URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

TL922

EA5GRH
Mensajes: 137
#34087  - 1 enero, 2017 17:26 

Buenas tardes al Foro, con el amplificador TL922 se pueden utilizar los equipos modernos como un FT857...? Lo pregunto por lo del rele, que he leído que puede averias algunos equipos.
Este lineal se puede utilizar en las bandas WARC...?
Gracias y un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3060
#305596  - 1 enero, 2017 20:19 

El TL922 sí se puede utilizar en la WARC, pero no con toda su potencia, lo uso con 400w máximo. Para 30 metros, ponlo en la posición de 14 mHz, para 18 en 21 mHz y para 24 en 28 mHz. me refiero en modo CW. Saludos
José Luis

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1469
#305597  - 1 enero, 2017 20:59 

En el manual del amplificador tienes un esquemita muy claro que muestra el rele al que aludes. Es más, este asunto ha sido objeto de algún post anterior.

Además, Ameritron tiene un dispositivo para realizar esta conexión de manera segura. La referencia del producto es AR-704 y al menos Astroradio lo vende en EA.

Otro cantar es la conexión ALC, donde hay variadas opiniones. Desde aquellos que prefieren omitirla (los modernos amplis llenos de protecciones dicen no necesitarla, porque ya se encargan de vigilar y resolver posibles sobreexcitaciones) hasta los que si que realizan esta conexión, poniendo buen cuidado en ajustar correctamente el amplificador.

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA5GRH
Mensajes: 137
#305621  - 1 enero, 2017 23:14 

Muchas gracias por las aclaraciones, voy a mirar lo del ameritron ya que lo utilizaría con un FT857, lo que dudo es si con un FT1000D se puede conectar directamente.
Un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GRH
Mensajes: 137
#305598  - 2 enero, 2017 07:24 

Algún amigo me puede pasar un esquema de como conectar el FT857 a un TL922 con el fin de excitar el rele del ampli sin averiar el transmisor.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1JV
Mensajes: 24
#305599  - 10 enero, 2017 18:02 

Hola EA5GRH,el rele que lleva en TL922 para activarlo es de mucho consumo,los equipos que tiene ciertos años,soportaban sin mayor preocupacion de que los contactos del rele de cierre se pudieran dañar, sin embargo los equipos actuales incorporan unos reles que solo se parecen en el nombre a los antiguos (me refiero siempre a las laminas de contacto que traen) de tal manera que si tratas de utilizarlos para reles de bastante cosumo (por ejem.TL922), no se te va "quejar" pero cuando te dees cuenta se te quedan pegados los contactos y te va obligar a localizarlo,desmontarlo, y con mucha suerte separar los contacots,o lo mas probable es que tengas que sustituirlo.
El rele que tienes que intercalar es lo mas sencillo, tanto el rele de 12 voltios (de mucho menos consumo que el del TL922) y un par de cables. Este si seria excitado por el rele de Tu equipo,sin ningun riesgo.
Si aun no resolviste el problema, te dibujo un esquema de como utilizarlo.

ResponderCitar
EA5GRH
Mensajes: 137
#306103  - 10 enero, 2017 18:16 

Muchas gracias por la información, ya tengo un esquema sencillo que me proporcionó EA7NO.
Un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1JV
Mensajes: 24
#305600  - 12 enero, 2017 21:30 

:) :)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE