Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Subir potencia Yaes...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Subir potencia Yaesu FT-897

EA3KE
Mensajes: 520
#2094  - 8 noviembre, 2008 17:37 

Hola que tal amigos, tengo un pequeño problema con la Yaesu FT-897 y es que trabajando en modos digitales me saca los 100 watios tal y como dice el manual per cuando trabajo los 20 metros en banda lateral no me pasa de 50 watios. He puesto el DSP y incluso gritandole al micro y nada. El equipo lo compre nuevo hace menos de 1 mes.

Agradeceria contestacion ya que me tiene un poco preocupado el tema.

Saludos a todos los radioforeros.

Gracias!

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EB4FMT
Mensajes: 95
#52413  - 8 noviembre, 2008 18:27 

Hola Toni:

Ese equipo se protege ante ROE alta y baja la potencia hasta valores admisibles para su funcionamiento, quizás sea esa la causa.

Saludos

EB4FMT - Emilio

http://cabledigicat.blogspot.com/
Emilio
Cambie de sección por voluntad propia

ResponderCitar
EA3KE
Mensajes: 520
#52420  - 8 noviembre, 2008 19:41 

Hola y gracias por responder. No es tema de la roe pues con el acoplador la roe la dejo a 1,1. Ya me he informado de que hay un submenú donde se puede variar la potencia de salida. Gracias y un saludo

Un saludo, Toni Olmo

ResponderCitar
Inició el tema
EA4DTN
Mensajes: 116
#52414  - 8 noviembre, 2008 19:47 

EA3DTD escribió:

Escribió:
Hola que tal amigos, tengo un pequeño problema con la Yaesu FT-897 y es que trabajando en modos digitales me saca los 100 watios tal y como dice el manual per cuando trabajo los 20 metros en banda lateral no me pasa de 50 watios. He puesto el DSP y incluso gritandole al micro y nada. El equipo lo compre nuevo hace menos de 1 mes.

Agradeceria contestacion ya que me tiene un poco preocupado el tema.

Saludos a todos los radioforeros.

Gracias!

Hola, perdona pero no he podido remediar contestarte,si me lo permites te aconsejaría en digitales ya que es una portadora casi continua ,por la vida del paso final no pases de los 50 watios de los equipos más o menos el 50%.Saludos 73

Santiago .73

ResponderCitar
EA6BB
Mensajes: 182
#52429  - 8 noviembre, 2008 20:04 

Hola a todos.
Toni,en yahoo hay un foro en español para el FT-897 y FT-857.En él encontrarás lo que buscas y como hacerlo en los menus ocultos.
( http//:es.groups.yahoo.com/group/yaesu897_857spain/)

Espero te sea de ayuda.Si me sale te incluyo aquí el fichero.

Saludos
Pedro EA6BB [file name=Subir_20potencia_20FT_897D_20y_20ft_857D.pdf size=58367] https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/legacy/files/Subir_20potencia_20FT_897D_20y_20ft_857D.pdf [/file]

Pedro EA6BB

ResponderCitar
EA2DS
Mensajes: 49
#52433  - 8 noviembre, 2008 22:24 

Hola .. si te lees el Manual de Usuario, verás que cada modo tiene sus ajustes por el Menu ... luego no hay problema a no ser que dispongas de un Manual de Japonés y no domines aun el idioma.
Saludos
JUAN- EA2DS.

ResponderCitar
EA7HPI
Mensajes: 14
#52415  - 10 noviembre, 2008 16:14 

te redomiendo apuntes todos los valores por que eso es lo mismo que meter el destornillador y luego los le tocas a tu gusto
73

ResponderCitar
EA3CXG
Mensajes: 104
#52613  - 11 noviembre, 2008 03:50 

Cuando hablas te sigue dando los 100w a pesar que tu solo ves que te da 50, lo que pasa que tu watimetro no lo puede ver porque son watios de pico, para esto necesitarías un watimetro bueno tipo Bird y que llevara el modulo para poder leer los watios de pico, y otra cosa con los finales que van a 12 voltios no es nada aconsejable subirlos de potencia a mas de 100w, la potencia te subirá si no hay duda pero las IMD de tercer orden te empeoraran y tus vecinos de frecuencia se te quejaran de los splaters que te sacara el equipo, de esto puedes estar bien seguro.

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#52682  - 11 noviembre, 2008 10:48 

Hola EA3CXG.. También con un simple osciloscopio que llegue a la freq de transmisión puedes ver el voltaje de pico y con una sencilla fórmula calcular la potencia de pico.. No necesitas ningún BIRD (OJO: Niños, no hagáis esto en casa: conectar el osciloscopio directamente a la salida de la antena). Hay que insertar un atenuador por supuesto que se hace con unas resistencias de carbón.

Yo en mi cutre UT-81B veo hasta señales de 8MHz sin mucho problema, por 120 pavos está bien..
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EC7DX
Mensajes: 135
#52416  - 3 junio, 2010 09:33 

:woohoo: :woohoo: :woohoo: hola toni hay que hacer una cosa con el equipo apagado pulsa a.b.c y enciende el equipo con esos tres botones pulsados veras que cambia de sonido. ok
luegocon la perilla de canales del ft897 busca el menu 24 ponlo a 230


menu 28 ponlo a 230


menu 32 ponlo 230 lugo pulsa la f 3 segundos y saldras del menu seguidamente apagas el equipo y lo desconectas de la corriente es decir le quitas el conector de la fuente durante 15 segundos y hay ya esta suvido ok toni saludos 73 si tienes algun problem llamame ok saludetessssssssssssssssss :woohoo: :ohmy: :ohmy: :ohmy:

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE