URE foro pequeñas
TS2000 siempre da 1...
 
Notificaciones
Limpiar todo

TS2000 siempre da 100W en 50 MHz

EA4KD
Mensajes: 180
#4078  - 1 abril, 2009 17:18 

Hola a todos;

ayer trasteando con un TS2000 que tengo aparcado, he descubierto un problema; en 50 MHz siempre da 100 W. Aunque varíe la potencia entre 5 y 100, sigue dando los 100 W. máximos y su correspondiente consumo de 20 A. en la fuente de alimentación. He probado, y de 160 a 10 metros sí varía la potencia de salida en función de lo que le regule. En 144 y 432 no he hecho la prueba ya que no tengo antenas.

¿Alguno ha tenido algún problema parecido, o sabe de qué puede ir?.

Gracias anticipadas.

73 Dx de Pedro, EA 4 KD

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#65454  - 1 abril, 2009 20:21 

Pedro:

Tendrás que hacer más pruebas. Pon un vatimetro con una carga de 50ohm y prueba en varias frecuencias y varios modos con diferentes potencias. Si en SSB sin modulación te saca 100W solo en 50MHz podría ser una autooscilación del paso final. En ese caso mira a ver que tipo de señal se oye en un receptor puesto a la misma frecuencia y usa un frecuencimetro para medir cual es la frecuencia de autooscilación..

Aunque lo más probable es que sea un desajuste del DSP o cualquier otra cosa en lugar de un problema de autooscilación..

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA4KD
Mensajes: 180
#65470  - 1 abril, 2009 22:27 

Hola Manolo;

muchas gracias por la sugerencia. Efectivamente sólo lo he probado en CW, así que veré qué pasa en otros modos. Lo que tampoco tengo claro es desde cuando tengo la anomalía, ya que como por aquí los 50 MHZ casi están prohibidos y además no tengo antena, pues no la había probado nunca.

73 DX de Pedro, EA 4 KD

ResponderCitar
Inició el tema
EA3ZF
Mensajes: 196
#65455  - 2 abril, 2009 16:48 

Hola, Pedro,
¿has probado de hacer un reset total?

Suerte,
Joan Antoni

Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma. (Dr. Albert Schweitzer)

ResponderCitar
EA4KD
Mensajes: 180
#66065  - 3 abril, 2009 01:01 

Hola Joan Antoni;

sí, es otra opción. Estos días que me lo voy a llevar, le dedicaré algo de tiempo y si no veo nada, pues le pego un reset y a esperar alguna reacción. Ya, por no buscarlo; ¿cómo se hace el reset total?.

Gracias.
Pedro, EA 4 KD

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EER
Mensajes: 11
#65456  - 3 abril, 2009 03:28 

Hola a todos.

Me pasó lo mismo con un TS-140S, en mi caso le abrí para cambiarle la bombilla del smeter, le cerré y comprobé que todo funcionaba bien, pero pasado unos días me di cuenta que no regulaba la potencia, siempre daba los 100W, le abrí otra vez y comprobé que el fleje que conecta el frontal con la placa principal se había aflojado. Quizás si le abriste para algo te pase algo parecido.

Saludos

Angel EA4EER.

ResponderCitar
EA3ZF
Mensajes: 196
#65457  - 3 abril, 2009 05:34 

Hola,Pedro,

Para hacer el reset total se parte del transceptor apagado estando conectado a la alimentación.

- Se pulsan simultánemente durante un segundo las teclas (A=B)y(encendido).
- Al soltar simultánemente ambas teclas,debe aparecer un mensaje de
confirmación.
- Pulsar (A=B)
- Aparece HELLO en la pantalla con lo cual ya está finalizado el proceso.

73,
Joan Antoni
EA3ZF

Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma. (Dr. Albert Schweitzer)

ResponderCitar
EA4KD
Mensajes: 180
#66138  - 3 abril, 2009 15:40 

Sí, lo abriré a ver qué encuentro. Todo sea como el K3 que está prácticamente vacío.

Ya os contaré.

Saludos.
Pedro, EA 4 KD

ResponderCitar
Inició el tema
EA4KD
Mensajes: 180
#66207  - 30 mayo, 2010 13:12 

Buenos dias;

después de mucho tiempo he vuelto a desempolvar el TS2000 y ver qué le puede pasar. Le he hecho un reset total y nada, sigue igual. Los síntomas:

El problema es en 6, 10 y 12 metros. En el resto de bandas funciona perfectamente, excepto en 432 que no he probado nada.

6 metros: siempre consumo de 20 A. o algo más y 120 W. medidos de salida. ROE correcta. en cualquier modo CW, SSB, FM, etc.
10 metros: el consumo varía entre 15 y 20 A., pero ojo aquí sólo da entre 40 y 60 w. ROE alta.
12 metros: prácticamente igual que en 10.

El acoplador no consigue acoplar en ninguna de estas tres bandas, aunque las antenas están bien de ROE, incluso en 12 metros el equipo se apaga cuando intenta acoplar.

¿A alguno os suena qué puede ser?.

73 de Pedro, EA4KD

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#109477  - 30 mayo, 2010 16:17 

Hola Pedro:

Tienes frecuencimetro u otro receptor para saber que saca en esas frecuencias?
Emite en la frecuencia que indica el dial o en otra?
Varia la potencia cuando modulas en SSB?
Emite bien en FM aunque sea a toda potencia?
Has usado carga de 50ohm para comprobar potencia?
Consigues acoplar en carga de 50ohm?
Que significa ROE alta? sobre que antena te da la ROE alta?
En SSB el ALC se mueve o está siempre al máximo?
Varia algo al variar la ganancia de micro?

Pueden ser mil cosas, tienes que acotar más para intentar saber de que se trata.
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#65481  - 30 mayo, 2010 16:59 

EA4KD escribió:

Escribió:
Hola Manolo;

muchas gracias por la sugerencia. Efectivamente sólo lo he probado en CW, así que veré qué pasa en otros modos. Lo que tampoco tengo claro es desde cuando tengo la anomalía, ya que como por aquí los 50 MHZ casi están prohibidos y además no tengo antena, pues no la había probado nunca.

73 DX de Pedro, EA 4 KD

Fin restricciones 50 MHz Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Abril de 2010 22:13
Hoy, tres de abril de 2010, desaparecen las restricciones en el uso de la banda de seis metros en la zona centro de la península, pasando a tener todo EA las mismas condiciones máximas: 100W y antena de 6 dB sin restricciones en la polarización.

Ya ves Pedro que la normativa con el TDT ya cambio.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA4KD
Mensajes: 180
#109480  - 30 mayo, 2010 19:16 

Hola Manolo;

muchas gracias.

Acabo de comprobar que el equipo sale donde dice salir, escuchando con otro equipo.
Al modular en banda lateral la potencia no varía, es constante; aunque el audio en el receptor es correcto.
En AM y FM también tx correctamente
La potencia de salida la he comprobado con un vatímetro ya que no tengo carga.
ROE alta; me refiero a que no es la que tiene la antena; ya que las antenas están correctamente ajustadas. En 6 metros sí que es la real, pero en 10 y 12 no.
Efectivamente en SSB el ALC es constante y al máximo.
Si varío la ganancia de micro, todo sigue igual.

Mariano; ahí está la cosa, que con los 50 limpios quería tener el 2000 dedicado a esa banda, pero parece que se ha enfadado por no haberlo usado casi nunca.

Saludos.
Pedro, EA4KD

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#109504  - 30 mayo, 2010 19:25 

Pues tiene toda la pinta que te esté autooscilando el paso final..

Tendrías que medir la frecuencia de la oscilación para tener un idea de donde se produce. Puesto que no escuchas un pitido en SSB si no la modulación correcta como me dices en otro equipo puesto en la misma frecuencia.

La solución puede ser muy sencilla o muy complicada. Yo si tuviese experiencia con reparación de equipos, desmontaria todo el paso final y revisaría que no hay ningun tornillo flojo o ninguna soldadura en mal estado, es lo más probable. Despues revisaría el BIAS del driver y del amplificador, pues influyen en la auto-oscilación. Luego revisaría los relés si es posible.. y después ya no sé, ya la cosa se vuelve complicada..

Saludos y suerte
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA4KD
Mensajes: 180
#109506  - 30 mayo, 2010 22:22 

Gracias de nuevo Manolo;

se me olvidó decir que hubo que cambiar la "Filter unit" y como no lo uso, luego descubrí el problema actual. Es curioso como siendo el equipo que menos uso, es el único que ha tenido averías.

Probaré el tema de la autooscilación y si no se resuelve nada, pues a ponernos en manos del "servicio técnico"; virgencita, virgencita....

Saludos.
Pedro, EA4KD

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE