Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
TEN-TEC 1208 MEJORA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

TEN-TEC 1208 MEJORAS

EB3DYO
Mensajes: 2356
#32664  - 26 mayo, 2016 10:11 

Hola a todos,adquiri un transverter ten-tec 1208,al probarlo aquí en Barcelona ciudad vi que se colaba la B.C de FM con señal de 9,30 dejando la recepción inútil,probando un pasabajos con cuatro unidades pi quedo resuelto dando la recepcion completamente limpia,para no tener caja exterior me decidi a montarlo en una plaquita para instalarlo en el interior,el resultado lo podeis ver en la foto,se colaba la 94mhz, el tercer armonico del o.l de 36mhz es 108mhz que restado con la f.i de 14mhz da 94,es posible que este problema solo lo acusen los que como yo vivimos en capitales y tenemos los centros emisores cerca espero que os sirva de ayuda a los que lo tengáis un saludo EB3DYO FRANCISCO

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#295523  - 26 mayo, 2016 12:46 

Tengo los dos de 6 m, el 1208 y 1209 y sinceramente nunca he tenido los problemas que mencionas.
De todas formas, bueno que lo hayas resuelto.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2356
#295544  - 26 mayo, 2016 13:36 

Hola Maximo,,felicidades si no hay interferencias en Sevilla ,aquí en BCN es habitual los esplaters de las FM,y mas con este transverter tan sencillo,poco filtraje del OL ,solo tiene un circuito sintonizado y lo mismo para el previo de rx en la entrada ,solo se cuela la de 94 MHz,igual en Sevilla esta libre,por lo que pongo del tercer armonico del ol de 36mhz,pero nada, con pasabajos solucionado. un saludo EB3DYO FRANCISCO

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2356
#295524  - 1 junio, 2016 10:54 

hola a todos continuando con las pruebas del transverter se noto otra frecuencia imagen que se colaba fortísima las frecuencias de 22mhz a 21mhz,frecuencia imagen de O.L-F.I 36MHZ-14MHZ =22MHZ.,por lo que también se tubo que añadir un pasa altos de una sección solo ,ya que interiormente no me cabia mas,alguno dira que con un pasa banda se arregla pero los valores obtenidos son críticos y no estándares en tiendas ,con lo que lo mas fácil y menos critico es hacerlo con lpf y hpf,la colocación se puede ver en la foto el toroide de la derecha un saludo EB3DYO FRANCISCO

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE