Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Tigertronic Signali...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Tigertronic Signalink + Yaesu FT-950

EA8CNR
Mensajes: 241
#28211  - 23 junio, 2014 18:21 

Hola a todos:
Estoy mirando la posibilidad de pillar un Signalink de la casa tigertronic para trabajar digitales con mi Yaesu FT-950.
Por un casual alguien lo tiene ó ha tenido y las preguntas son:
¿Que tal va el Signalink para Digitales?
¿Es facil de instalar para el Yaesu FT-950?

Mi intencion es hacer sobre todo PSK - RTTY y CW, pero igual tambien JT65, sabe alguien si va bien para estos modos esta Interface??

¿Se puede conseguir el manual en español? y por ultimo alguien lo ha instalado con el yaesu ft 950 ¿ que configuracion he de hacer en el equipo y supongo las conexiones seran faciles de poner?

Bueno a ver si alguien me puede responder y así tener mas claras las ideas.

Un saludo a todos

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1469
#255080  - 28 junio, 2014 06:32 

José:

No poseo ni el signalink usb ni el 950, pero sí te sugiero que veas estas 2 páginas:

http://www.eham.net/reviews/detail/6395

http://www.tigertronics.com/signalnk.html

Que con 211 puntuaciones la media sea 4,9 sobre 5 dice bastante, a mi juicio. Es uno de los interfaces más citados en los manuales y presentaciones sobre modos digitales y tiene la ventaja de integrar la tarjeta de sonido (lo que te permite más flexibilidad al no tener que compartir la tarjeta de sonido del ordenador para radio y software no de radio).

Sobre modos soportados:
"Supports All Sound Card Digital & Voice Modes - The SignaLink USB supports ALL Digital and Voice modes that are available for sound card interfaces. This includes ALL traditional modes such as CW, RTTY, AMTOR, and SSTV (to name a few), and ALL new modes such as PSK-31, MT-63, and EchoLink. All standard sound card communications programs will work with the SignaLink USB."

Sobre conexión con el 950, es posible que te sirva el cable de referencia SL-USB–6PM. Al menos es el que compró NT1K, parece que con buen resultado:

http://nt1k.com/blog/2011/tigertronics-singalink-usb/

En todo caso, estoy seguro que si consultas al fabricante te proporcionará cuanta información necesitas.

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA3WX
Mensajes: 832
#255081  - 28 junio, 2014 07:27 

Yo sí tengo el Signalink + FT950 y te puedo decir que es lo más sencillo del mundo su configuración y manejo.
Internamente solo hay que hacer unos puentes que definen el transceptor empleado, en el manual viene bien explicado. Solamente hay que conectar un cable al FT 950 con un conector miniDin y otro cable al PC a una entrada USB.
Pones en marcha el programa que tengas para digitales y a trabajar!

El manual creo recordar que era un folio o dos, por lo que, si te interesa, yo mismo te lo podría traducir.

Con el he hecho PSK y RTTY y funciona perfectamente; para CW también va, pero yo por ahora lo prefiero a mano y con manipulador vertical

Saludos

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EA8CNR
Mensajes: 241
#255379  - 3 julio, 2014 19:22 

Buenas Tardes:

Manuel EA1AL y Luis EA3WX, muchas gracias por vuestras respuestas, recibí el lunes el Signalink con el cable que aportó Manuel y solo tuve que realizar el puente que sugiere la fabrica de esta interface para el FT-950. Al conectarla no tuve que hacer nada mas, salvo configurar el Mixwin para señalar que la tarjeta de sonido ahora era esta. He probado PSK, RTTY, CW e incluso JT65HF que antes no podia hacer, y la verdad es que va de maravilla.

Eso sí recordar que no trae CAT como la Rigexpert. por lo que si deseas manejar el equipo desde los programas, has de pillar un cable CAT para tu equipo, Yo como ya lo tenía no tuve problemas.

En definitiva, bastante satisfactorio con la adqusisicion de la SIgnaLink, que en USA es lo mas usado por lo que he podido leer.

De nuevo gracias y saludos 73

PD: Por cierto, no hay problema con el manual en castellano, donde lo compré me lo facilitaron.

JOSE
Santa Maria de Guia
Isla de Gran Canaria

ResponderCitar
Inició el tema
EA4GRS
Mensajes: 20
#255734  - 24 mayo, 2015 12:09 

Hola José: yo deseo comprar un Signalink. Lo compraste en España o tuviste que traerlo de USA y pasar por la odiosa aduana???

Ya me dirás. Gracias anticipadas y 73,

EA4GRS, Eduardo.

EA8CNR escribió:
Buenas Tardes:

Manuel EA1AL y Luis EA3WX, muchas gracias por vuestras respuestas, recibí el lunes el Signalink con el cable que aportó Manuel y solo tuve que realizar el puente que sugiere la fabrica de esta interface para el FT-950. Al conectarla no tuve que hacer nada mas, salvo configurar el Mixwin para señalar que la tarjeta de sonido ahora era esta. He probado PSK, RTTY, CW e incluso JT65HF que antes no podia hacer, y la verdad es que va de maravilla.

Eso sí recordar que no trae CAT como la Rigexpert. por lo que si deseas manejar el equipo desde los programas, has de pillar un cable CAT para tu equipo, Yo como ya lo tenía no tuve problemas.

En definitiva, bastante satisfactorio con la adqusisicion de la SIgnaLink, que en USA es lo mas usado por lo que he podido leer.

De nuevo gracias y saludos 73

PD: Por cierto, no hay problema con el manual en castellano, donde lo compré me lo facilitaron.

ResponderCitar
EA3NR
Mensajes: 196
#276844  - 24 mayo, 2015 16:54 

Lo puedes comprar en www.hamradio.es y así lo compras directamente en EA y te ahorras quebraderos de cabeza...

73 de EA3NR, Enric
web: www.qsl.net/ea3nr
e-mail: ea3nr@ure.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE