URE foro pequeñas
TM-451E, batería ag...
 
Notificaciones
Limpiar todo

TM-451E, batería agotada

EA1Y
 EA1Y
Mensajes: 107
#859  - 22 julio, 2008 18:27 

Hoa a todos.
Tengo un Kenwood TM-451E, que por no usarse durante años, la batería se debe haber agotado porque ya no guarda las memorias ni las frecuencias preseleccionadas.
El problema radica en donde está la batería y cómo cambiarla, en el manual no pone nada y aunque he quitado las tapas, no la veo por ningún lado.
Si alguien sabe cómo hacerlo, pues me haría un gran favor porque me gustaría sacarle partido a esta pequeña maravilla.

Con las gracias de antemano, cordiales 73.
EA1YB (Willy)

73. y siempre buena radio
Guillermo Esteban, EA1Y
willyradio@gmail.com
Ex EC1DAO
Ex EA1FAC
Ex EA1YB
Contest: AO1B-AO1Y-EE1B-EE1Y

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EN
Mensajes: 466
#44241  - 22 julio, 2008 19:17 

Hola.
No conozco exactamente el modelo de tu emisora, pero por lo que he visto en rigpix, es muy similar a la que yo tengo que es la TM-241E.
Bien pues esta emisora mia lleva la pila de tipo boton, justo por detras de la pantalla, yo ya se la he cambiado una vez hace unos años, y ahora dentro de unos dias cuando tenga un rato se la tengo que volver a cambiar, pues ya se me ha vuelto a agotar.
En la 241 hay que quitar el frontal desmontado los botones y justo detras de la pantalla está, y aunque viene en una especie de encapsulado, para hacerla mas especial y que tengas que ir a cambiarla al servicio tecnico, pero la sacas y es una pila de litio de 3 voltios normal y corriente, de las que usan los relojes casio, no recuerdo si una 2022 una 1622 o similar, pero vamos que en cuanto que la sacas del encapsulado lo ves.

Bueno espero que con paciencia des con ella y la puedas cambiar, ya nos contaras si viene ahí donde yo te digo que la lleva el otro modelo o no.

Un saludo.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EA1Y
 EA1Y
Mensajes: 107
#44242  - 22 julio, 2008 19:24 

Gracias Juanjo, algo me imaginaba sobre el tema pero quería estar algo más informado por no hacer un estropicio. Este equipo es de 432, le hay igual para 144 (TM-251E).
En cuanto tenga un rato para hacerlo, lo intentaré y ya te contaré los resultados. Muchas gracias.

EA1YB (Willy)

73. y siempre buena radio
Guillermo Esteban, EA1Y
willyradio@gmail.com
Ex EC1DAO
Ex EA1FAC
Ex EA1YB
Contest: AO1B-AO1Y-EE1B-EE1Y

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#44250  - 22 julio, 2008 19:35 

La tienes casi en medio del display, pero un poco a su derecha.

La 451, (yo hace poco desmonté una), no lleva la pila encapsulada, solo un papel que se pega, por si al apretar, llegara a tocar detras.

Respecto a la pila, no recuerdo el modelo, pero normal y corriente de las que venden en un todo a 100pts de antes.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA1Y
 EA1Y
Mensajes: 107
#44243  - 23 julio, 2008 00:51 

Pues me he decidido a abrirla, con mucho cuidadín, y no veo pila o batería que se le parezca por ningún lado, adjunto unas fotos del frontal (detras del display) y de la emisora. Ahora si que me he perdido.
¿Alguna idea?

EA1YB (Willy)

[img size=480] [/img]

73. y siempre buena radio
Guillermo Esteban, EA1Y
willyradio@gmail.com
Ex EC1DAO
Ex EA1FAC
Ex EA1YB
Contest: AO1B-AO1Y-EE1B-EE1Y

ResponderCitar
Inició el tema
EA1Y
 EA1Y
Mensajes: 107
#44244  - 23 julio, 2008 00:58 

Esta es la foto de la parte que corresponde a la emisora.

[img size=480] [/img]

73. y siempre buena radio
Guillermo Esteban, EA1Y
willyradio@gmail.com
Ex EC1DAO
Ex EA1FAC
Ex EA1YB
Contest: AO1B-AO1Y-EE1B-EE1Y

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#44285  - 23 julio, 2008 17:19 

Si miras la segunda foto que has colgado, todavia tienes que quitar, primero,el trozo de aluminio que puedes ver, y luego, la placa con los componentes que esta en la foto.

Si miras la foto, veras en medio, un circulo medio marcado en negro, pues detras, justamente al otro lado, tienes la pila.

La veras, cuando quites la tapa de aluminio, que si no recuerdo mal, lleva un tornillo a cada lada, y unas lenguetas arriba y abajo del equipo.

Espero que lo encuentres.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA1Y
 EA1Y
Mensajes: 107
#44245  - 23 julio, 2008 23:12 

Gracias EA5GEB por la ayuda. He quitado la placa de aluminio y veo la otra placa de componentes. Ya he visto la pila con protección de plástico amarillo, pero no veo la forma de sacar esa placa de componentes, veo unos tetones de apoyo pero ninguna lengüeta, he intentado forzar con cuidado la placa para sacarla, pero temo cargarme algo.
Creo que voy a cerrar el tema y desistir no sea que me cargue algo, y pondré las frecuencias a pedalillo. Lamento no poder usar las posibilidades de recepción (136-174, 800-1000 y 330-470) así como aprovechar las memorias, repetidores, etc. Pero bueno, así me entretengo dándole a las teclas hi hi.

73. y siempre buena radio
Guillermo Esteban, EA1Y
willyradio@gmail.com
Ex EC1DAO
Ex EA1FAC
Ex EA1YB
Contest: AO1B-AO1Y-EE1B-EE1Y

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#44339  - 24 julio, 2008 13:26 

Tranquilo, no se me altere.

Si miras la foto que tu mismo colgaste, veras que esa placa esta sujeta por un tornillo a la izq, quitalo y prueba.

Esa placa va un poco a presion, ya que lleva un conector muy pequeño que da contactos al equipo.

Yo la cambia facilmente, y manitas para estas cosas, no soy.

Cogelo con paciencia que es facil.

Por aqui estamos..

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA1Y
 EA1Y
Mensajes: 107
#44246  - 24 julio, 2008 15:14 

Jod.... qué torpe soy que no veo los dos hermosos tornillos que sujetan la placa (será que me estoy haciendo mayor y ni con las progresivas). Pues no ha sido más que quitarlos, tirar un poquito y "voilá", placa fuera y pila a la vista lista para ser sustituída. Pero vaya estropicio porque los terminales van soldados a la pila, tendré que enderezarlos con paciencia y aislarla de nuevo.
Gracias amigo por la info y la paciencia.

Hasta la próxima.
73. EA1YB (Willy)

73. y siempre buena radio
Guillermo Esteban, EA1Y
willyradio@gmail.com
Ex EC1DAO
Ex EA1FAC
Ex EA1YB
Contest: AO1B-AO1Y-EE1B-EE1Y

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#44367  - 24 julio, 2008 16:54 

No hay de que.

Ante cualquier cosa, por aqui solemos estar.

Suerte y paciencia.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA1Y
 EA1Y
Mensajes: 107
#44247  - 24 julio, 2008 19:02 

Prueba superada. Después de aislar la pila y colocarla en sus sitio (puse bien la polaridad hi hi)y cerrar todas las placas, con un par de desmontajes extra por olvidarse algún botón y tornillos... pues la "prueba del algodón" fue superada al probar metiendo unas memorias y viendo que las guardaba correctamente después de un apagado de algunos minutos.

De nuevo gracias a todos los que me habeis echado una mano, en especial a EA5GEB.

73. EA1YB (Willy)

73. y siempre buena radio
Guillermo Esteban, EA1Y
willyradio@gmail.com
Ex EC1DAO
Ex EA1FAC
Ex EA1YB
Contest: AO1B-AO1Y-EE1B-EE1Y

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#44391  - 24 julio, 2008 20:33 

Para eso estamos. A mandar. Me alegro que se te haya solucionado.

Hasta la otra si dios quiere.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE