URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

TL 922

EA7PY
Mensajes: 254
#22396  - 1 diciembre, 2012 17:46 

Estoy pensando modificar mi TL922 y sustituir las valvulas 3-500Z (que son caras)por dos triodos ceramicos GI-46B, he visto varias modificaciones en la red, pero sin explicación apenas, solo videos. Mi pregunta
¿ alguien ha hecho esta modificación? ¿sabe alguien si vá bien? en concreto alguna información.
Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3KP
Mensajes: 4228
#208604  - 1 diciembre, 2012 19:02 

Hola,

La unica modificacion principal es cambiar el sistema de ventilacion,cerrar el cabinete de las valvulas.
Las capacidades de entrada y salida se compensan ajustando los circuitos asi tambien el valor de la zener de polarizacion,pero puede servir la misma.
La potencia de salida es similar a las 3-500Z.
Tienes las QB4-1100 tetrodos,usan el mismo zocalo,hay que añadir capacidades en el pi de salida para el 160m y 80m,se montan con las rejas a massa.te ahoras 100 euros por valvulas ,hay menos cambios y el rendimiento es superior a las 3-500z.

un saludo

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA7PY
Mensajes: 254
#208606  - 1 diciembre, 2012 20:24 

Es otra posibilidad que barajo, tengo la información completa del cambio a las QB4-1100 que se la compré al francés de ascendencia española en Ebay Tito de Taboada, lo que busco es la información del cambio con detalles a las GI-46B con el fin de comparar y sopesar las opciones.
Gracias.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE