URE foro pequeñas
SUGIYAMA 850
 
Notificaciones
Limpiar todo

SUGIYAMA 850

EA2AOV
Mensajes: 225
#5066  - 8 junio, 2009 16:10 

Hola a tod@s:
Tengo un viejo sugiyama 850 con el que estoy encariñado y está estropeado.Me quisieron ajustar los 50 Mhz y ahora no va ni 144 ni hf ni na de na. La pregunta del millón ¿A quien podéis recomendarme para que lo cure?

Gracias a todos por leer y sobre todo a quien pueda ayudarme.

Saludos Juan Carlos EA2AOV

Antes de contestar, piensa si tu silencio será mas importante que lo que vayas a decir.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1YV
Mensajes: 1432
#71804  - 9 junio, 2009 11:14 

Yo hace bastantes años había comprado uno de segunda mano (Creo que la casa de Barcelona que los importaba solo llegó a vender 8 unidades) y la verdad es que fue un "muerto".

Al ajustar una banda se desajustaba la otra, un problemón.Todavia no se habían inventado las conmutaciones electrónicas y las hace a base de innumerables y pequeños relés tipo "reed", con lo cual siempre hay alguno que falla.

Comprendo que te haga ilusión conservar el equipo que para su época tenía unas características muy atractivas (HF,50 y 144todo modo).

Tal como están cobrando las servicios técnicos la hora de mano de obra está claro que económicamente no te compensará repararlo, salvo que encuentres en este foro algún colega manitas que te quiera echar una mano.......

Me corroe una terrible duda: Quedará algún español que todavía no se haya ido a la Mútua?.

ResponderCitar
EA2AOV
Mensajes: 225
#71885  - 10 junio, 2009 07:48 

PARA EA1YV

La verdad es que está bien razonado lo que me escribes. El aparato no se desajustaba, su peor tema era que era sordo en 144. El cuanto a lo de la mano de obra totalmente cierto. Veremos si se me aparece la virgen. Muchas gracias por tus comentarios.

Saludos cordiales de Juan Carlos EA2AOV

Antes de contestar, piensa si tu silencio será mas importante que lo que vayas a decir.

ResponderCitar
Inició el tema
EB4GLF
Mensajes: 52
#71944  - 9 marzo, 2011 09:59 

Hola, Juan Carlos.

¿Aún tienes ese viejo SUGIYAMA?

Tengo uno que me han regalado hace poco y que ya reparé una vez (venía con los 50 "capados" y le reconstruí el filtro de TX. Por el desuso e puedes imaginar como tenía los relés, los reed, los conmutadores... Pero en esencia, en 144, estaba totalmente desajustado. Todos los ajustes de 144 MHz los hace a bobina fija y trimer así que supongo que en estos equipos el tiempo es un factor crítico para su desajuste (con 40 años de equipo ya le tocaba un repaso :D).

Actualmente recibe mejor incluso que mi FT-817 y, por supuesto, tiene mucho mejor NB.

Por suerte no he tenido que cambiarle ningún componente (aparte de un 14305 con las patas de mirame y no me toques que al final acabaron partiendo. 7805 y listo). Todo se ha solucionado con limpieza y ajuste.

Ya me contarás si lo has solucionado, si lo tienes aún o no y si conservas documentación o accesorios de el.

Saludos

microwaves lab

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE