URE foro pequeñas
¡¡¡ TS-2000 MUERTO ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

¡¡¡ TS-2000 MUERTO EN UHF !!!

EA3GMO
Mensajes: 6
#9091  - 26 marzo, 2010 23:01 

Hola.

Tengo un TS-2000 desde hace unos tres años, el cual se ha comportado magníficamente bien. Pero hoy he descubierto un fallo de TX en UHF, digo “descubierto” porque no se desde cuando esta dicho fallo ya que en bandas altas solo lo utilizo para QSO local y nunca paso de los 5w de mínimo, los 50w los habrá visto tres o cuatro veces.

La cuestión es que subo la potencia hasta los 50w y el medidor del equipo solo muestra dos segmentos (como si estuviera a 5w), el amperímetro de la fuente responde acorde con la nula potencia de salida. Ósea que a 50w solo consume unos 2-3 amp aprox. En el resto de bandas (144, 50, HF) funciona perfecto.

Hace tiempo me ha parecido ver el foro (no lo he encontrado en el buscador del foro) que alguien ha tenido un problema idéntico o parecido siendo este relacionado con el driver de UHF.

Algún alma caritativa arrojaría algo de luz sobre el asunto. Si es factible me lo repararía yo mismo ahorrándome algún dinerillo por que con este tipo de equipos me imagino que habrá “tarifa plana” y la broma supongo que no será menos de 200 euros.

Saludos cordiales.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7EE
Mensajes: 1621
#102606  - 27 marzo, 2010 10:39 

Hola!

Siento mucho tu avería. Si hay algo puede que lo encuentres en alguno de los dos foros de yahoo sobre el TS2000. Si se trata del driver o final no debe ser difícil de cambiar, quizás si de encontrar el transistor en cuestión.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#102627  - 27 marzo, 2010 14:54 

La averia que te refieres, creo que la sufrí yo.

Al final, se arregló, con la ayuda de Jose EB5AGV, y la averia simplemente era una soldadura fria en el paso final.

Esa fué mi averia.

Es en lo que te puedo ayudar.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA3GMO
Mensajes: 6
#102638  - 27 marzo, 2010 20:35 
Escribió:
La averia que te refieres, creo que la sufrí yo.

Al final, se arregló, con la ayuda de Jose EB5AGV, y la averia simplemente era una soldadura fria en el paso final.

Esa fué mi averia.

Es bastante probable que sea ese mi caso, me explico. Anoche me puse a investigar en los grupos yahoo y vi que hay varios usuarios que comentaban esa avería y le eche un vistazo.
Observe que había gran cantidad de polvo succionado por el ventilador y pensé en quitárselo esta mañana. A todo esto esta misma noche localice los transistores (una pasta por cierto, uno 18 euros+porte y otro 30+porte), y hoy por la mañana desmonto la bandeja que oculta la unidad de potencia y demás partes (ventilador, etc) para darle una buena limpieza con una brocha y el aspirador. También retire el disipador del pre-driver Q902 ya que había enorme cantidad de polvo en esa zona.

La cuestión es que me ha quedado como nuevo. Pero para asegurarme de que el resto del equipo funciona ok. Le conecto el bird 43P y la carga con su selección de tapones y me llevo la gran sorpresa de que ahora la banda de UHF funciona perfectamente entregando sus 50w (el resto de bandas perfectas). Llego a la conclusión de que o bien la gran cantidad de polvo que tenía en la zona de UHF tuviera algunas partículas metálicas (o de cierta conductividad) y provocara este problema, o tal vez había alguna soldadura fría y al andar hurgando en esa zona esta se ha recolocado y ahora funciona (hasta que deje de hacerlo). La cuestión es que de momento vuelve a funcionar perfecto.

No obstante muchísimas gracias por vuestros comentarios. Dejo un enlace con las fotografías que le he sacado esta mañana a mi TS-2000. Es posible que le sirvan de ayuda a alguien ya que no hay mucha información grafica en internet.

http://ham-radio.sytes.net/ts2000_uhf_pa.htm

Saludos cordiales.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#102655  - 27 marzo, 2010 21:45 

Bueno, de algo ha servido mi respuesta a tu post.

Me alegro que se haya solucionado, relativamente facil.

Saludos.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA4GCJ
Mensajes: 67
#102607  - 29 marzo, 2010 15:11 

hola, buenas.Puedo decirte que el problema de los driver es tipico de ese equipo y la averia no es cara si no se ha llevado por delante los finales, te paso un correo para que consultes con kiko ya que ha arreglado varios equipos con ese problema.
EA4ESK@GMAIL.COM. suerte.

DIEGO
ea4gcj@gmail.com

ResponderCitar
EA4GCJ
Mensajes: 67
#102608  - 29 marzo, 2010 15:15 

acabo de darme cuenta de que ya tienes solucuinado el preoblema, me alegro.Yo te escribi sin haber leido los otros mensajes de losa compañeros

DIEGO
ea4gcj@gmail.com

ResponderCitar
EA3GMO
Mensajes: 6
#102609  - 30 marzo, 2010 16:16 
Escribió:
hola, buenas.Puedo decirte que el problema de los driver es tipico de ese equipo y la averia no es cara si no se ha llevado por delante los finales, te paso un correo para que consultes con kiko ya que ha arreglado varios equipos con ese problema.
EA4ESK@GMAIL.COM. suerte.

De todas forma tomo buena nota de ello por si acaso je,je. Gracias, y saludos cordiales.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3SD
Mensajes: 802
#102909  - 31 marzo, 2010 14:21 

pregunta de paso por mi 8100 a ver si hay "solucion"... :P

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE