Hola a todos:
Después de instalar la FT-857D en mi coche nuevo, me he llevado la sorpresa de que no funciona. Creo que ha sido algún problema con el cable plano de 6 hilos, estaba retorcido y puede ser que algún cable se hubiera corrido. Lo he puesto nuevo y ahora no enciende. Suena un rele al pulsar el botón de encender, pero no enciende.
Cualquier ayuda será bien recibida. Gracias.
73's de EA5EXK Juan Carlos
73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/
Hola!
Si suena el relé al encender pero no enciende suele ser fallo de comunicación.. Si el cabezal no le llega alimentación es seguro que va a haber fallo de comunicación. Si el cuerpo no detecta frontal con el que hablar se apaga acto seguido.. Te aconsejo que pongas el cabezal con el cable original que trae de fabrica y te cerciores de que no se te ha averiado el equipo..
Yo hice un corto en el cable de +8V, que es uno de los extremos y tuve suerte de no cargarme nada.. En el manual de servicio puedes ver una resistencia en serie con ese cable de unos pocos ohmios en la linea de alimentación del cabezal, mira a ver si se ha quemado..
El cable del cabezal que tengo en el coche me lo he construido yo mismo con cable de red de datos CAT5. Antes de hacer la conexión hay que revisar muuuchas veces incluso con polimetro que la polaridad del conector es la correcta y que hay continuidad entre los hilos de forma correcta (tienes el otro cable para comparar).
Ya me cuentas..
Saludos
Manolo
EA7EE
Hola Manolo:
Muchas gracias por contestar. Eres uno de los pocos que confiaba en que respondería.
Ahora mismo lo tengo abierto y efectivamente, la bobina L1064 está quemada y abierta, la resistencia de 0 ohmios está bien. Voy a ver si la puenteo y la pruebo. Por cierto, no consigo ver de donde viene la tensión de 8V, me gustaría saberlo por si acaso viene el problema de ahí.
Si es que las prisas no son buenas. No comprobé el cable por que no tenía unas puntas finas para el tester, y cuando te confías, ya sabes lo que pasa.
De nuevo, gracias. 73's
73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/
Juan Carlos:
Yo tampoco tenia puntas finas de prueba, pero un con los rabillos de un par de resistencias nuevas no hay problema para hacer las medidas.. Te aconsejo que te bajes el manual de servicio y le eches un vistazo al esquema. Aunque el manual de servicio es del FT-857 y no del FT-857D, el esquema es muy parecido y te puede valer.
Creo que viene de un regulador similar al 7808 pero de tipo de baja caida de tensión interna. Ten cuidado con los cortos y revisa las pistas de cobre, no es la primera vez que he tenido que acabar puenteando alguna con mucho cuidado y con hilo aislado de grapinar!!
Saludos
Manolo
EA7EE
Si, tengo bajado el manual de servicio, pero debido al tamaño del esquema soy incapaz de seguirlo. Voy a ver si lo imprimo en A3 para poder verlo mejor.
Me ha costado solucionar el fallo, debido a que estaba la pista saltada hasta debajo del conector.
Gracias 73's
73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE