URE foro pequeñas
Sorpresa con Yaesu ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Sorpresa con Yaesu FT450 y CB

EA4HFS
Mensajes: 36
#344951  - 26 marzo, 2020 19:59 

Pues me acabo de llevar una sorpresa con mi Yaesu FT450D que quiero compartir por aquí y de paso lo mismo ayudo a alguien.

Buscando como poder trabajar en 11 metros CB con este equipo me he topado con un "brico" en este mismo foro. Hay que manipular la placa del procesador y entrar en un menú de "servicio".

He de decir que hasta ahora los evidentes problemas para escuchar y hacerme oír los he achacado exclusivamente a la antena, que en cualquier caso es pésima. Había además un par de detalles de la emisora que me resultaban "chocantes" pero que la falta de experiencia en HF no me había hecho investigar más, a saber: el ajuste SQL funcionaba raro, parecía ir al revés y solo al final de su recorrido a izquierdas cortaba de forma brusca toda la recepción, también tenía la impresión de que los filtros NB y ATT - IPO apenas tenían efecto sobre la recepción.

Pues bien, al realizar el "brico" resulta que en el menú oculto de servicio, donde debía aparecer "A type", aparecía "B type", ignorando este detalle lo ajusto en "T type" y sorpresa, al reiniciar el equipo el SQL funciona en la forma familiar, los filtros actúan notablemente, el ruido ha bajado considerablemente y la recepción ha mejorado MUCHISIMO sin duda, parece además que ahora me hago escuchar mejor... el indicador de salida juraría que ahora "sube" con facilidad cerca de los 100W y que antes tenía que hablar bastante fuerte (casi gritar) para llegar a marcar 70-80W

Por supuesto ahora puedo emitir en toda la banda CB.

Estoy buscando hace rato información sobre qué es el tipo A que es como al parecer debería estar configurado el transceptor y el tipo B que es como venía configurado y no encuentro nada, pero sospecho que ese "B type" es alguna función que estaba capando el equipo. Si de paso alguien comenta algo al respecto pues se agradece.

73 a todos. Fernando EA4HFS.

El tigre y el león pueden ser los más fuertes, pero el lobo no trabaja para el circo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO reaccionó
EA4SE
Mensajes: 2240
#344952  - 26 marzo, 2020 20:38 

Puff como se te ocurre poner esto aquí en URE con los " PERLAS" que últimamente están mas tiesos que el astil de un pico... raro que no salgan ya a comer el tarro con que si es ilegal que si la CB que BLA BLA BLA 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 

no name 🤣

ResponderCitar
EC5WR y EA5WO reaccionaron
EA1CN
Mensajes: 4280
#344970  - 27 marzo, 2020 14:33 

@ea4hfs

Bueno, enhorabuena por tu éxito en el brico que, seguro, te ha dejado el ego bien alto. Eso pasa. Me alegro.

Yo ando muy liado, que si no me metía a ver qué demonios es eso de los tipos A, B y T. Seguro que lo investigas y lo encuentras.

Ahora descubres que puedes manejar la(s) antenas igual mejor. No sé si tienes acoplador o el equipo lo trae, pero para CB pues si la antena no está adaptada, ya sabes.

Como ahora no hay ITV, como antes, que se tenía uno que esperar al himno nacional para hacer "algo", pues cuando se quiera se sale y todo eso.

Es (era) divertido, lo reconozco. Yo empecé ahí, me lió un colega de la Escuela, pero estuve menos de un año porque me vine a este lado. Aunque me lo pasé de p.m. haciéndome yo todo, nada de comprar (que era casi imposible); buen rollo. Gracias a aquello hice buenos amigos en Alcalá que luego se pasaron (bueno, tiré yo de ellos) a EB, por lo de los telefonillos. En fin. Car-kit de 8 W y de 3 W. ¡La virgen!

73

 

73. Diego

ResponderCitar
EA4HFS
Mensajes: 36
#344976  - 27 marzo, 2020 18:36 

@ea4se

Jejeje, ya me imagino, correré el riesgo, pero el brico esta colgado en estos foros desde el 2010.

Hasta ahora cambiaba el conector de la antena de la Yaesu a la President y pa' lante, la president con un acoplador Zetagi TM999 y la Yaesu con el interno que trae, que parece que va bastante bien. Y la verdad es que en 27 va mucho mejor en la Yaesu, pese a la patata de antena.

@ea1cn

Pues lo dicho, he buscado lo de los "tipos A B T" no creas, pero no encuentro nada que tenga que ver con este tema del brico y los cambios aparentes, que juraría que se han producido, ahora la banda de 20 metros parece que se ha "abierto" para mi y eso me lleva al post en "interferencias" que te rogaría le echases un vistazo.

Saludos. Fernando

 

El tigre y el león pueden ser los más fuertes, pero el lobo no trabaja para el circo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4SE
Mensajes: 2240
#344981  - 27 marzo, 2020 23:27 

@ea4hfs

No te preocupes Fernando tu a disfrutar y al que le pique ... que se rasque.

 

no name 🤣

ResponderCitar
EA8AAW reaccionó
EA3IO
Mensajes: 1204
#345021  - 28 marzo, 2020 22:41 

A ver, según las averiguaciones, y hasta el momento, debería estar en A type. Parece que este equipo permite tener varios "presets" de ajustes almacenados. El T type que no sea "tecnic type", no sé. Eso hasta el momento, según se desprende de este Pdf, que adjunto.

 Claro, ahora la pregunta es: ¿El equipo es nuevo, o de segunda mano?, eso explicaría cosas....

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE