hola a todos
estoy apunto de finalizar la colocacion de un carro elevador en una torre piramidal de las tipo alta tension, actualmente tengo instalado un tractel manual de 500 kg de la casa jaguar, pero es bastante cansino darle manivela
hacia arriba o hacia abajo
quiero instalarle uno electrico , a ver si alguien a puesto algo asi y me informa, etc........si existe en el mercado algo especifico, creo que un wimchy tipo a los de obra no vale , van muy rapido
saludos
ricardo
oviedo
EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias
Buenos dias,mira los cabestrantes que se utilizan para los ATV vehiculos parecidos a los quads,te pueden servir,tienen bastante fuerza y son bastante mas lentos que los que comentas de obra ,espero que te sirva,un saludo.
La forma mas rapida de dejarse llevar a otros lugares;la radio.
..Pero muy caros!
lo son porque van a 12v, si no te es problema el que sean de 220, cualquier cabrestante o polipasto te sirve,
y te sale por la cuarta pate o menos de lo que cuestan los otros.
(el de mi quad me salió por 800€ (sin montaje!), y en el leroy merlin tenian uno chino el mes pasado por ciento y pico leuros)
No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!
hola
he visto en el leroy merlin unos de 250 kg y creo que otro de 500 kg
no importa que sea a 220 v. el unico tema seria que suba y baje despacio
no se si sirven apara esto , o quiza ponerles un regulador de velocidad, o un reductor
saludos
ec1ajl
ricardo
oviedo
EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias
Pues muchas gracias por la info.
Tambien tengo el mismo problema y para el mismo caso...que no consigo resolver.
Por más que he buscado en internet, cosultando en ferreterias, descargando catálogos... nada o muy caro, que es igual a nada.
Ya estaba resignado a un Vincinay de mano (del pie de 300€)... y estaba valorando "enchufarle" un motor (la desesperación hace estragos..).
De modo que mañana me voy a Leroy.
Pero por si acaso (seguro que ya se han acabado todos, y no los van a reponer nunca jamás), si alguien encuentra alguna alternativa más, será muy bien recibida.
Saludos.
Hola Ricardo:
Mira en ésta página a ver si encuentras algo que se te acople:
http://www.goldenwinch.es/
Llevo uno en mi 4x4 y funciona muy bién, no son WARN pero hacen su función... y los precios son muy muy muy interesantes. Mira en cabrestantes para Quad.
Un saludo y espero que te sirva de algo.
Salva.
PD.- Puedes comprar tranquilo que son gente que por el momento cumple.
Un saludo a todos.
EA5BRH. Salva
Alcàntera De Xúquer
Valencia. España.
Buenos dias, pues si estan bien de precio, yo habia pensado usar un polipasto a 220 ya que me figuro que un cabestrante de esos a 12v tragara bastantes amperios, en mi caso es para un mastil telescopico de 9 mts en tramos de 100, 80, 60 cm, que estamos haciendo entre Ernesto (EA4BUL) y yo (uno para cada uno).
73, Pedro.
Mi hijo me hace profundamente feliz
TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!
Cuidadito con lo que os encontrais en los Macros, Leroys, etc. Un dato muy importante a tener en cuenta es el número
de revoluciones que saca el aparatito "standart", ya que para elevar un carrito se necesitan muy, muy pocas vueltas por
minuto. Si el motor saca demasiadas vueltas la antena directiva se moverá hacia arriba y hacia abajo como una gaviota y puede dañarse. Es muy complicado el hacer bajar las rpm. de un motor standart.
Por otra parte en el mercado no hay (por lo que he podido comprobar) motores que saquen 30/50 rpm., lo que suelen sacar son 1250
y esto es una pasada, estos motores no son prácticos, ya que tienden a destrozar la directiva. Ya que al pararse, y al arrancar producen un movimiento vertical ascendente y descendente sobre los elementos, y las antenas no estas preparadas para estos efectos.
Hablo por mi experiencia, que ha sido muy mala y me ha costado muchísimo tiempo y dinero.
Salu2. Juan
Juan
hola a todos
Juan , eso que comentas sobre las revoluciones y el frenado era lo que yo pensaba, y lo que habia oido en el foro a otra gente , de ahy mi interes en ver lo que otros colegas han utilizado
siempre me quedara la obcion de la manivela,que es lo que actualmente tengo puesto, pero cada vuelta a la manivela la torre sube 3 centimetros , hasta llegar a 20 metros casi na
saludos
ec1ajl
ricardo
oviedo
EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias
EB1BGZ escribió:
Escribió:hola a todosestoy apunto de finalizar la colocacion de un carro elevador en una torre piramidal de las tipo alta tension, actualmente tengo instalado un tractel manual de 500 kg de la casa jaguar, pero es bastante cansino darle manivela
hacia arriba o hacia abajoquiero instalarle uno electrico , a ver si alguien a puesto algo asi y me informa, etc........si existe en el mercado algo especifico, creo que un wimchy tipo a los de obra no vale , van muy rapido
saludos
ricardo
oviedo
Hola,
¿No has considerado la opoción de utilizar un taladro acoplado al torno mural para subir y bajar la antena?.
Quizás esto te de alguna idea: http://www.wd0m.com/winchadapter.html
73
EB2AUE 1982-1984
EA2BSN 1984-2008
[img]
EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias
hola de nuevo
probare lo que dices de acoplar un taladro. el tractel que tengo es este de la foto, a ver si sale
saludos
ricardo
oviedo
EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias
hola de nuevo a todos
despues de mucho tiempo fuera de servicio en hf por la caida de las antenas en dos ocasiones , he terminado de nuevo el sistema de elevacion electrico
anteriormente la subida y bajada de las antenas era demasiado rapida con lo cual las antenas oscilaban mucho
he acoplado un motor electrico a un tractel manual mediante unos piñones y una cadena , ahora mismo la subida de las antenas es muy lenta , 22 metros de altura tarda unos 35 minutos , con lo cual es muy lenta , mas bien lentisima, que es lo que buscaba para que las antenas en el proceso de subida o de bajada ni se inmuten
estoy preparando tambien el cableado para poder accionar dicho sistema desde el cuarto de radio y a mas largo plazo tambien colocar un anemometro en la parte superior de la torre para que bajen automaticamente,ya no quiero mas sustos
saludos
ec1ajl
ricardo
oviedo
EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias
Hola, tiene muy buena, y debe tener una barbaridad de fuerza.
73.
Mi hijo me hace profundamente feliz
TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!
Pues todo el tema de la velocidad se soluciona poniendo el Plolipastro en la cuspide de la torre (si se puede) y el reevio, o sea el extremo del cable pegado al polipastro se consigue la mitad de velocidad y el doble de fuerza.De todas formas en el manual del monteje te lo explica muy claro cualquier modelo, el mio lleva 8 años y como el 1º dia (ver mi pagina).Lo compre en MACRO y page por el 85€ +iva...Hi
P.M.A 250Kgm...Suerte
73...Luis
hola luis
decirte que en mi caso le tengo puesto un polipasto como tu indicas y aun asi la velocidad era demasiado rapida
saludos
ec1ajl
ricardo
oviedo
EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias
Hola,
Podrias probar poner un variador de velocidad en su alimentacion, como lo taladros, reduce velocidad y potencia ,seria probar,hay modulos echos en CEBEK ,verificar las potencias.
O mejor poner una demultiplicacion mecanica.
saludos.
Ramon
ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com
hola de nuevo
ya lo tengo solucionado con el sistema que esta en la foto a el tractel manual de la casa jaguar que soporta 500 kg le quite la manivela y le acople un corona dentada y al motor otra , unidas mediante una cadena
ahhh tambien le he acoplado unos finales de carrera en la parte superior e inferior para que todo sea artomatico
saludos
ec1ajl
ricardo
oviedo
EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias
Ok Ricardo:hagas lo que hagas,hazlo bien. Ante una rotura con el carro arriba
todo lo que pille por delante en su descenso lo cortara como una guillotina..
Es mas peligroso de lo que parece,tanto el carro como las torres telescopicas..
73..AMIGO
hola de nuevo
tienes mucha razon luis , todas precauciones son pocas
he de decirte que el cable que utilizo para el tractel es de acero de 10 mm de diametro, no se que poder de rotura tiene
tambien el tractel lleva un sistema de bloqueo , es decir un eje dentado en el cual lleva un pasador con un muelle para evitar que el tambor gire sin control
de todas maneras estoy preparando un sistema anticaidas para dejar bloqueado el carro cuando este este arriba
saludos
ec1ajl
ricardo
oviedo
EC1AJL. ec1ajl@gmail.com Ricardo Oviedo Principado de Asturias
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