URE foro pequeñas
TEN-TEC RF SPEECH P...
 
Notificaciones
Limpiar todo

TEN-TEC RF SPEECH PROCESSOR 715

EA5WO
Mensajes: 959
#10801  - 22 julio, 2010 20:46 

Hola.

Termino de recibir hoy el Procesador de voz 715 de TEN-TEC http://www.astroradio.com/270715.html

No me ha defraudado lo más mínimo. Confiar en esta marca. Es siempre apostar a caballo ganador.

Lo he adquirido para que trabajara junto con mi estimado FT-1000 Aprovechando que el cable adjunto para equipos YAESU es compatible tambien con mi SDR FLEX5000A he podido probarlo tambien con el Flex.

Con el FT-1000 impresionante. Muy fácil instalación del procesador con el cable adjunto el procesador solo va conectado a 12V y entrada y salida de mic. No tiene nada. Muy fácil ajuste de los 3 potenciómetros. Uno trasero Procesador LEVEL lo he dejado al minimo. El PROC gain a 1/4 de vuelta y el PASS BAND más o menos hacia la mitad. Con el procesador del FT1000 desactivado y ganancia de micro por la mitad. Sale impresionante. Instalación y ajustes no hace falta ni mirarse el manual. El micrófono empleado con el FT1000 es un Heil PR-781 La diferencia respecto a usar el procesador del equipo es sencillamente asombrosa. Como empuja! y saca una modulación perfecta para DX y ser escuchado en pile ups. Se lo han currado los ingenieros de Ten Tec. De verdad.

Con el Flex5000 NO he conseguido que sacara la misma calidad y potencia de voz que con el FT1000. Al menos monitorizandome. O igual sale bien lo que pasa es que me he convertido en un sibarita demasiado exigente. Tampoco el empuje es el deseado. He realizado diversas pruebas y no he conseguido al menos para mi gusto los resultados o la expectativa esperada. Igual requiere de más tiempo y ajustes. Pero con la facilidad de instalación, ajuste y total eficacia que utilizandolo con el FT1000 nada. El distribuidor el tema este ya me lo comento. Que con el FLEX no habia necesidad de utilizar para mejorar procesadores externos y asi es. El procesador que lleva el FLEX junto con el equalizador de 10 bandas y el PR-40 de Heil que utilizo saca una modulación soberbia aunque lo apure. No requiere para nada de elementos exteriores para mejorar el aspecto de modulación. No se van a conseguir o al menos en el mejor de los casos no se va a notar. Es mi conclusión respecto al Flex5000 y el TEN-TEC 715.

Con cualquier otro equipo. Sin importar marca o modelo estoy totalmente seguro que debe de dar un resultado extraordinario. He realizado un par de pruebas con estaciones europeas y con el FT1000 de quitarlo a poner este procesador no miente la publicidad del fabricante equivale a como si tuvieras un pequeño amplificador lineal detrás.

Un accesorio por mi parte muy recomendable para mejorar el empuje y la calidad de señal especialmente para aficionados al DX con cualquier transceptor (salvo Flexeros que aparte de ser los raros de la HF nos tienen que dar de comer aparte y en este asunto el procesador que lleva el Flex esta mínimo en la misma categoría que el Ten-Tec)

Adjunto imagen de la criatura en acción.

Saludos EA5WO

[img] [/img]

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BOX
Mensajes: 529
#114636  - 24 julio, 2010 11:31 

Yo también lo tengo instalado en el TEN-TEC ORION y por supesto va de maravilla. Joan :P

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#114771  - 25 julio, 2010 14:25 

Hola.

EA3BOX JOAN. Encantado saludarte.

Si. Efectivamente es un accesorio muy a tener en cuenta pues mejora de un modo sobresaliente el empuje de la señal sin restarle un mínimo de calidad.
Yo siendo Ten-Tec el fabricante no lo dude ni un instante. Pues bien sabemos que todo lo que fabrica es de calidad y lo bueno se paga.

Hoy precisamente he estado realizando pruebas con el FLEX5000 y el procesador Ten-Tec-715.
Bo terminaba de convencerme como salia la modulación. No muy clara y con algo de ruido, acoples, etc.. Con el FT1000 como comente de maravilla desde un primer momento.
Felizmente lo he resuelto poniendo unas pocas ferritas como se ve en la imagen a lo largo de los cables de audio y de alimentación. Asi como dedicándole al procesador de voz solo una pequeña fuente DC12V que tenia aqui retirada exprocesa para el. El resultado ha sido totalmente resolutivo. Ahora sale al aire el FLEX5000 conjuntamente con el procesador Ten-Tec 715 con un push y una calidad y penetración de modulación bestial. Al menos por los reportes recibidos del exterior y lo que yo me he monitorizado. Atras quedaron los ruidos y acoples. Sale como los ángeles. Con el FLEX5000 este procesador también se comporta de maravilla corrigiendo algunos pequeños problemas puntuales que tenia de RFI con las ferritas y poniendo una pequeña F.A. 12V.DC solo para el procesador.

Ver imagen adjunta.

Saludos. EA5WO

[img] [/img]

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
Inició el tema
EA8TL
Mensajes: 2182
#114637  - 3 junio, 2011 16:32 

Hola a ambos!

Hoy me ha llegado mi TEN TEC 715 para hacerle trabajar con el IC7000, de momento estoy en EA3,pero a la vuelta a casa ya comentaré por aquí mi experiencia con el.

Saludos
JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA3BOX
Mensajes: 529
#151190  - 3 junio, 2011 17:47 

:laugh: Jorge, tranqui, no te va ha defraudar es el complemento (para mi) mas importante en un shack!, a disfrutarlo!!!!!!!!!!. Joan EA3BOX. :woohoo: :P

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#151192  - 3 junio, 2011 18:25 

Hola,

Yo escuché el otro día uno de un colega EA. Estábamos en 20m y la señal era muy buena.
Hizo la prueba de ponerlo y sacarlo, para ver la diferencia.
No se como lo tenía ajustado.
Pero lo que puedo comentar desde mi modesta opinión, es que para mi es demasiado "fuerte" el efecto de compresión. No se si es que lo tenía muy alto el ajuste, pero sonaba demasiado fuerte.
Entiendo que para concursos e incluso Dx puede resultar efectivo, pero para uso normal, fuera de concursos, o se le baja mucho la compresión o si no, no es lo que a mi me gusta.

El que le guste sonido fuerte, rompedor en situaciones difíciles, ese es su compresor.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1EF
Mensajes: 755
#151201  - 3 junio, 2011 21:28 

je je pues mi "viejo" IC-765 ya lo lleva de serie y os aseguro que este año con el Transverter de Kuhne para 144 y dos 4cx250b mirabas el Bird y el efecto, aparte de la estridencia penetrante, era una especie de SSB-AM vamos que rellena los huecos de la modulación la potencia se mantiene mas por lo que se consume mas

en CQ ya salio un articulo que explicaba bastante bien este tipo de compresor, es un sistema realmente efectivo, casi diría que de lo mas contundente, pero no vale para conversaciones tranquilas sino para dx y concursos

push the limits diría yo, unas imagenes sonoras valen mas que cualquier explicacion:

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#151208  - 4 junio, 2011 08:14 

Hola,

Escribió:
no vale para conversaciones tranquilas sino para dx y concursos

Si, eso es lo que yo decía.
Después de solo cinco minutos de Qso, pedía por favor lo apagara, ya molestaba.
En concursos, para decir 5-9 será más soportable.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA3BOX
Mensajes: 529
#151226  - 7 junio, 2011 08:41 

:huh: OK, para bla, bla, bla, no, eso lo tengo clarísimo :woohoo: . Joan

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#151482  - 7 junio, 2011 15:26 

Como en todo, en el equilibrio esta la virtud.

En el segundo video que pone Eduardo se ve claramente un abuso del procesador, y eso va mal tanto para QSO como para DX, sube el nivel pero baja la comprension (de comprender).

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#151191  - 25 junio, 2011 10:15 
EA8TL escribió:
Hola a ambos!

Hoy me ha llegado mi TEN TEC 715 para hacerle trabajar con el IC7000, de momento estoy en EA3,pero a la vuelta a casa ya comentaré por aquí mi experiencia con el.

Saludos
JORGE
EA8TL

HOLA

Con algo de retraso comento lo prometido.

De momento con el ICOM 7000 soy incapaz de hacerlo funcionar con un micro YAMAHA CM-500 o con el original de mano IC7000 o del ICOM 7600,no activa el micro, ni por VOX ni por PTT, y con un micro HEIL PRO SET PLUS IC solamente funciona con la capsula de DX.

Otras pruebas en casas de amigos:

-YAESU FTdx9000d SI funciona
-YAESU FT-2000 SI fuciona
-YAESU 950 NO funciona (desde que se pulsa el mic se queda portadora fija modulacion ruidosa,mas ruido que voz)
-YAESU 840 NO funciona (desde que se pulsa el mic se queda portadora fija modulacion ruidosa,mas ruido que voz)
-KENWOOD 570 SI funciona

En este ultimo, en el 570,la prueba fué desconectar de su instalación el que tiene mi colega y poner el mio,por tanto, se descartan problemas del propio TEN TEC 715 mio,aparato sin defectos.

Destacar que tambien se ha alimentado el TEN TEC 715 desde otra fuente para evitar ruidos según aconseja el manual.

¿?

JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA1EF
Mensajes: 755
#114638  - 26 junio, 2011 20:56 

parece que el manual prescribe unos puentes dependiendo del equipo a usar...

http://www.tentec.com/files/715_manual_74434.pdf

USO DE 715 con transceptores ICOM
Un puente para el pin 2, S2, está disponible para su instalación a través de los pines 2
y 8 en la entrada de 8 pines conector de micrófono, si es necesario. Algunos (no todos)
Icom Icom y micrófonos con cable comparten la línea de audio y
polarización de tensión para la alimentación de un elemento de micrófono en el mismo pin.
Polarización de tensión tendrá que ser aplicado al pin 8 si su Icom
micrófono así lo requiere. Esta tensión puede ser puenteado de pin
2 al pin 8 con la adición de el puente pin 2 previsto en el
embalaje del kit. Retire la cubierta superior de 715 y localice el S2
clavijas de puente en la placa detrás de la entrada de micrófono jack. Si es necesario,
instalar puente suministrado en los dos pasadores de puente en la placa.
NO INSTALE ESTE PUENTE AL USAR
KENWOOD, TEN-TEC, o micrófonos YAESU.
Consulte el manual de su transceptor para obtener información pin-out
en el micrófono Icom.
La entrada de micrófono con cable es de 8 pines Ten-Tec/Yaesu. Para su uso con
un micrófono Icom-cable, un adaptador deberá
Icom cambio a la patilla 8 Ten-Tec cableado o su
conector de micrófono tiene que ser re-cableado para la correcta
de entrada. Ten-Tec tiene previsto ofrecer un Icom-a-Ten-Tec de 8 pines
adaptador en una fecha posterior para aliviar esta necesidad.
Un potenciómetro interno se ha añadido (R500, 100K) que
permite que el nivel de salida global a cambiar - el objetivo es
aumentar el nivel de salida de los 715 para las entradas de transmisor-receptor que
requieren una mayor potencia de accionamiento. Micrófonos Icom son típicamente
de alto rendimiento, que requieren un alto nivel de salida de la 715 se
presente en la toma de micrófono del transceptor Icom.
El propósito del potenciómetro R500 es entregar la más alta
nivel de salida necesario para estos equipos. Provisto de
fábrica, este potenciómetro se ajusta para obtener cerca del mínimo de
cabida a la mayoría de los no-Icom de HF. El R500
potenciómetro se encuentra dentro de la caja, al lado de la PROC
NIVEL control en el panel posterior. Para aumentar la ganancia, a su vez la
potenciómetro interno en sentido antihorario (visto desde el frente
de la unidad).

ResponderCitar
EA8TL
Mensajes: 2182
#153536  - 26 junio, 2011 21:34 

HOLA

Si,lo habia leido,en principio ya yo habia puesto el puente y no conseguí nada en el IC7000.Cierto es que por falta de tiempo en ese momento me faltó hacer mas pruebas con distintos microfonos etc......
Volveré a la carga desde que pueda y comentaré nuevamente las pruebas realizadas y los resultados....

Aquí lo interesante y la pregunta sería:

¿Hay alguien utilizando el TEN TEC 715 con el ICOM 7000?

Gracias
JORGE
EA8TL

Jorge EA8TL
http://ea8tl.blogspot.es/
http://www.ea8tl.es.tl/

ResponderCitar
EA1EF
Mensajes: 755
#153542  - 27 junio, 2011 16:57 

no voy a leer por ti lo de los potenciometros porque es mucha responsabilidad...

hablando por habla cabe la posibilidad de que el anterior propietario hiciera su propio ajuste bien o mal para un modelo o para otro no?

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#151509  - 4 agosto, 2011 12:27 

Buenas.
Retomo este hilo para preguntar: fué aqui en este foro donde alguien publicó el esquema de este procesador?
o fué en la revista?
Es que me suena que en algun sitio he visto un esquema bastanta simple, no como el que viene en el manual de TenTec (ya me lo he bajado, claro),que es bastante complicado. Me preguntaba si alguien sábe dónde (esto suena a programa añejo de tv, jejeje)
Gracias anticipadas,
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA3BOX
Mensajes: 529
#157952  - 4 agosto, 2011 16:15 

:ohmy: Será probablemente otro ya que el esquema de la criatura es el que hay en los papeles que manda TEN TEC y por lo que ves, no es tan sencillo. :sick:

Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#157974  - 5 agosto, 2011 07:34 

pues sería eso, pero recuerdo vagamente que no era demasiado complicado. el hilo (que no se si era este mismo), era mas una noticia de que ten tec volvía a poner en producción el procesador, despues de varios años de haberlo suspendido.
bueno, seguiré buscando, y si no, acoquinaré los 70 leuros que pide un alemán que vende algo parecido y dicen que va de p.m.
;-)
73,
Jose.

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE