Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
tono ASW-180
 
Notificaciones
Limpiar todo

tono ASW-180

EA3GNR
Mensajes: 1021
#33809  - 15 noviembre, 2016 22:42 

Buenas
he encontrado en una tienda de segunda mano un medidor TONO ASW-180 tirado de precio B)
he visto que tiene 4 posiciones FWD,REF , CAL Y SWR
he buscado el manual de este medidor y no lo he encontrado, y bueno tengo una duda acerca de REF y SWR, en el medidor de mi IC-7100 en swr suele marcar lo mismo que en REF mas que en SWR
en 20M en psk31 me marca 1 de roe en el icom, en REF casi ni se inmuta pero en SWR me marca casi 1.5

de que tengo que fiarme en el medidor? el medidor del icom marca casi como REF mas que como SWR

saludos

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
ICOM 7100-FT857-FMT-400-FT8800R-AE6891-V71E-VX7R-TYT D878UV-MD380-KG UVD1P Y MAS...
Diammond WL8010 - SIRIO 827 - VX30 - X510 - Hi-Power 4000N - ATAS120A - OUT250F - CRUSHCRAFT AR6...
Siempre aprendiendo...

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#303562  - 16 noviembre, 2016 17:02 

Hola Javi.

No entiendo muy bien tu duda, pero te explico las diferencias entre REF y SWR, que son las mismas que entre FWD y CAL.

FWD y CAL son medidas de potencia directa (carga de 50 Ω), la primera es absoluta y la segunda relativa que se ajusta a fondo de escala con el potenciómetro.

REF y SWR son medidas de potencia reflejada, la primera es absoluta y la segunda relativa a la potencia directa que hayas calibrado en CAL, lo que es proporcional a la SWR o ROE, que puedes leer en la escala correspondiente.

Es bastante normal la diferencia de medidas entre el medidor del equipo y otro externo, puede deberse a presencia de corrientes circulando por las masas y a diferencias de calibración, si al tocar partes metálicas varía es debido a lo primero.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE