URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

TL922

EB1IC
Mensajes: 107
#24321  - 1 mayo, 2013 09:46 

Hola a todo el foro, recientemente trabajando con el TL-922, note como bajaba el audio,chequee todos los latiguillos, sin encontrar nada.
Me puse manos a la obra, lo abri, para realizar una visual, y lo limpie tenia bastante polvo, siguiendo el esquema vi que el rele RL-1,
tiene algun mal contacto,tambien cuando conmuto para ver tension de alta RF, o corriente de rejilla,
no hace nada y otro indicador es el ventilador, solo funciona uno, el rele tiene un acesso bastante complicado,
al aflojar el tornillo de sujeccion recupere el nivel de audio, pero mi pregunta es que tiene que ver con lo demas comentado?.
No se si me he explicado todo lo bien que debiera, un saludo y espero vuestra iluminacion.. saludos de Jose EB1ic...k

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#222211  - 1 mayo, 2013 19:05 

Hola,

Te aconsejo de limpiar los contactos del rele de antena, puede provocar la destrucion del comutador de bandas,y es un problema para cambiarlo,no hay original,hay que apañar se con otro que vale 200$,asi que,prevenido.

un saludo.

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA7PY
Mensajes: 254
#222294  - 2 mayo, 2013 14:18 

El TL922 tiene dos relés uno es el que conmuta la antena TX-RX y el otro es para la corriente del BIAS y la señalización de las lamparitas T-R Los dos son difíciles y laboriosos de quitar y limpiar. Para limpiarlos no utilices lija, estropea los contactos y son difíciles de encontrar y muy caros. Hay que desconectarlos desoldando los cables, desmontarlos y sacar las armaduras, limpiarlas con paño suave y limpia metales o tetracloruro, revisar la tensión de los muelles y volver a montarlos. Si quieres mas aclaración me pones un correo. Saludos

ResponderCitar
EB1IC
Mensajes: 107
#222366  - 2 mayo, 2013 16:51 

Hola Ramon y Juan Jose, gracias por contestar, me pondre manos a la obra!
, necesito otra aclaracion, porque no tengo lectura cuando conmuto para ver
HV/RF/IG?, en pricipio el fusible esta bien, bueno seguiremos testeando, ya os
comentaré, gracias por vuestra ayuda, un saludo de Jose EB1IC...k

ResponderCitar
Inició el tema
EA7PY
Mensajes: 254
#222380  - 2 mayo, 2013 18:34 

La placa de medidas esta justo detrás de los dos instrumentos, hay que quitar una tapa de aluminio y verás el circuito impreso, este tiene unas resistencias del tipo "tiza" estas resistencias debido al calor que disipan se desueldan por el lado cobre y entonces no dan medias, este pudiera ser tu caso, mira por esta parte.
(cuidado con las tensiones son peligrosas)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE