Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
TM 733 - Luces del ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

TM 733 - Luces del display?

EA1ARW
Mensajes: 51
#2508  - 10 diciembre, 2008 23:12 

Hola a todos,

Tengo una Kenwood TM 733 y se le han fundido dos leds del display, con lo
cual solo se ve uno de los VFO (el derecho).
¿Le ha pasado a alguien algo parecido? En ese caso, agradecería me dijera
la referencia de los leds para comprarlos, donde encontrarlos y si es muy
dificil cambiarlos...
En fin, toda información y ayuda será bien recibida. Gracias de antemano!

73,
Luismi - EA1ARW

73 - Luismi
Pounding brass!

ResponderCitar
Inició el tema
EA1GTI
Mensajes: 18
#54794  - 11 diciembre, 2008 01:14 

Hola Luismi, los led son rojos, verdes, amarillos, blancos.jeje;) ;)

73 EA1GTI Carlos

P.D. Prepara las raquetas que no veas la de nieve que esta cargando...

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#54795  - 11 diciembre, 2008 23:04 

EA1ARW escribió:

Escribió:
Hola a todos,

Tengo una Kenwood TM 733 y se le han fundido dos leds del display, con lo
cual solo se ve uno de los VFO (el derecho).
¿Le ha pasado a alguien algo parecido? En ese caso, agradecería me dijera
la referencia de los leds para comprarlos, donde encontrarlos y si es muy
dificil cambiarlos...
En fin, toda información y ayuda será bien recibida. Gracias de antemano!

73,
Luismi - EA1ARW

Hola buenas, veo que te va el cacharreo, yo no sé exactamente como cambiarlos ya que nunca desmonte los frontales, pero si no encuentras solución, a mi me quedan todavía un par de equipos TM733E y dos frontales más de repuesto, en fin si te interesa te puedo vender un frontal.........por supuesto a un precio razonable..........

Un saludo.
DAVID.EA1GGJ

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#54988  - 11 diciembre, 2008 23:17 

Hola Luismi, hace unas 3 semanas adquirí una TM-733 de segunda mano y cuando la puse en marcha vi que las luces de la pantalla no se ponían en marcha. Como no conocía el equipo empecé a trastearlo para ver si era alguna opción de quitar las luces mediante menú o algo y vi que estaban fundidas. Desmonté la carátula y quité la tapa trasera de la carátula. Una vez desmontada la parte trasera hay un circuito y ahí hay 4 bombillitas. Como supuse que serían bombillas miré entre las dos patillas de la bombilla para ver si daba continuidad y vi que no daba continuidad. Entonces pensé que estaban las 4 fundidas. Busqué por internet el servivio técnico de la Kenwood y llamé al 934494477 y expliqué que quería las 4 bombillitas y me dijeron que ya me llamarían. En una semana me llamaron diciéndome que ya tenían ahí las bombillas y me las enviaron contra reembolso. Cuando las recibí me dispuse a cambiarlas y en unos minutos ya las tenía cambiadas y la pantallá funcionó a la perfección. es muy fácil cambiar las bombillas y están muy accesibles. Me costaron como 4 euros cada bombillita.
Espero que te haya servido de ayuda el texto.
Un saludo

EA3DTD Toni Olmo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
EA1ARW
Mensajes: 51
#54989  - 12 diciembre, 2008 18:01 

Gracias por vuestras respuestas y ayuda.

El caso es que lo de gustarme el tema del cacharreo podría estar bien si tuviese algo de idea. El asunto de este TM 733 es algo complicado, porque era mío, ahora lo tiene un amigo (EA1HGP) y antes de desmontar el frontal y ver la referencia de las bombillas y estar sin equipo un tiempo hasta encontrarlas, pues mejor enterarse con antelación y luego proceder a cambiarlas. Eso será otra cuestión... lo mío es recabar información y la logística. La parte técnica ya vendrá después.
Menos mal que siempre parece que hay gente dispuesta a ayudar en este mundo de la radio!:cheer:

Una vez más, quedo agradecido por vuestra ayuda.

Saludos,

Luismi - EA1ARW

73 - Luismi
Pounding brass!

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE