Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Subir PWR a un Kenw...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Subir PWR a un Kenwood TS-480S/AT

EA4D
 EA4D
Mensajes: 750
#13535  - 4 febrero, 2011 06:09 

Hola a todos, alguno sabe como poder subir un pelin la portencia a un Kenwood TS480SAT, he estado buscando por la red y no encuentro nada.

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
Inició el tema
EB2FJN
Mensajes: 818
#136153  - 4 febrero, 2011 07:55 

Hola Oscar.

Pero hombre a estas alturas preguntas eso...jajaja.... venga hasta que alguno te de otra opcion, yo te propongo esta... ;) ;) ;)

Venga mostruo Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#136154  - 4 febrero, 2011 08:20 

Buenos días,

EA4TD escribió:
Hola a todos, alguno sabe como poder subir un pelin la portencia a un Kenwood TS480SAT, he estado buscando por la red y no encuentro nada.

¿A qué tensión lo alimentas?. ¿Cuánta potencia saca ahora y cuánta quieres sacar?

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EB5BB
Mensajes: 42
#136155  - 4 febrero, 2011 10:10 

Hola yo tengo la misma y me esta sacando unos 90w en ssb y unos 115w en fm, pero si la fuente no le entran 13,5 v es facil que la potencia no sea correcta o que tengas estacionarias en la antena y al acoplar pierdas potencia.

QTH .: BENISSA (A)
LOCATOR JM08AR
WWW.EA5URB.COM
URB BENIDORM
QRV 439.500 mhz d-star

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#136165  - 4 febrero, 2011 11:16 

Hola,

Yo siempre digo lo mismo, para subir la potencia... poner un amplificador, y dejar la radio tranquila, me refiero a menor potencia. Para que dure más.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#136168  - 4 febrero, 2011 11:28 

Hola Máximo,

EA1DDO escribió:
Hola,

Yo siempre digo lo mismo, para subir la potencia... poner un amplificador, y dejar la radio tranquila, me refiero a menor potencia. Para que dure más.

73, Máximo - EA1DDO

El único caso en que puede tener algo de sentido es si, precisamente, se ataca a un lineal que requiera más potencia (ya que a veces los equipos salen de fábrica muy justitos). Por eso comentaba yo lo de la tensión, porque si con subirlo a los 13.8V nominales es suficiente, es una forma de no tener que reajustar nada.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EB5BB
Mensajes: 42
#136169  - 5 febrero, 2011 21:29 
EA1DDO escribió:
Hola,

Yo siempre digo lo mismo, para subir la potencia... poner un amplificador, y dejar la radio tranquila, me refiero a menor potencia. Para que dure más.

73, Máximo - EA1DDO

Si poner un amplificador esta claro.... le bajas potencia a la emisora y dura mas....pero y €uros ?? tienes que tener Amplificador, Acoplador y la antena que vaya a conjunto....

QTH .: BENISSA (A)
LOCATOR JM08AR
WWW.EA5URB.COM
URB BENIDORM
QRV 439.500 mhz d-star

ResponderCitar
EA5HNM
Mensajes: 233
#136156  - 5 febrero, 2011 23:09 

Hola Oscar,

En tu antigua web comente el tema hace algunos años.

Debes realizar el puente con un conector Mini PS/2 con lo cual podremos entrar en el menu de servicio para realizar los ajustes técnico del equipo, esta todo muy bien explicado en ingles en el service manual del TS-480.

La par de transistores tienen una característica máxima de 180Watios cada uno, yo para experimentar subí el equipo a 140W desde sus menús correspondientes, hay un menu de potencia para cada banda, no hay que abrir el equipo para nada, como ya recomende en tu anterior web el NO usar el acoplador con los 140W ya que los condensadores del acoplador son solo de 3Kv según el esquema y no aguantaría ni las inductancias y ni los reles.

Aqui tienes el manual de servicio son 25Mb así que paciencia.
http://jan.kepic.cz/_storage_/Kenwood-TS-480-Service-Manual.pdf

En la pagina 57 del manual de servicio se explica como realizar el conector mini Din PS/2 uniendo los terminales 3 y 6 "are short Circuited", yo use el conector de un viejo raton de ordenador que no me funcionaba.

En la pagina 58 se explica como entrar en los 78 Menú oculto de servicio esta en el párrafo titulado:

Operation Procedures in adjustement modes
1_Insertar en conector DATA Mini Din PS/2 con las patilla 3 y 6 circuited
2_Encender el equipo pulsando las teclas MIC y NR a la vez
3_Moverse por los menus con la boton rotativo MULTI y cambia los Valores con las flechas de cambio de banda,
MUY IMPORTANTE= recordar de apuntarse todos los valores antes de modificar nada.
Para guadar los nuevos valores modificados se debe ir el menú 76 EEPROM write para guardar los valores.

En la pagina 59 y 60 están explicado todo los menús, del 30 al 50 están relacionado con la potencia un menú por banda para el ajuste de potencia.

Resultados obtenidos son de 100 a 120W en SSB con el compresor IN/OUT como viene de casa al 50% y el Mic gain con un valor de 60.
En FM saca 140W pero nunca lo he usado en este modo.
Puedes regular la potencia con la tecla PWR al valor 60 ya saca 100Watios , con valor de 100 saca 140W.
Por supuesto el s-meter indicador de potencia del equipo siempre os mostrara los 100W en picos con un watimetro externo veréis como la aguja sube con que facilidad a 120W en SSB.
También se puede ajustar el S-meter desde los menús de servicio para que os enseñe los potencias modificadas.

Por supuesto mejor comprarse un amplificador externo sin lugar a dudas.

Un Saludo. :)
Fede. EA5HNM

http://ec5aaj.jimdo.com/
Alicante - IM98SI

ResponderCitar
EA4WL
Mensajes: 12
#136157  - 5 febrero, 2011 23:41 

EA5AGV Escribio:

Escribió:
¿A qué tensión lo alimentas?. ¿Cuánta potencia saca ahora y cuánta quieres sacar?

Hola José, a tu primera pregunta la respuesta es: 13,8 y a la segunda: saca 85w y quiero sacar 100.
El equipo por el que pregunta Oscar es el mío le tengo hace dos días, y hay a mas compañeros que le pasa igual, la medición está hecha con una carga y varios medidores por si acaso, uno de ellos es un LP-100A.
No tiene síntoma de fallo por que cuando subes la potencia van coincidiendo los valores el equipo marca 10w el medidor también, el equipo 50w el medidor también, el equipo 85 el medidor también, pero cuando el equipo marca 90 el medidor 85, y cuando marca 100 el medidor 85, tiene pinta de que esta capado por menú en 85w.
Mi intención no es ni por asomo ponerlo a 140w ni 110w si quiera, pero leche por lo menos los 100, el equipo es para usarlo en portable y en coche y hay no llevo lineal, ya se que es poca diferencia de 85w a 100w pero que por lo menos los de.
Gracias Fede por el apunte del menú ya tengo descargado el manual de service y más o menos visto el tema, aun así hablare el lunes con Kenwood, el por qué de capar el equipo a 85w, haber que me cuentan.
Un saludo a todos y gracias,

ResponderCitar
EA4D
 EA4D
Mensajes: 750
#136158  - 5 febrero, 2011 23:54 

Hola a todos, pues efectivamente la consulta era para el equipo de Santi, joer como sois me tiro un par de días sin aparecer por el foro y no veas como contestáis de rápido, así da gusto.

Bueno muchísimas gracias a todos por las respuestas intentaremos esta semana dejar solucionado este tema de un modo u otro y sino a las malas hacemos por aquí por el foro una "crisis-colecta" y le compramos un Acom a Santi para su coche jeje

Un abrazo chicos, sois los mejores. :silly:

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AGV
Mensajes: 1108
#136340  - 6 febrero, 2011 10:17 

Buenos días,

EA4WL escribió:
EA5AGV Escribio:

Escribió:
¿A qué tensión lo alimentas?. ¿Cuánta potencia saca ahora y cuánta quieres sacar?

Hola José, a tu primera pregunta la respuesta es: 13,8 y a la segunda: saca 85w y quiero sacar 100.
El equipo por el que pregunta Oscar es el mío le tengo hace dos días, y hay a mas compañeros que le pasa igual, la medición está hecha con una carga y varios medidores por si acaso, uno de ellos es un LP-100A.
No tiene síntoma de fallo por que cuando subes la potencia van coincidiendo los valores el equipo marca 10w el medidor también, el equipo 50w el medidor también, el equipo 85 el medidor también, pero cuando el equipo marca 90 el medidor 85, y cuando marca 100 el medidor 85, tiene pinta de que esta capado por menú en 85w.
Mi intención no es ni por asomo ponerlo a 140w ni 110w si quiera, pero leche por lo menos los 100, el equipo es para usarlo en portable y en coche y hay no llevo lineal, ya se que es poca diferencia de 85w a 100w pero que por lo menos los de.
Gracias Fede por el apunte del menú ya tengo descargado el manual de service y más o menos visto el tema, aun así hablare el lunes con Kenwood, el por qué de capar el equipo a 85w, haber que me cuentan.
Un saludo a todos y gracias,

OK, ahora entiendo... encaja con mi comentario de que algunos equipos salen muy justitos de fábrica.

No sé el motivo de estos casos, que se dan bastante a menudo. Toda la producción de equipos está muy automatizada, por lo que es raro que pase. Sólo se me ocurre que limiten la corriente máxima y algunos transistores tengan menos eficiencia, por lo que prefieran dejarlos sacando menos potencia para no exceder el límite de corriente... ¿puedes comprobar el consumo a máxima potencia?

En todo caso, el TS-480 es uno de los pocos equipos que aún no he tenido en mi banco de trabajo (por otra parte eso es buena señal ;) ), por lo que seguro que otros colegas te podrán guiar mejor a la hora de ajustar la potencia máxima. Sacarle 100W no debería ser ningún problema, aunque si lo tienes en garantía, debería lidiar con el tema el SAT de Kenwood.

Ya nos comentas cómo queda el asunto.

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#136355  - 6 febrero, 2011 10:51 

De salir con 100 w a salir con 120 w simplemente es hacer el gili... (es un decir.) y jugarse el equipo.
Luego si tiráis a venderlo y no lo dejáis como estaba.. una persona con un poco de criterio no se lo queda ni de coña.
Saludos. EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#136341  - 6 febrero, 2011 11:15 

Bueno la verdad es que ultimamente los equipos suelen salir de fabrica sin entregar los 100W. El salir con 85 o 100 W. apenas se va a notar pero hay casos, como por ejemplo que un Ampli requiera esos 100W. para rendir al 100%, en que es necesario abrir un poco mas el grifo como fue en su dia mi caso en que no excitaba correctamente un Ampli, saludos

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#136359  - 6 febrero, 2011 12:35 

Hola,

Escribió:
Si poner un amplificador esta claro.... le bajas potencia a la emisora y dura mas....pero y €uros ?? tienes que tener Amplificador, Acoplador y la antena que vaya a conjunto....

Pues nada, entonces lo alimentas con 14-16 voltios, entras en el menu de servicio oculto, le subes hasta 120-140w, y para que no se funda le pones una refrigeración liquida de hacerle overclocking a los ordenadores.

Thermaltake_PW850i_Components.jpg

Y al con suerte te dura unos meses antes de fundir todo y haber gastado el tiempo y el dinero.
Al final, volvemos al principio de la pregunta.

Para que un equipo dure, debe de trabajar relajado. Toda maquina, cuanto más apretada... menos dura.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EB5BB
Mensajes: 42
#136159  - 6 febrero, 2011 20:18 

Los equipos vienen capados a 85 w , yo supongo por seguridad, aunque los pasos finales aguanten hasta 140w, si lo usais en fonia vale, pero como lo useis en rtty que es portadora continua.. seguramente cascara antes, de 85 a 100w no es mucha la diferencia, pero debe de ser por seguridad, mas que otra cosa.

Lo del menu oculto no lo sabia....voy a descargarmelo...

QTH .: BENISSA (A)
LOCATOR JM08AR
WWW.EA5URB.COM
URB BENIDORM
QRV 439.500 mhz d-star

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#136342  - 6 febrero, 2011 22:24 

la colecta para el Acom vale.... pero la bateria se la compra el....:)

ResponderCitar
EA4WL
Mensajes: 12
#136160  - 7 febrero, 2011 22:15 

Hola de nuevo:
El problema está solucionado, tanto es cuchar lo de la tensión me hizo revisar lo que para mi estaba correcto y era evidente, pero que va, estaba embriagado de gilipollez que ya me vale a estas alturas.
Mi fuente de alimentación es una conmutada de la casa Pihernz de 35A y claro, hasta que con el mínimo de consumo, osea en descanso, me marcaba tanto la fuente como otro tipo de aparatos de medida que tengo por el cuarto, los 13,8v, pero al pisar y exigir los 20 o 30 A el voltaje de la fuente cae hasta 12,2v.
La solución ha sido la siguiente, la fuente tiene una tecla en la parte de atrás que deja fijos los 13,8V o regulables hasta 16v. Bien pues la he colocado en 14,8v y al pisar cae hasta los 13.9v +- y ahí está, 105w, pero es que el pro3 también da ahora los 100w y el ic-910 de v-u también ……
Ya me vale, aun así me parece una pasada la caída que tiene esta fuente, con fuentes de toroide nunca me había pasado esto.
En el coche observé que en marcha la aguja de voltaje del coche marca casi los 15V y el ts-480, sacaba ahí los 100w sin problemas y esto me hizo pensar.
En fin me imagino que alguien más puesto que yo en electrónica, lo verá lógico y normal, pero también digo que si no pasan estas cosas pues no aprendemos, siempre hay que sacar el lado positivo.

Un enorme saludo a todos y mil gracias por la atención.

P.D El equipo va de lujo, aprobado excelente en el coche

ResponderCitar
EB5AGV
Mensajes: 1108
#136617  - 7 febrero, 2011 22:26 

Buenas noches,

EA4WL escribió:
Hola de nuevo:
El problema está solucionado, tanto es cuchar lo de la tensión me hizo revisar lo que para mi estaba correcto y era evidente, pero que va, estaba embriagado de gilipollez que ya me vale a estas alturas.
Mi fuente de alimentación es una conmutada de la casa Pihernz de 35A y claro, hasta que con el mínimo de consumo, osea en descanso, me marcaba tanto la fuente como otro tipo de aparatos de medida que tengo por el cuarto, los 13,8v, pero al pisar y exigir los 20 o 30 A el voltaje de la fuente cae hasta 12,2v.
La solución ha sido la siguiente, la fuente tiene una tecla en la parte de atrás que deja fijos los 13,8V o regulables hasta 16v. Bien pues la he colocado en 14,8v y al pisar cae hasta los 13.9v +- y ahí está, 105w, pero es que el pro3 también da ahora los 100w y el ic-910 de v-u también ……
Ya me vale, aun así me parece una pasada la caída que tiene esta fuente, con fuentes de toroide nunca me había pasado esto.
En el coche observé que en marcha la aguja de voltaje del coche marca casi los 15V y el ts-480, sacaba ahí los 100w sin problemas y esto me hizo pensar.
En fin me imagino que alguien más puesto que yo en electrónica, lo verá lógico y normal, pero también digo que si no pasan estas cosas pues no aprendemos, siempre hay que sacar el lado positivo.

Un enorme saludo a todos y mil gracias por la atención.

P.D El equipo va de lujo, aprobado excelente en el coche

¡Ajajá, la tensión ;) !

Bueno, mejor que haya sido así que algo más complejo 😆

73 JOSE EB5AGV

73 JOSE - EB5AGV
http://agvradio.com
http://jvgavila.com

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE