separador debes conectar la patilla 3 del XLR a la conexión de masa de microfono del equipo y la patilla 2 del XLR a la conexión de vivo del equipo. La patilla 1 del XLR la puedes dejar libre, o corticicuitarla con la patilla 3, lo que mejor resultado te dé.

Hay un documento muy interesante respecto a como solucionar este tipo de problemas y otros de RFI en http://www.audiosystemsgroup.com/RFI-Ham.pdf

Saludos

73 Y DX de EA1OS - José Alberto
http://www.ocvnet.es

ResponderCitar
EA5WP
Mensajes: 552
#46536  - 27 agosto, 2008 17:37 

Despues de hacer mil pruevas nada asi que me lo he pensado, y mira lo vendo el micro y el dsp que ya he perdido dinero y tiempo y me quedo con los HEIL PROSET5 que seguro que me escuchan igual.

JAJAJA pero de todas formas muchas gracias por el interes pero como lo mio es poner me delante del equipo montar lo y que funcione no puedo estar perdiendo el poco tiempo que tengo pues mira la decision es esa.

Jose Juan Moreno Avd. Cardenal Costa 19 7-A CP - 12004 Castellon de la Plana - España Log On Line: www.clublog.org/logsearch/EA5WP De aquellos maestros, estos alumnos.

ResponderCitar
EA1OS
Mensajes: 131
#46693  - 27 agosto, 2008 18:02 

EA5WP escribió:

Escribió:
Despues de hacer mil pruevas nada asi que me lo he pensado, y mira lo vendo el micro y el dsp que ya he perdido dinero y tiempo y me quedo con los HEIL PROSET5 que seguro que me escuchan igual.

JAJAJA pero de todas formas muchas gracias por el interes pero como lo mio es poner me delante del equipo montar lo y que funcione no puedo estar perdiendo el poco tiempo que tengo pues mira la decision es esa.

Tu mismo .... con lo que te den y un poco mas puedes comprarte un buen micro dinamico como el Heil PR-781, o también añadiendo algo mas el Sennheiser MD-421, con cualquiera de estos dos y el procesador y el ecualizador del FT-2000 convenientemente ajustados puedes obtener una calidad de audio optima.

Saludos

73 Y DX de EA1OS - José Alberto
http://www.ocvnet.es

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#46695  - 27 agosto, 2008 18:19 

Hola!!

Yo tengo un primo que le ha dicho un conocido que ha leido por los foros yankys que el procesador de la FT-2000 está malito.. o sea que está cascado.. Lo apagas y todo funciona perfectamente..

No sé si os servirá.. ja ja ..
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#46700  - 27 agosto, 2008 20:04 

EA7EE escribió:

Escribió:
Hola!!

Yo tengo un primo que le ha dicho un conocido que ha leido por los foros yankys que el procesador de la FT-2000 está malito.. o sea que está cascado.. Lo apagas y todo funciona perfectamente..

No sé si os servirá.. ja ja ..
Saludos
Manolo
EA7EE

Hola Manolo:

Puedes decirle a tu primo, que le diga a su conocido, que no se crea todo lo que lee en los foros, AUNQUE SEAN YANKEES, que hay gente que miente y que es bueno saber de que se habla antes de opinar.

El procesador del FT-2000 va de miedo, pero como todas las cosas hay que saber que es lo que uno tiene entre las manos.

Yo lo uso a diario con una capsula heil hc-4 y los reportes de audio son fabulosos.

Eso si, antes hay que hacer pruebas, jugar con el ecualizador y con el procesador del equipo y saber ajustar en su medida la ganancia de microfono y el nivel de procesado y por supuesto, lo mas importante, LEERSE EL MANUAL.

Saludos.

ResponderCitar
EA1R
 EA1R
Mensajes: 1543
#46696  - 27 agosto, 2008 20:45 

EA1OS escribió:

Escribió:
EA5WP escribió:

Escribió:
Despues de hacer mil pruevas nada asi que me lo he pensado, y mira lo vendo el micro y el dsp que ya he perdido dinero y tiempo y me quedo con los HEIL PROSET5 que seguro que me escuchan igual.

JAJAJA pero de todas formas muchas gracias por el interes pero como lo mio es poner me delante del equipo montar lo y que funcione no puedo estar perdiendo el poco tiempo que tengo pues mira la decision es esa.

Tu mismo .... con lo que te den y un poco mas puedes comprarte un buen micro dinamico como el Heil PR-781, o también añadiendo algo mas el Sennheiser MD-421, con cualquiera de estos dos y el procesador y el ecualizador del FT-2000 convenientemente ajustados puedes obtener una calidad de audio optima.

Saludos

Incluso con un microfono dinamico de lo mas sencillo....hasta el del caraoke de los niños puedes conseguir un audio excelente, pero como dijó Felix en el post anterior hay que leerse bien el manual, yo me he leido un monton de veces esto del ecualizador y no acabo de entenderlo bien pero a base de tiempo he consegido un audio mas que aceptable.

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EA3TK
Mensajes: 61
#46537  - 27 agosto, 2008 23:03 

Código:
AUTO-CENSURADO

censored.jpg

Israel
-Barcelona-

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#46713  - 27 agosto, 2008 23:39 

Hola, bueno yo tuve el micro de Behringer B1, el VX2496 y el mic2200, te dire que la linea siempre me dio problemas de RF, cuando no era una banda era otra ademas de resultar muy dificil de ajustar para sacar el audio que buscaba, me di cuenta que para sacar un buen audio con este tipo del lineas tienes que tener 4 o 5 modulos, hay mucha gente que trabaja con Behringer y tiene muy buen audio.

Como te han dicho el DSP 110 no es lo mas adecuado para nuestro uso, ademas es mejor que utilices un transformador que te aisla el equipo antes adaptar la linea de simetrica a asimetrica por medio del cable, recomiendo tambien el uso de ferritas a las entradas y salidas. Tambien en mi caso solucione parte de la RF aislando la tierra del enchufe de fuerza de los modulos de Behringer, no se por que motivo, pero se de gente que tambien le ha pasado, que al tener contacto la tierra de los enchufes de casa con la de los enchufes de los modulos producian una RF terrible, con una simple cinta aislante puedes probar a ver si va mejor.

Te deseo suerte y te recomiendo si quieres mejorar el audio de tu Heil el EQplus de W2IHY junto con su ecualizador 8Band ( yo solo tengo el EQplus y estoy muy contento) estos equipos son mucho mas faciles de configurar, mas adaptables a lo que nosotros como radioaficionados queremos, suelen dar un audio excelente con cualquier microfono que utilices y te olvidas de problemas de RF, saturaciones y similares, tienes miles de demos en cualquier pagina de ESSB para escuchar como funcionan.

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA5KD
Mensajes: 376
#46538  - 28 agosto, 2008 00:30 

Hola saludos.

Bueno..ya creo que está solucionado mi problema con el Heil PR-781 y el FT-2000, todo era problema de configuracion.

Mi gran amigo Jose, EA5WP, me rebusco en internet una web donde hablan de una cierta configuracion para Heil y FT-2000, y mano de santo, según Jose, mis reportes son perfectos.

Un saludo y gracias Jose por la info, que pena que tú no lo hayas podido solucionar.

EA5FRP
Toni
Saludos.

Antonio Cámara
12100 - Grau de Castello
Castello - JM09AX
España
http://ea5kd.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/ea5kdtoni/

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE