URE foro pequeñas
Torre Televés 180 y...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Torre Televés 180 y la hormiga...

EB3FLY
Mensajes: 275
#6471  - 4 octubre, 2009 17:08 

Muy buenas a tod@s...
Necesitaría saber cual es el paso de rosca, de los racores roscados de la torre de 180 de televés.
Lo necesito para "ir de compras a la ferretería" (lo pongo entre comillas, porque siempre acabas comprando el volúmen de un carríto de gran superfície, más 3 mochilas...)hihi
Estoy pensando que és de 3/8 de pulgada....¿? es necesário que esté seguro, pues los he de soldar a la base que "encuajaré" en el bloque de hormigón. (por cierto, sabías cual és el novio de la hormiga.....???)hihi
Sería tan bonito que no me pillase el toro, y tener la torre levantada para el próximo cq ww dx ssb...aaiiinsssss...
Agradezco, por delante, toda la info que me deis...... 73 GL

Alguna vez, has tenido tiempo para escuchar el ruído de tu Cerebro...¿?
73 de Alfred.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1871
#81246  - 4 octubre, 2009 18:02 

El elefante.

Ah y la otra pregunta, creo que son lo que en fontaneria se llama "enlaces". Supogo que preguntas por el paso de rosca que une el macho y la hembra con un asiento cónico. Si es asi siento decirte que te hará falta PACIENCIA Y SALIVA, porque creo que no esta normalizado.

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EB3FLY
Mensajes: 275
#81252  - 4 octubre, 2009 18:27 

Hola Manolo.
De hecho, lo que necesito, es coger la radial y fastidiar un tramo de torre, cortando los 3 últimos esparragos "macho" de un tramo,un desastre...!!!!
La opción es ir "a la ferre" con la puntera,por aquello de que és lo más pequeño y cabe en el coche, presentárme delante del mostrador, y con aquél... "buenos dias..." característico, decir que necesito algún trato que rosque con todo este "cimbórrio de hierro" y que sea del tamaño de un racord.... que, de soldárlo ya me encargo yo....
Es como el saber, que paso de rosca tiene una base comercial de televés 180....
Siempre estoy a tiempo de meter en el hormigón un palmo de torreta..... pero me sabe mal.
Pd1 : Como siempre, gracias por tu respuesta.
pd2: No.... !!! el nóvio de la hormiga, no és el elefante... hihi.... TNX

Alguna vez, has tenido tiempo para escuchar el ruído de tu Cerebro...¿?
73 de Alfred.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GOA
Mensajes: 997
#81259  - 4 octubre, 2009 18:35 

Y porque no empotras en el dado de hormigón una base fija o abatible de Televes 180mm.

Una de las torres que tengo yo es una de Televes, 1 tramo y puntera con la base empotrada de la misma firma y sin problemas.

73

EA3GOA
MANUEL JOVER CONDE
VILAFANT (Girona)

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 683
#81260  - 4 octubre, 2009 23:41 

Lo siento, tengo una hoja con las medidas pero lo he mirado y ese dato no viena.
Un saludo y suerte.
Joseba.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA8UK
Mensajes: 388
#81281  - 4 octubre, 2009 23:57 

creo (por lo que entiendo en el escrito) que te refieres a la torre 360....y no a la 180.

Televes tiene ya una base para empotrar en hormigon.
http://www.televes.es/espanol/producto/fotos.php?refe=3057

la 180 es sin esas roscas
http://www.televes.es/espanol/producto/fotos.php?refe=3017

y la 360 si llevan esas roscas (creo que se llaman universales)

http://www.televes.es/espanol/producto/fotos.php?refe=3055

espero te ayuden estos enlaces

________________
<>

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 683
#81247  - 5 octubre, 2009 14:45 

Yo tengo una Televes de 180 y si que tiene esas roscas.
Lo que si es cierto que desconozco las medidas de las mismas.
Saludos.
Joseba [file name=3061.pdf size=133795] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/3061.pdf [/file]

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EB3FLY
Mensajes: 275
#81294  - 5 octubre, 2009 16:08 

Buenas de nuevo...
Gracias a todos los que habeis contestado mi post.
Es correcto, tengo una televés 180 con la unión de tramos a rosca, existe otra televés la 180-SE con las uniones a bayoneta, con un tornillo prisionero.
La verdad es que ya he desistido, después de pasarme toda la mañana paseándome por las ferreterías con el tramo puntera bajo el brazo,(justamente el del pdf que ha facilitado Joseba EA1BYA) he llegado a la conclusión de que es un paso rosca "exclusivo televés", es muy parecido a 1/2" pero con el roscado mas fino.
Cierto que como dice Manuel EA3GOA es mas sencillo adquirir la base que ya dispone esta casa, pero debido a que vivo "donde Cristo perdió las chancletas" es complicado hacerme con una, por aquello de pedirla y la consecuente demora.
Tony EA8UK, he probado de pedirlo como rosca universal pero no ha colado.....
Solución: Cojo un tramo de torre y lo hundo en el hormigón, faena para dejarlo "a plomo" y se acabó el problema, he de aprovechar que viene una semana de buen tiempo, en el Pirineo, todo cambia en pocas horas.....
En fín doy por cerrado el hilo, insistiendo en las gracias a todos.....
AAAaaahhhhhh.... el nóvio de la hormiga es el Hormigón....!!!!! hihi... hasta luego. 73

Alguna vez, has tenido tiempo para escuchar el ruído de tu Cerebro...¿?
73 de Alfred.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5NR
Mensajes: 206
#81299  - 5 octubre, 2009 16:24 

Hace unos años tuve el mismo problema.
Tienes que ir a una tienda de fontanería y pedir las uniones (machon roscado), creo que eran de la marca TUPI o algo así.
Pregunta a un fontanero y las conseguirás.

Isidro Mira
EA5NR

ResponderCitar
EA8UK
Mensajes: 388
#81301  - 6 octubre, 2009 01:17 

Correcto lo que comentais....hay un modelo asi, ahora recuerdo haberla visto hace años.

de cualquier modo no dejes de ver este enlace

http://www.televes.es/espanol/producto/Ificha.php?op=P&gama=481

ahi tienes varios herrajes.

Aqui te dejo la red comercial de Televés.

http://www.televes.es/espanol/dondecomprar/mapared.php

espero tengas suerte y consigas la base apropiada.

La idea de la tienda de fontaneria es buena......

Suerte en el montaje.

________________
<>

ResponderCitar
EB3FLY
Mensajes: 275
#81248  - 6 octubre, 2009 22:01 

Hola amigo@s...
La cosa ya a quedado resuelta,finalmete no he hundido la torre en el hormigón...
Aprovechando una base de 180-SE, he serrado los tres finales de la torre, los de la tuerca y de esta manera puedo encasquillar la base.
Ya està lista y a nivel en la caja del hormigón y con los tres pernos roscados anclados a la estructura del forjado.
Obviamente la torreta entra hasta el tope con la base.....
Espero que todo salga según lo previsto y mañana hagamos de albañil un rato.
Tan solo agradeceros las respuestas que me habeis ofrecido y toda la info que he guardado, 73 y nos escuchamos con antena nueva. [img size=400] [/img]

Alguna vez, has tenido tiempo para escuchar el ruído de tu Cerebro...¿?
73 de Alfred.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
Mensajes: 2285
#81249  - 6 octubre, 2009 22:49 

Yo estuve en un brete parecido, no recuerdo que paso era, el paso si esta normalizado, en su momento pedi prestado un peine de roscas del curro y obtuve el paso.

Pero como te comentan, no es una rosca al uso, es conica para poder ensamblar los tramos y que no se aplasten los hilos de rosca, ese tipo de roscas se usan en fontaneria.

No te compliques, busca y compra una base Televes, que ademas no te creas que entrara facil, al menos la que al final compramos nosotros tuvimos que colocarla y fijarla con un cierto cuidado, lo de soldar trocitos de tubos con rosca en la punta y que ademas queden bien alineados es dificil, hasta para los de Televes.

Y ese novio al que te refieres, sera el novio fuerte de la hormiga.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE