Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
TS 2000 o IC 7100
 
Notificaciones
Limpiar todo

TS 2000 o IC 7100

Página 2 / 2
EA7HAE
Mensajes: 541
#251522  - 14 mayo, 2014 20:05 

Hola:
Yo tengo y uso un TS-2000. Es un equipo muy completo y polivalente. Lo uso tanto en HF como en VHF. Alguna vez también en UHF.
Tiene dos receptores. Uno de ellos (el sub) solo trabaja en VHF y UHF. Lo puedes activar o desactivar a voluntad.
Tiene posibilidad de trabajar en banda cruzada, y de activar el equipo como repetidor "full duplex".
Realmente es un "all in one". HF, 6mts, VHF Y UHF, Además escucho la banda aérea y la banda marina de vhf.
Es el equipo menos ruidoso que en los últimos diez años he tenido. No sé si recibe menos, pero el s-meter marca con mucha "cicatería". Ahora bien, con el escucho señales de S-2 con claridad, y con el Icom 706 el ruido es de S-7 u 8. Es decir no escucho al corresponsal por que me lo tapa el ruido.
Tiene un buen filtro HI/SHIFT que funciona muy bien. Estrecha un montón. Tanto en ssb como cw.
En transmisión poco puedo decir, mas que ronda los 100w, y que modula muy bien con su micrófono original (el de mano que trae mc-43s). Esto es típico de casi todos los Keenwood. El acoplador automático que incorpora, me funciona muy bien. Sintoniza una "L" vertical de 10 + 4 mts con balun 1:9, sin ningún problema en todas las bandas de hf.
El IC-7100 no lo he escuchado ni probado. No te puedo aportar nada.
Por cierto, este es mi segundo TS-2000. El primero lo vendí, y me arrepentí al poco tiempo de haberlo hecho. Compré otro. Este que tengo.

Suerte y que disfrutes el que decidas.

Manolo
EA7HAE

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#251551  - 15 mayo, 2014 10:48 

Hola,

Escribió:
probablemente lo que decida me lo traigan de USA, por si sirve de algo

Ten en cuenta que las frecuencias y bandas cambian de los equipos EE.UU. a los Europeos. Incluso puede que la banda de 4m ni aparezca en un IC-7100 americano, y lo que es peor, que ni se pueda modificar para activarla...
Y si lo modificas (abrirlo para ajustar las frecuencias a las europeas)... pierdes la garantía.

Mira bien ese tema antes de comprarlo.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1HPQ
Mensajes: 177
#251523  - 17 mayo, 2014 11:07 

Tengo los dos , y si tuviera que elegir sólo uno , sin dudarlo el Ts 2000 , aparte de llevar acoplador , tnc y ser más grande , el Ic 7100 , por lo menos a mi , y a más gente no saca los 100 vatios ni silbando.
Aparte está el problema que siempre han dado los Ic 706 y 7000 de calentarse demasiado y quemarse los finales , cuestión que no se si habrá sido resuelta en el Ic 7100 .

ResponderCitar
EA6SA
Mensajes: 104
#252597  - 26 mayo, 2014 18:43 

Holas.
Creo preguntabas igualmente por el FT-847 que nada tiene que ver con TS-2000.
Tuve un FT-847 y me ponía de los nervios por varios motivos entre ellos regular el nivel de volumen de audio que es a base de saltos (digital) y buscar un mínimo agradable era ponerle un cojín sobre el altavoz si estas controlando recepción... Ruido de ventiladores y más cosas inclusive la baja calidad del mueble, la chapa de las antiguas cajas de Cola-Cao mejor. Ojo! mi TS2Kx sin estar caliente y en RX -ocasionalmente- también dispara ventiladores que molestan.
El TS-2000 no tiene dos receptores, sí doble recepción y el sub-receptor en V-UHF FM con lo cual como no sea para controlar quien sale por el 'repe' o cotillear con tu vecino el estado de un DX en HF... otra cosa no. Un gran error de Kenwood, un paso hacia atrás ya que el viejo TS-790 te permite la recepción en doble banda -simultaneamente- y en cw/ssb con lo cual te escuchas tu misma modulación bajando de satélites x ej.
Otro error del TS2K un equipo que usamos lo MAFeros es la ausencia de un control de tiempos por menú que nos permita el uso de previos y/o sequencers.
Si puedes usar secuenciador por entrada de micro o conexión posteriór (una trampa) PERO como el TS2K dispone de memorias -grabador- de voz y cw incluso estilo baliza si estas no pasan por secuenciador... kaputt y lo más fundamental las transmisiones automáticas para digitales tales como JT65, Iscat... sin previo
Desconozco si con IC-7100 puedes trabajar satélites o debes ser muy diestro jugando con los VFO's en banda cruzada ¿.? si bien es cierto que muchos no entendemos esa política de austeridad de ICOM en un display monocromo para el IC-7100 cuando el IC-7000 tiene incluso salida video, así mismo ocurre con IC-9100 un equipo que no compraré por el des-equilibrio entre calidad/precio. El display de mi IC-756p3 nada que ver con el hastío-repulsivo monocromo del IC-9100 que a muchos sorprende.
En resumen TS2K (un equipo serio) con su sintonizador antena y calidad incluso en las conexiones.

El la vida, hay que ser felices, no perfectos.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#253248  - 27 mayo, 2014 08:45 

Hola,

Escribió:
El TS-2000 no tiene dos receptores, sí doble recepción y el sub-receptor en V-UHF FM

Josep, perdona, pero que yo sepa eso no es correcto.
El Kenwood TS-2000 SI tiene dos receptores.
Un receptor principal toda banda y modo, y un segundo receptor solo VUHF FM y AM.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7HAE
Mensajes: 541
#253280  - 27 mayo, 2014 20:34 

Hola a todos:
Esto tenía yo entendido. Que son dos receptores.
A uno lo llama "MAIN" (principal en la hoja de especificaciones del manual), y al otro "SUB" (secundario en la misma hoja del manual).
Otro detalle es que entre el principal y el secundario, la sensibilidad no es la misma (0,18 microV en uno y 0,28 microV en otro).
La gama de frecuencias en recepción también es distinta. Mucho más amplia en el subreceptor que en el principal. El "sub" recibe en banda aérea AM, marina, etc...
Al menos en el mio versión E, es así.

Un saludo

Manolo
EA7HAE

73´s de Manolo EA7HAE socio 17348 desde 1978.
"La educación no es la respuesta a una pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a casi todas las preguntas."

ResponderCitar
EA7IN
Mensajes: 72
#251524  - 27 mayo, 2014 21:04 

gran equipo el ts-2000 para todo aquel que quiera un solo equipo en su estación.
Tiene buena oreja, y funciona muy bien en vhf-uhf.
Por su precio, que comparandolo con icom esta muy ajustado, es una muy buena elección. Se lo recomiendo al creador del hilo.

El icom ic-7100, no lo conozco, pero si te puedo confirmar lo que aqui se dice, que hay mucha gente con problemas en ese equipo. Por lo que dicen, algunas unidades no sacan toda la potencia, y aunque llegue a 95w en un silbido, luego la potencia real cuando hablas, son 60w... Ahi lo dejo, y si no, busca en facebook, que hay varios grupos de este equipo, y hay gente echando pestes.
No porque haya salido malo, que eso es logico en alguna unidad, sino por las trabas del servicio tecnico en cambiarlo o ser capaces de arreglarlo.

ResponderCitar
EA5IGO
Mensajes: 43
#251525  - 31 octubre, 2014 12:27 

Hola yo tengo un 7100 y estoy super super contento con el y su rendimiento en Tx Rx. Tremendo euipo. Cuidado por que se puede transmitir en frecuencias insospechadas. 👿

ResponderCitar
EA3BD
Mensajes: 60
#251526  - 31 octubre, 2014 19:27 

Hola a todos, estoy usando ahora mismo un IC-7100 y he tenido el TS-2000, para mi ahora mismo el Icom tiene mejores cualidades que el Kenwood, casi todas debido a que sencillamente el 7100 es un equipo moderno, con todos los pros y contras que conlleva.
En recepción diría que es mejor, pero eso puede ser subjetivo, a otro le parecerá mejor el T2K, pero la conexión por USB, la ranura para memoria SD, donde memorizar todos los menús, memorias, incluso donde grabar los qso realizados automáticamente ( un detalle muy curioso). La posibilidad de hacer contactos en RTTY solo con el equipo, todo lo referente al Dstar, la pantalla táctil con mucha información disponible, en fin , solo hay que ver el manual en pdf para hacerse una idea de lo que hay.
El tema 100w es verdad, pero también muchos equipos "modernos" tienen problemas en ese tema, espero que se corrija en el futuro, pero es que además es mas barato.
Yo lo tengo claro.

Saludos.

Joan Masdeu

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#263373  - 31 octubre, 2014 20:33 

Yo lo elegiría según que uso le vaya a dar.
Si no te interesan los 1200 MHz, y no te interesan los sats, y sí te interesan los 70 MHz, pues entonces la elección recae sobre el IC7100.

Si en cambio, te interesa trabajar los 23 cm y los sats, te aconsejaría el TS2000, (yo he tenido el ambos TS2000S y TS2000X).

Pero, si quieres hacer sats, ten en cuenta tu IC706 que con el opcional puedes trabajar sats sin problemas, y moviendo un VFO mueves el del otro equipo.
Así que esto lo tienes resuelto llegado el caso.

Si quieres trabajar 23 cm, con un transverter te arreglas, recuerda que un transverter mediocre pegado a la antena es siempre mucho mejor que un buen equipo abajo, (y mucho más barato).

Todo esto sin contar la diferencia de precios. (hablamos de nuevos)

IC7100 = € 1350
TS2000S = € 1925
TS2000X = € 2350

Sinceramente, no me lo pienso. :)

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA1HPQ
Mensajes: 177
#251527  - 31 octubre, 2014 23:39 

A esos precios hay que añadir un acoplador decente o sea el At 180, haced la suma y a ver cuanto sale.
Digo lo de decente porque yo tuve un acoplador Ldg y lo tuve que cambiar por el Icom porque cada vez que encendía la radio tenía que dar al acoplador pues tenía muy poca recepción la cual volvía a la normalidad al acoplar , desde que cambié al At 180 , problema solucionado .
Saludos al foro

ResponderCitar
EA1SM
Mensajes: 60
#251528  - 1 noviembre, 2014 10:22 

.

73,
EA1SM
J. Pedro

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#263411  - 1 noviembre, 2014 11:33 

Hola,

Quieres mejorar el TS2000 sobre todo en HF,le cambias los diodos,se te bajara el ruido de fondo y ademas poniendo el filtro INRAD corespondiente,tendras un receptor muy mejorado.
Aqui la modificacion de los diodos.La traducion es de translate pero se entiende.

saludos

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA7IN
Mensajes: 72
#251529  - 1 noviembre, 2014 11:39 

ostras, gracias por el grandisimo aporte, muy interesante. Tendre que hablar con el tecnico a ver si lo hace.
Por cierto, el filtro ese inrad, sabes donde comprarlo y cuanto vale? Gracias.

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#263453  - 1 noviembre, 2014 11:48 

http://www.inrad.net/home.php?cat=38

No desmontar el original,solo quitando las resistencias de 0 ohms y conectar al borne de estas el coaxial del nuevo filtro.

saludos

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA7IN
Mensajes: 72
#251530  - 1 noviembre, 2014 12:11 

gracias por la informacion¡¡¡ saludos

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1204
#252598  - 28 agosto, 2017 20:30 

Cuidao con estoque los watímetros que se isan suelen ser de RMSy estos silbando sólo veremos la potencia eficaz osease 50W.

Para ver el pico en SSB necesitamos activar el "average" o tener un bird que mida picos.
Ojo aqui!!

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE